“Después de mí… ¡Nadie mas!”
Domingo

- Mira que no me quiero perder nada.
Tenemos que llegar, justo en cuanto lleguen ellas. ¿Ok?
- Sí, mi linda. Cómo tú digas.
- ¡…Pendiente de la carretera, y no de mí!
- Sí, sí, sí.
Tuvo que maniobrar de urgencia. Ya que un carrito de color rojo, le quiso quitar la derecha y gracias a la advertencia de su copiloto, estuvo a punto de chocar.
Ya una vez, salvada ese impasse, volvieron a respirar profundamente.
- ¡Qué de locos hay al volante! – Dijo
suspirando profundamente, ella lo miró con mucho recelo y le espetó esto:
- ¡El loco fuiste tú! ¡Tienes que estar es pendiente de la carretera y no de mí! ¿Entendiste, cabeza dura?
- Sí, mi linda, lo que tú me digas.
- ¡Pendiente de la carretera!  …Ahora por estar pendiente  de ese loco rojo, no me fijé bien… ¡Creo que son aquellos! ¿Los ves?
- ¿En dónde?
- ¡Qué no me estés mirando a mí…Es allá! ¿Ves? ¡Allá hacia la izquierda…! ¿Ya las vistes?
- ¿A dónde?
- ¿Ves ese camión negro…Lo ves?
- ¡Ah, sí, sí!
- …Bueno…Van adelante. ¿…Ya las viste…?
- Ok. Ya las vi.
Maniobró para tratar de quedar exactamente detrás, pero no lo logró.
Una camioneta 4 x 4, de color marrón se le adelantó.
Imposibilitándole una mejor visión.
Y Susan  siempre pendiente, vio que Migue hacia todo lo posible para mirar, pero no podía y ella en su ángulo, lograba visualizarlas mejor.
- Tranquilo. Yo las tengo a la vista. No te dejes quitar éste canal. Al parecer, van a cruzar a la izquierda. Espera el semáforo, aún está en rojo.
Espérate. Ten paciencia.
Ya está cambiando a amarillo…Aguanta.
¡Ya  prendió la verde! ¡Dale!
A toda prisa  se fue colocando, hasta que se quedó exactamente detrás de Marisela.

Desde esa distancia y a pesar de la lluvia, las visualizaron. Se dieron cuenta, por los gestos, que iban hablándose entre sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario