“Después de mí… ¡Nadie mas!”
Miércoles; 30 de abril del 2. 014.-
II

-      …Ya que estamos todos reunidos…
Debemos felicitarnos.
¡Ya somos Psicólogos graduados!
Ya todos tenemos nuestros títulos y ya podemos ejercer.
¡Brindo por todos nosotros!
Y me permito nombrarnos – Y me incluyo yo, por supuesto – Porque nos hemos quemado las pestañas.
Hemos invertido muchísimas horas de estudio fuerte. Con mucho tesón.
Y en este momento…Nos hemos reunidos, nosotros, éste pequeño grupito en el cual desde nuestros inicios
…Nos hemos identificados uno a otro.
Debo personalmente agradecer a: ¡Miguel Prieto! Para quién pido un fuertísimo aplauso. ¡Aplaudan!
El resto, aplaudieron a rabiar.
Coincidían en que era sin duda alguna un baluarte y un soporte para el resto.
- ¡Qué Baile! ¡Qué cante! ¡Qué haga algo…Algo! ¡Qué se manifieste!
- Calma pueblo…Calma…
Que se me olvidó mi “Chuleta” para este discurso. ¡Ya va, ya va! Por favor…
No me escupan. Por favor…
No se derritan más por mí…Que yo voy despacio…Pero seguro.
¡Tranquilas fieras!
¡Que se me olvidó mi látigo! ¿Total…? 
¿Les hace falta…?
…Les recuerdo, que cuando sea elegido como Presidente de éste país…
Es muy posible, que me acuerde…De alguno de ustedes…
¡Calma pueblo!
Bueno  por mi parte, debo reconocerlo…
Me he visto forzado a que muchos de ustedes se estén “Copiando de mis exámenes”.
Pero no los culpo… ¿Total?  …Pero no se exalten…Jamás los acusé con nadie.
Y para que lo sepan y quede constancia en todas partes… ¡Jamás los señalaré!
Pero…Ya que no me dejan terminar mi pequeño discurso…Ya va…Quietas fieras… ¡Caramba, olvidé mi látigo!
¡Y cuánta falta me está haciendo ahora!
Sus compañeros  lo pitaban y les tiraban papeles encima.
Y cuando ya se hizo un pequeño silencio, prosiguió con su oratoria.
- ¡No tengo la culpa…Soy un genio!
Y gracias a mí…Este grupo salió con buenas notas.
¡Felicidades a los que no tuvieron que copiarse de mí! ¡Ya va, ya va, ya va!
Ahora le toca el turno…A: ¡Susan Flores!
Susan se levantó rápidamente y en escasos minutos, hicieron el silencio respectivo.
- ¡Yo, en verdad es que estoy muy entusiasmada!
Me parece un verdadero sueño…
¡Al fin nos graduamos y todos!
Ya se acabaron: Los estudios.
Sus compañeros aplaudían y gritaban desaforados.

- Ya se acabaron: ¡…Nuestros desvelos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario