“Creible increíble”
-I-
¡Hola a todos!
En esta ocasión les presento una parte de mi nueva creación literaria, la cual aspiro y espero que sea del agrado de todos
– y como siempre, espero alguna muestra que me constate que fue de su agrado- y sin mas tardanza…
¡Saludos!

Saliendo de mi cuarto, iba con la idea fija en mi mente de ir a recoger la ropa que ya lavada, la había colgado en las cuerdas para que se secara.
Todavía era de día…Consulto con mi reloj…6 y 15 pm. Y a pesar de todo siento que la tarde está muy caliente.
El sonido de ese calor tropical que se siente a cualquier hora del día.
- Debo recoger la ropa, si ya está seca. Antes de que me caiga la noche. – Pienso en voz alta, y aquilatando el medio ambiente –antes de que me caiga la noche- es bueno ser previsivo.
Afuera sigue haciendo un calor bestial, presumo que deben superar fácilmente los cuarenta y pico de grados centígrados.
(En ocasiones como esta, el aire acondicionado no es una opción: Es una necesidad.)
- ¡Qué barbaridad! Ni porque ya está cayendo la noche mejora ese ardiente clima.
Sin querer al pasar por la  puerta que mantengo aún abierta, observo que los rayos siguen muy vigentes.
- ¡Vergus! – Me dije a mí mismo, mientras detallo el clima reinante –ya que el cambio tan drástico de frío a este intenso… “Sauna”- por supuesto que lo sentí…
Salgo y cierro muy bien la puerta –ya que se puede escapar el aire acondicionado que tengo en mi aposento- algo inesperado ocupa mi atención…
- ¿Qué será ahora…? – Medito un micro instante, mientras hago un examen visual de todo mi entorno. –Todo parece estar normal- Me digo ya que todo parece estar en su lugar…
- …Y viene de la sala. No se con exactitud qué es lo que es…
…Pero algo está rasgando mi inquieta paz. No he podido definirlo.
Afino al máximo mis instintos, analizo en cuestión de un solo segundo…
(…Es posible que alguien se haya “colado” mientras estaba encerrado en mi habitación.)
Instintivamente miro hacía mi izquierda…
Me ha parecido ver a una persona.
No puedo definirla bien.
No logro adivinar el: ¿Qué será?
¿…Una persona…Mejor dicho: “un ente” – Me costaba asimilar esta idea, inconcebible para mí- Aquí en mi residencia…?
- ¡…No. No…No…! – Mi cuero cabelludo al instante se replegó.
Sentí una tremenda aprehensión en todo mi ser. No logro discernir su origen, siendo por lo tanto: ¡Un misterio difícil de resolver!
Tensión en mí ser…Mis sienes al parecer las siento como dos tenazas, que aprisionan sin compasión…En mi espalda siento intenso frío de muerte, acompasadamente con espasmos nerviosos que me producen ligeros dolores, indescriptibles.
Aunado a mí mas profundo sentimiento de indefensión, me acompaña esa intriga que me desata momentos de verdadero estupor, de pánico desenfrenado.
- ¿…Pero cómo pudo entrar…?
Si estoy solo. Me intriga, pero no logro aclarar mi mundo.
Pero creo que es un hombre.
¿Un hombre? 
…Pero como puedo afirmar esto…
No me consta, como tampoco me atrevo a negarlo… ¡En fin!
Lo que he podido ser testigo es de verlo entrar a mi casa, y viene muy tranquilo.
(…Pero: ¿Cómo puedo afirmar esto…? Estoy seguro que con mis ojos humanos…No fue.
Y si así fue… ¿Con qué carajo lo pude ver? Al instante volví hacía el mismo sitio en dónde creí verlo… ¡Y ya no estaba! 
…Qué curioso es este micro instante…)
Algo guarda en su bolsillo.
Presumo que son sus llaves.
(¿Pero cómo puedo afirmar esto…?
Pues en verdad, no me consta. Para nada.)
…Pero…Me inquieto.
Y razono: ¿Cómo puede guardar las llaves de la puerta de mi casa?
Algo no está muy bien definido para mí.
(Por supuesto que no. Estoy entrando en arenas movedizas…)
Sin orientación alguno…Vacilo.
En este instante, aún mantengo mi mano derecha en la perilla…Presiono con cierta fuerza.

¿Quién será?



No hay comentarios:

Publicar un comentario