"Cachirulo"

- ¡A su orden Mi Comandante! – Se le ofreció El Atorao a modo de un saludo militar.
- ¡Mande Mí General en Jefe! – Agregó El Avión.
- Yo también obedezco. – Se apresuró a presentársele Er Kike.
- ¡Todos estamos esperando sus ordenes! – Le expuso El Temblao.
Uno a uno, le reiteraban su más firme apoyo.
Cachirulo, lo presenciaba todo. De su rostro, nada bueno se notaba.
Pero para sus adentros. Estaba más que complacido.
Y por esa razón, no los sometía más.
Pacientemente, los escuchaba.
Le agradaba sobre manera, el ver esa lealtad.
Y por esa sencilla razón…Callaba.
Se sumergía y retozaba en esas expresiones de adhesión ciega que su tropa le prodigaba.
Olas de inmenso placer, recorría su ser.
Y en contraprestación, hacía unos minutos, sintió todo lo contrario.
Y por esa sola razón…Dejaba que le  regaran su maltrecho ego.
¡Qué reconfortante es escuchar esto! Se complacía una y otra vez.
Su tropa, no vacilaban en cumplidos y en expresiones de lealtad a todo límite.
 ¿Acaso, su ego no requería de esto?
¡Por supuesto que sí!
Y por esa sola razón…Permitió que lo adoraran.
Y sus hombres, comprendiendo que era necesario, para su sobrevivencia…No escatimaban ni palabras, ni lisonjas. Todos se imbuían en esta tarea.
(“¿…Acaso no me es licito esto…?
¡Es bueno que reconozcan en mí…Todo esto! Reconozco que me hace falta.
¡Esto es bello! Es muy sublime escuchar al vulgo qué te aprecien tal como lo están haciendo.
…A la final… 
¡También soy un hombre!  …Pero en pleno crecimiento.
Y aún  tengo mis pequeñas debilidades, como esta.
…Y ahora, entiendo a los grandes hombres de la historia.
¿Acaso, no es bueno que se lo reconozcan a uno, en vida?
¡Qué sabios son mis hombres! Después de todo…No son tan brutos, como siempre he creído.
¿El que me reconozcan todo esto…En vida?
¡Esto es grande…Maravilloso!
¡Grandemente…Porque tienen el coraje suficiente, para reconocerme en mi propia cara!
Debo reconocérselos. Pero jamás les permitiré decírselos…Se me pueden mal interpretar mis palabras.
En esto del comando…Hay que medir, muy bien las palabras.
Ya me lo dijo, mi amigo El Tuerto. ¡Qué en paz descanse!
…Y dicho esto…Ya está bueno de las lisonjas.
¡A trabajar! Y no se estén creyendo, que yo les voy a hacer todo el trabajo.
Ya está bueno. Ya les he abierto, el camino.
A partir de este momento…Debo ordenar y esperar a que se ejecute cada una de mis órdenes.
Ya…Ya párenle…Ya está bueno…Vayan a trabajar”)
Ante las órdenes, no verbales, sino más bien gestuales.
Sus hombres, guardaron un silencioso respeto.
Y se aprestaron a recibir la orden que cada uno recibiría.
- ¡Escuchen mis órdenes!
- ¡Mande Mí Comandante! – Lo apremió El Temblao.
- Yo lo obedezco en todo. – Le aseguró El Gordo, moviendo su amorfa humanidad.
- Aquí estoy mí General en Jefe…Mande usted. – Le aseguró El Avión.
Para sus adentros, éste se pensó para sí mismo: (¡Ya voy a salir de abajo con éste Avión!)
Con toda la parsimonia posible, fue mirándolos uno a uno. Sintió el frio del miedo, ese que hiela hasta los huesos. Y eso, también le agradó. Todos los signos, le hacían comprobarse a sí mismo, que su mando, era total. Respiró pomposamente. Hizo unos estiramientos de todas sus extremidades, más como para confundir a sus adláteres, pero lo que en realidad, era. Que ya el frio de esa noche, le estaba calando.
Y en verdad, estaba tan absorto, con tantas preocupaciones, que lo fue postergando una y otra vez.
Pero ya en ese momento, se sentía a sus anchas. Otros velaban el horizonte. Otros le protegían.
Y por esa sencilla razón, ya podía dedicarse a esas cosas que por ser tan irrelevantes, poco les ponía su atención.
El frio, le calaba en lo más profundo de su ser.
Sin lugar a dudas, el simple hecho de ser el cabeza, lo obligaba a nunca bajar su guardia del todo.
Y uno a uno  les fue asignando, sencillas tareas.
- ¡Gordo!
- ¡Mande Mí Comandante!
- Vigila esta zona del sur…
- ¿Y cuál es el sur, Mí Comandante?
- ¡Hacía allá, Gordo baboso!
- Temblao.

- ¡A su orden!
   ------- Cachirulo; 07 de enero del 2.014 -------

No hay comentarios:

Publicar un comentario