“Conversaciones con don Carmelo”
Martes….


Porque nunca lo había visto así: “perdido en su interior”
(…Su mirar me dio la impresión de que estaba…En lontananza…Muy lejos y a la vez muy cercano…)
Miraba de un lado a otro, como si tratase de recordar algo muy importante, por lo menos para él. (Esa es mi suposición.)
Al poquito tiempo, se volvió hacía mí persona y me agregó…Después de pensárselo con mucho detenimiento…
- ¿No te he contado lo de mí operación de la próstata? – Yo le respondí con señas de que no.
Y él tomando aire, arrancó después de una leve risita y me dijo…
- Quién me operó fue el famosísimo doctor  Parra  y él me dijo: “¡Chico no te voy a cobrar un solo centavo! ¡Nada te voy a cobrar, y te va a salir: Gratis!  
(…Y yo me pregunté: “¿Famosísimo doctor Parra”?  …No supe de quién me hablaba…)
- ¿Gratis doctor? – Recuerdo que estábamos en su consultorio y cuando yo le hice esa pregunta, se echó para atrás en su sillón y levantando sus ojos al techo, me dijo como cavilando para sí mismo...
- ¿Gratis? ¡Gratis, gratis no te va a salir! 
…Y se que tú eres muy orgulloso.
Vamos a hacer una especie de acuerdo…
- Te confieso que yo comencé a temblar desde la puntita de mi dedo chiquito en mis pies…hasta la coronilla. ¡Me estremecí todo! – Y yo lo miraba mientras el doctor comenzó a jugar con un lápiz que tenía entre sus dedos. Me miraba fijamente, con esos lentes fuertes que él usaba y me dijo como arrastrando palabra por palabra y sin perder de vista ninguno de mis gestos…
- ….Pero en cambio vas a tener que “colaborar conmigo”
(…Me quedó retumbando esa frase: “Colaborar conmigo” ¿Y cómo un cristiano de a pié como yo, puede serle útil…?)





No hay comentarios:

Publicar un comentario