"Conversaciones..." Lunes 23


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2nFdNWzMK4jDmTe_R2x1n7E9oCIUFRqSIp-MmsIr5Y1WnZtI5Qghttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2nFdNWzMK4jDmTe_R2x1n7E9oCIUFRqSIp-MmsIr5Y1WnZtI5Qg





¡Todos ellos en sus “disertaciones”! ¿Y yo…?
Y se quedaban hablando entre ellos…Y yo les quería gritar:
“¡Ayyyyy! ¡Ayyyyy! ¡Sacame “el dedito” mijo! …Me lo va a deformar…
¡Y nada! Cerraban sus ojos y me manipulaban una y otra vez, hasta que les grité:
- ¡Me van a sacar sangre! …Por amor a Dios…Ténganme consideración…
(Quería mas bien gritarles: ¡Desgraciados, malparidos anda a metérselo a tu madre!)
…Pero lógicamente: ¡Nunca me atreví a ofenderlos!
¿Total?
Ese era el pago que debía efectuar por lo de mí operación a la próstata.
Yo fui el conejito de Indias para sus clases.
Mientras lo estaba escuchando quería hacerle la siguiente pregunta: “¿Y le gustó que se lo hicieran?
Pero lógicamente me contuve, ya que me parecía que le faltaría el respeto a un anciano como ese.
- ¿Qué mas podía hacer? Mira a mí me ¡han pasado cosas!
Que si yo fuese un escritor
¿Qué de cosas no hubiera escrito? Se quedó pensativo y de vez en cuando se cuajaba de la risa pienso que se recordaba de ese incidente que tuvo con la Ciencia Médica- pero de repente se enderezó y me dijo precipitadamente
- Y hablando así como los locos ¿Qué te parece lo que está pasando? Me miró con una súbita preocupación. Sus lentes bailaban nerviosamente, sus pupilas me miraban y se alejaban hacía cualquier parte, como temiendo ser escuchado y censurado por lo que me iría a contar.
(Y recuerdo que pensé en ese preciso instante: ¿Qué me irá a contar ahora?)
Y al verle su gravedad, me dispuse a centrar toda mi atención a todo cuanto me quisiese informar.
Se tomó su tiempo, y siempre visualizando todo el entorno me asusté ya que pensé que se había molestado por alguna indiscreción de mi parte- preferí quedarme sordo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario