"Creíble..." 11-12-14.-

Bernardo Enrique López Baltodano (Belbaltodano): "Creíble Increíble"


Creible  increíble

…Existen  situaciones  distantes  en  nuestros  entornos…
Sin  comprenderlos  y  sin  entenderlos…
Nuestra existencia no depende de nosotros…
Hay factores que controlan y manipulan nuestro entorno…
…Y hay  que vivirlos…

….Viene  desde…



Mi soledad rompía mis tímpanos.
¡Qué extraño es todo esto!
Era una voz femenina.
¿Femenina?
Y me sentí confundido.
Extraviado.
Creo mejor: ¡Sometido a semejante escarnio!
Y temí lo peor: ¿Será que se apoderó de mi costillita…?
¡Casi seguro estaba que era su voz!
O por lo menos eso me temí.
Me sentí como si estuviese en un túnel lúgubre, oscuro y hediondo.
Presentí que estaba en medio de enemigos ocultos.
Que me odiaban y deseaban mi desaparición.
Pero no logro re-direccional su dirección exacta.
Me quedé perplejo.
No supe si correr a la derecha o a la izquierda o si había sido en el frente o en el patio.
(¡Cuánto me hubiese gustado poder atravesar las paredes! ¡Díos que desesperación!)
- ¿Dónde, dónde…? – No obstante corrí en todas las direcciones ya que algo muy dentro de mí me incitaba a moverme a toda velocidad, en la idea de que en algo podía ayudar.
No sabía en que. Pero algo debía hacer y lo estaba haciendo.
¡Qué angustia! Me sentía desgarrado.
Un tapiz muy oscuro y espeso se apoderó de mi cuerpo.
(¡Pero! ¿Cómo? ¿Qué es?)
Sentí como si me hubiesen lanzado una malla de acero.
Fuerte y pesada.
Que doblegaba mis piernas.
Y mi determinación también…
Una oscuridad espesa y asfixiante se apoderó de todo mi entorno.
Me tocó forcejear con todas mis fuerza –que ya eran muy escasas- y como un pulpo gigante me sometió totalmente.
…Mis fuerzas me están traicionando. ¡¿También me abandonan?!
Me asfixiaba, pero aún tenía cierto margen de movimiento.
Muy escaso ya que apenas serían si acaso de milímetro.
Esto hasta cierto punto me tranquilizaba, aún y en medio de todo esto, supe que aún no sería mi final.
–Eso espero. En verdad que si- Aunque a decir verdad, dentro de toda esta anomia…
¿Qué seguridad podía esgrimir…? Ninguna.
Solo estaba seguro de que todo esto no era normal.
Pareciese que todos los astros de mi universo se están desalineando.
…Y es una fuerza desconocida por mí.
Y que está en contra mía.

Situaciones  como  esta  en  algún  momento  de tu  vida  se  te desarrollan…Sin buscarse…

….Pronto continuará  este relato….

No hay comentarios:

Publicar un comentario