"Conversaciones...."










Conversaciones con don  Carmelo



…….Sept…..04 y es jueves….



¡Hay que tener mucho guáramo para esto!
Y a lomo de mula.
Caballo y hasta de burro…Atravesaron los Andes y venir a recalar allá a Valencia…
(¿Y cómo les quedaría ese rabo…? Son muchísimos kilómetros, cerros, hondonadas, montañas que tuvieron que atravesar… ¡Fueron unos barbaros!)
¡Y rendírseles los valencianos!  
…Y sin presentarles ninguna afrenta…
Llegaron como el Mío Cid…Vini…Vi ¡y vencí!
¡Chico y permíteme hacer un pequeño paréntesis aquí!
¡Es que es muy importante y es vital que te hable en este preciso instante!...
Y se trata de cuando una persona hace el papel del “tonto útil” o “del inútil”, y te confieso que no se a cuál de los dos debemos encasillar.
Y me refiero a lo que está pasando a nivel continental, me explico mejor, todos sabemos y conocemos al mas viejo e inútil de los guerrilleros continental: ¡Fidel Castro!
Es y ha sido el único que ha logrado persistir… ¡Y aún está vivito y coleando! ¡Qué barbaridad de aguante! Y es en él que se puede aplicar aquel adagio -muy viejo por cierto- y muy sabio y no sé si será por viejo o por sabio.
El caso es que desde que él triunfó y logró sacar “a patada limpia” a Fulgencio Batista y todos sus” batisteros” se ha logrado mantener en el poder y para ser justo no solo ha logrado esto, sino que ha “exportado” su fatídica y muy sanguinaria  “revolución” y mira que acá en Venezuela durante los gobiernos democráticos siempre fue consecuente…Pero nunca lo logró.
¡Pero si que lo hizo con el creador de: “Socialismo del Siglo XXI”! Pero bueno, acá lo tenemos y por lo visto lo siguen manteniendo.
Y fue el que le abrió las compuertas para que lograra invadir a países como: Bolivia, Ecuador, Nicaragua –que dicho sea de paso, siempre las han mantenido…Pero ahora se han multiplicado ¡por inmensidades!- Imagínate que ahora se  han logrado no solamente “sobrevivir” sino que también está vendiendo nuestro petróleo en los mercados mundiales.
¡Qué vaina tan grande nos están echando esos tipos!
El caso es que ahora tendrá que venir otro: “Libertador” pero en esta ocasión será para que nos libere del YUGO CUBANO, de ese imperio comunista que nos está llevando a la ruina mas ruin y perversa ¡que ha existido!
¿Podrá venir el nuevo libertador…? ¡No lo creo!
Antes era para vencer al yugo y sometimiento que nos mantenían los imperios españoles –que entre paréntesis; no era tal, ya que Napoleón Bonaparte ya los había conquistado y por extensión a nosotros ¡los americanos también!
De libertador a libertador ansiamos su visita, es preciso que vuelva.
¡Alguien tendrá que liberarnos de semejante martirio!
¡Esto es Mundial!  …Y bueno mejor que sigamos con nuestra conversación tal y como la llevábamos antes de mí interrupción…
Bueno a decir verdad…El Libertador fue mucho mas “apretado” por cuanto le tocó atravesar…Cordilleras enteras…Montañas altísimas, con  bajas temperaturas…Bueno esa es la historia.
Muchas cosas nos revelan, quizás demasiado, pero hay que estar enterado.
¡Enterado y de todo!
Nuestra historia está “preñada” de traiciones, de golpes bajos, de hondonadas y de traiciones de todo tipo y de todas las variedades.

Pero así fue y nadie podrá cambiarla.

......Continuará.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario