"Conversaciones..." Jueves-26


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2nFdNWzMK4jDmTe_R2x1n7E9oCIUFRqSIp-MmsIr5Y1WnZtI5Qg










Conversaciones con don Carmelo
Jueves…26


- ¿No te has enterado de las últimas?- Me hablaba pero no me miraba, su visión era panorámica y se paseaba a 360 grados a la circunferencia, y me hizo sentir intimidado y en el mismo tono de su pregunta, resolví responderle con una pregunta…
- ¿Últimas…? ¿Sobre qué?
(Sentíame en zozobra ¿Qué habrá pasado que no me he enterado aun?)
- Las cosas que están aconteciendo en nuestro pueblo…
- ¿Cómo cuales? (En verdad, me desconcertaba esa facilidad de cambiar tanto de humor como de temas.)
- ¿No estás viendo las colas?
- ¿Colas…? – En verdad había quedado en su relato anterior –el del caso de su próstata- y no me dio tiempo para acompasarle sus vaivenes temáticos.
- ¿Qué te está pasando? – Me miró de frente y en el tono de su voz, entendí que se me había molestado, así que prontamente acudí en mi repertorio de excusas y exclamé…
- Es que me he quedado en su último relato y ahora me brinca a…
¿Cuál tema?
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2nFdNWzMK4jDmTe_R2x1n7E9oCIUFRqSIp-MmsIr5Y1WnZtI5Qg

¿Al de las colas? (¿En dónde?)
Pero… ¿Al de las mujeres o a los de los bancos…?
- ¡Qué mujeres ni ocho cuartos! ¡Ya te dije que no estoy para esos trotes…Ji, ji, ji, ji, ji!
-¡Hace ya mucho tiempo que no bailo en esos circuitos!-
Me estoy refiriendo a todas esas colas que nosotros los venezolanos tenemos que hacer…
Colas para ir…
…Al cajero… (A pagar.)
…Al abasto… (A ver qué se consigue)
….Colas para los supermercados… (Todos los días. Con la ilusión de conseguirAlgo)
Para echar gasolina…Para…
(Bueno para los que lo tengan)
Entrar, para recoger y a la final: ¡para pagar! ¡Ah y también para salir de los establecimientos!
…Y digo yo: ¿Para qué tenemos que hacer esas lavativas?
Habiendo tanto real regado en las calles de este hermoso país.
¿…Y no es que somos un país “petrolero y rico en toda vaina”?
…Y ahora nos quieren echar el cuentecito ese: “que es mas barato un litro de gasolina que el agua” ¿…Y yo tengo la culpa de esto…?
Que yo sepa tenemos muchos años que estos “gobiernitos” nos han hecho creer que el petróleo “y que es de los venezolanos” y me pregunto:
¿Será que ya los cubanos son los nuevos dueños…?
¡Cosa mas grande en la vida, chico!
¡Cosas extrañas están pasando!  …Y como siempre pasa…Nosotros que somos la masa del pueblo; nunca nos enteramos de los “negocitos” que hacen estos y que: ¡“revolucionarios”!
“¡Proletariados del mundo…Uníos!” Así gritaban esos locos comunistoides…
…Nada cambia en esta vida… ¿Y a estas alturas…Qué somos?
¡Los mismos pendejos de siempre! Bueno antes en la época de la conquista, por lo menos llegaron esos piratas españoles y nos “regalaban” espejitos…Hoy en día son: ¡Promesas!
¡Ilusiones!  …Y de esto vivimos todos estos pueblos…
¡Somos igualitos y en nada hemos cambiado!
Y la verdad…verdadera es que ¡así seguimos!
¡Guiso por todos lados!





No hay comentarios:

Publicar un comentario