“Creíble increíble”
Jueves…..

- …Pero lo que no me explico que estando en mí propio lar…Me sienta en tanta y atroz desventaja… ¡No lo puedo creer! – Me dije entre dientes. – O sea, que el que ha venido tiene la suficiente impunidad, de hacerlo y de frente.
Puesto que consciente estaba de que: ¡Nada se lo podía impedir…Ni yo mismo!
Volví mi atención instintivamente hacía mis dos mascotas.
(Instintivamente me asía en estas mascotas, con la esperanza necia de que me podían salvar.
…Creía que ellos estaban allí para eso. Bueno es una forma humana de entenderme…)
La perra seguía con esa forma que tienen de “mirar” en ocasiones estos seres…Ladeaba su enorme cabezota. – Cuanta angustia. Qué desesperación.
En mi renació esa esperanza tan primaria de protección.- Pude apreciar que seguía en “vigilia”, no estaba cómoda.
(Ni yo tampoco. Pero algo insistía en hacerme ver: ¡Que yo era la víctima!)
Y ya no miraba en la misma dirección.
En esta ocasión fijaba toda su atención a un punto a la izquierda.
Su pareja tampoco se preocupaba mío. Pero tampoco tenía el mismo nivel de atención.
Le noté mas bien, tranquilo.
- …Debe conocerlo mejor… - Creí escuchar a alguien dentro de mí.-
(Y no supe quién, como tampoco me interesó, ya que lo consideré que estaba a mi favor.)
Le concedí toda la razón.

-- 
Bernardo E. López Baltodano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario