“Asechanzas”


Una musiquita que instiga a la pelea se deja escuchar. (Mis nervios se aceleraban al son musical.)
Las mujeres dejan de hacer sus labores y centran su atención…Segundos valiosos. (Leía el estupor en sus rostros.)
Todo se detuvo. La población está en suspenso. Temen algo muy malo que los pueda dañar.
Así que todos están prestos y atentos a cualquier ataque sorpresivo.
El indio un hombre joven; olfatea pero no parece estar satisfecho. (Recuerdo que en este momento llegué a sospechar que este imbécil ser, lo descubriría y que seguramente lo eliminarían…Cosas mías.)
Le hace señas al resto que rodeen el objetivo, en su creencia de que algo raro estaba pasando allí. Agudiza su visión y su audición… Todo está en calma.     Pero él insiste…
Se le acercó a escasos metro y medio, es más a mí manera de ver…eran centímetros.
Y cuando ya parecía que lo descubriría…
¡Otro ruido los atrajo! (¡Uff qué alivio!)
De inmediato salen corriendo varios hacia la dirección que creen que se produjo ese ruido.
¡Qué bien! Alejó a los compañeros…pero este terco seguía allí.
No se quería mover. Su cara era de guerra.
En la otra escena, los otros descubrieron el origen que atrajo toda su atención…Era un zorro que buscando su comida…                                       Produjo todo ese escándalo. ¡Todos emocionados se tranquilizaban unos a otros! Y le dijeron  al empecinado que nada malo estaba ocurriendo y que volviera a sus labores ordinarias.
(En su lenguaje. ¡Claro está! Pero lo curioso es que ni los que hicieron esa película tampoco se enteraron. O por lo menos no se dignaron en colocar esos diálogos en español. Será que no saben hablar ese extraño idioma.)
El caso es que el intrigado indígena…Como que no se tragaba del todo ese cuentecito…Pero ante la insistencia de sus compañeros se vio precisado a regresar.
El héroe indómito, al percatarse de esto, soltó una sonrisa de sano alivio.            Se notó que se pudo relajar, bajó su rifle y quedó en guardia, pero ya mucho más relajado. Sacó un trapo sucio y se lo pasó por su frente muy sudada, por cierto.
Chequeó hacia el lado dónde se produjo toda la anormalidad…y se percató de que ya todos riéndose se mofaban  de ellos mismos, retornaban a sus labores ordinarias.
Para su gran regocijo. ¿Y por qué no confesarlo…? ¡Para mí también!
Pasada esa incertidumbre, me acomodé mejor en mi silla.
El cazador pretendía pasar al otro lado. No me quedó claro el por qué, pero bueno ese tipo de acción es la que me llama la atención. Hay proyecciones que dejan entrever claramente lo que va a pasar… ¡Esas no me atrapan!
Pero en esta, el suspenso estaba latente en todo momento.
 Y como cuando entré en esa emisora, ya la misma había empezado. Tampoco tenía claro ni cuándo ni en qué momento logré sintonizarla, pero en fin. Ya hasta me estoy acostumbrando a ver películas empezadas o en su terminar.
Nuevamente comenzó a desplazarse…pero en esta ocasión; ¡pisó una rama!
¡Otra vez! Todas las risas, se vieron truncadas. Nuevamente la zozobra. Todos miraban hacía la dirección correcta. Hablaban entre sí, señalando todos en la misma dirección…
La música era de suspenso. ¡Qué emoción! 
¿Cómo hará para salir de este trance?
¿Qué pasará si lo descubren?
Por la cara…creo que nada bueno. ¡Estaba asustado! Sabiendo que por su error…
¿Pero cómo pudo haberlo cometido? ¡Chico no seas tan torpe!
¿No ves que te van a descubrir? Tienes que ser mas precavido. Es mi consejo.
Presentía que lo peor podía ocurrirle…Por lo menos, eso era lo que se avizoraba…
Hasta las matas dejaron de menearse, por efecto de los vientos. Y nuevamente corrían ya no tres…ahora eran docenas de guerreros. Todos pintarrajeados en son de guerra próxima.
La música se torna indómita, invitando a la violencia desenfrenada.
Se gritan órdenes una tras otra.
Se tornan peligrosos, agresivos en contraposición al pobre, quien trata de permearse con la naturaleza…Pero era claro que no podría lograrlo…
Tan absorto estaba, que no pude visualizar que la puerta de mi cuarto, se estaba abriendo muy lentamente.
(Y es que para ser sincero: ¡No quería que me interrumpieran en nada!              

Me interesaba mas la trama que se estaba desencadenando en ese momento.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario