Martes 23....





Cachirulo

“Un hombre muy rudo”


Esta novela la escribí en Nov. De 2. 012 y trata sobre las andanzas de un delincuente juvenil, hoy en día ya fallecido. Murió como vivió.



- ¡…En esta guerra, quiero la victoria total!
¡No quiero rehenes! ¡No quiero heridos…Los quiero bien muertecitos…A todo el que se me enfrente…Lo liquido!
Sus hombres se mecían de un lado a otro.
Esas órdenes, les agradaban.
Estuvieron deseosos de esa guerra.
Pensaban que con el botín, todos saldrían ganando.
En esta ocasión, la arenga duró varios minutos. Todos se encontraban en estricta formación militar y su código les impedía realizar un movimiento en falso, so pena de la orden de: Aniquilación.
En cuanto terminó, se alejó y llamó a sus lugartenientes, aparte.
- ¡Informes! – La orden era tajante.
Se adelantó El Atorao, que había sido elevado a la condición de Número dos, en su organización.
- …Mi Comandante sin discusión…Permiso para hablar…
- ¡Concedido, habla Atorao!
- …Comandantico, por lo que hemos podido averiguar, con nuestros espías en ese sector  es:
El ejército que comanda El Súper…
- ¡Aquí el único: El Súper: Soy yo!
- ¡…Así es, Comandantico…! Pero a éste súper, lo tenemos súper filtrado.
- Cuenta, cuenta…
- Ya tenemos a dos de sus queridas, en nuestro bando. Y nos están informando, de todo lo que ocurre en su cuartel general.
- ¿Ya lo tenemos intervenido?
- ¡Sí, señor!
- Sigue, sigue…
- Ya podemos ir liquidándolos uno a uno. Poseemos los nombres del: Segundo y del Tercero.
- ¿Y cómo se llaman?
- El Segundo: El Rafa y el Tercero: Ponchao.
- Ajá…
- El Tercero: Ponchao, quiere negociar.
- ¿Quiere negociar?
- Sí, jefecito.
- ¿Y qué pide?
- Pide que le respeten: Su vida.
- ¿Y qué más?
- …Quiere que lo suban a: Segundo…
- ¿Cómo es la vaina, Atorao?
- …Eso es lo que está pidiendo jefe…
- ¿Y a quién se lo pidió, Atorao?
- …A ninguno de nosotros. Es más, él tiene que hablar es con usted. ¡Usted es el único que puede         acceder o negar esa petición, Mi Coman…!
- Y si no se lo dicho a ninguno de ustedes… ¿Cómo carajo, lo sabes tú? No me vengas a decir ahora, que te metiste a: “Brujo” ¿O sí? – Su lugarteniente, tragó fuertemente su saliva.
No supo que responderle en el acto.
- ¿Ahora eres: “Brujito”, Atorao?
- …No, no es eso Mi coman…
- ¿Y entonces? ¿Con quién habló…Será que habló contigo?
- ¡No, no!
- ¿Y…Si no habló contigo…Con quién fue?
- …Conmigo no fue…
- ¿Con quién fue?
- …La verdad, la verdad…
- ¡Exijo  solamente la: Verdad! ¡Habla!
.....Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario