"Conversaciones...." Lunes 30


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2nFdNWzMK4jDmTe_R2x1n7E9oCIUFRqSIp-MmsIr5Y1WnZtI5Qg













Conversaciones con don Carmelo
Lunes…30




“¡Proletariados del mundo…Uníos!” 
¡ji, ji, Ji, ji. ¡ 
¡Qué risa que me dan!
 Así gritaban esos locos comunistoides…  -Y se ponían como locos-
(Porque locos deben ser…Aunque pensándomelo mejor: ¡Nosotros somos los locos!
¿Y sabes el por qué…? ¡Estamos de “mollejón” todos nosotros! Y digo esta palabra: “de mollejón” que es muy vernácula de nosotros los maracuchos… ¡Adónde nos han botado esta partida de…Remate!)
…Nada cambia en esta vida…
¿Y a estas alturas…Qué somos?
¡Los mismos pendejos de siempre!  
…Solo que por estos tiempos somos…
“Mas civilizados” pero por lo demás:
¡Todo idéntico!
¡Qué de cosas mi hermano querido!   
¡Ji, ji, ji, ji!
Tanto nada para siempre venir a morir en la orilla…
Y así hemos venido pasando nuestras vivencias. De demagogos a locos esquizofrénicos.
De psicópatas a  sociópatas… ¡La misma vaina!
¡Ji, ji, ji, ji! – Nuevamente se mecía como los grandes y altísimos cocoteros cuando la brisa marina acrecienta. Lo vi mecerse de un lado a otro, casi hasta perdía su equilibrio.
Sacó nuevamente su pañuelo, se secó su ya húmedo rostro y de repente se quedó serio y de una forma muy circunspecta y levantando su dedo índice derecho, me señalaba sin pronunciar palabra alguna…Confieso que me intrigó demasiado pero esperé pacientemente hasta que me dijese lo que en su mente abrigaba, hasta que al fin me dijo…
- Tienes que leer. Es de sabios,  es muy bueno hacerlo. – Me recriminó de repente. – Yo lo hago-
Y para asegurarme de que él siempre lee, me sacó su periódico debajo de su brazo…Todo ajado y sudado, me lo mostraba con su mayor orgullo, desplegándome ante mis ojos asombrados.
Contemplé como abría su periodiquito y me enseñaba sus páginas interiores…
No supe si era de ese día o que quizás lo tenía “engomado” en su sobaco… (Digo.)
- A propósito –nunca te he visto leyendo- Siempre te he visto caminando y caminando –como si fueras un…Orate- ¿Así es como se dice…? – Por respeto a sus muchos años, me inhibí de contradecirlo, y es que en ocasiones me ataca siempre con el mismo tema.
¡Ay divino respeto!
Porque  a decir verdad, estuve muy tentado a salir con una de las mías…
Pero no, es mejor seguir con el respeto de siempre.
Estaba midiendo muy bien sus palabras, y mirando me dijo así a “quemarropa”
- Me gusta dialogar con gente curta.
A mí la incurtura me enferma.
Y tú me preocupas mucho…A decir verdad, no te he visto ni siquiera con una hoja de periódico. Debes culturizarte…
Es preciso…
¡La patria se engrandece en la medida en que nosotros nos instruyamos cada vez mas!
¡Hazme caso!
Me miró con recelo y sin disimulo alguno, meneaba su cabeza sin proferir palabra alguna.
Transcurrió unos minutos y al cabo de los cuales, se volvió nuevamente “critico” y con pensamiento filosófico arrancó de esta forma…
- Desde el rio Grande hasta la Patagonia…
Somos ¡igualitos!
(¿Tú sabes dónde queda: Rio Grande? Y ¿La Patagonia?  …Tienes cara de “yo no fui”)
De coronel a general, de sargentos hasta Mariscal de Campo –con el pecho full  de “medallitas” de todos los colores y tamaños, en dónde se especifica que son “héroes de guerras no gestadas” pero que sin saber nadie son los únicos condecorados…de locos de remate…a tipos que hablan “bonito” que nos prometieron villas y castillos…De Libertadores 
(¡No sé de qué!) a Redentores de comunismos fracasados y que nunca han prosperado a ¡nivel mundial!




No hay comentarios:

Publicar un comentario