¡Hola!
Hoy: Viernes; 14 de marzo de 2014 he leído en: Venezuelaaldia.com
Este relato que me parece muy bueno. -Espero que a ustedes también les guste.-
Aprovecho para agradecerle a todos, esa aceptación que mantienen con mis relatos, cuentos y novelas.
¡Gracias a todos!
¡Saludos!


Reinaldo Dos Santos en VAD: Una leyenda con mucha madera
Posted on febrero 21, 2014 by VAD US in OpiniónRevista
DOSSANTOS-widget
Cuenta una Leyenda de la Provincia de Xaanxi en China, que en la época del emperador Qin Shi Huang -el mismo emperador de los famosos guerreros de Terracota-, un campesino adinerado que poseía muchos caballos una mañana se dio cuenta que el caballo que era usado para transportar madera se había perdido.
Reinaldo Dos Santos
@reinaldoprofeta
Exclusivo para VAD
Lo buscaron exhaustivamente por todo su territorio y no lo encontraron. Unos estudiantes del gran Templo Mayor que se habían fugado de la clase por considerar a su Maestro muy rudo, se encontraban reunidos cerca de las tierras de aquel caudillo y descubrieron al caballo del campesino que se había extraviado.  El animal se hallaba hundido en el fondo de un pozo bastante profundo.  El colosal equino, había pasado una noche entera sin comida y se veía golpeado por los esfuerzos que había hecho para salir en las últimas horas. A pesar de su cansancio y desesperación, lucía bien, aparentemente sin huesos rotos. El animal  luchaba por su vida.
Fue entonces que llamaron al dueño del caballo. Este hombre no era conocido por su compasión pero sí por su truculencia y acciones egoístas. Era alguien que pensaba siempre en su bienestar, su economía, su personal y en como mantener las posesiones de sus tierras como meta principal.  Lo demás siempre era lo de menos. El hombre  calculó que para salvar a su caballo invertiría mucho más dinero del que valía, sin contar los gastos que los empleados para dicha labor representaban. Ordenó así, que sacrificaran al animal, vertiendo tierra al pozo y enterrándolo vivo.
El capataz y unos ayudantes de las fuerzas del gran señor comenzaron a hacerlo, sintiendo mucha pena por enterrar vivo al animal. Esperaban que en cualquier momento el pobre falleciera asfixiado, pero no contaban con que aquel era un animal valiente, inteligente y trabajador, acostumbrado toda su vida a a llevar a cuestas y halar la madera, no estaba listo para entregarse sin dar pelea y luchar por su vida. Cuanta más tierra le arrojaban, mas resistía éste. Se negaba a sucumbir.
La tierra caía sobre su lomo y el animal la sacudía con todas sus fuerzas, pisoteaba una y otra vez. De pronto se percataron que se iba acercando cada vez más a la superficie. Subía lenta pero enérgicamente con cada pala de tierra que le era propinada para silenciarlo, para callarlo, para matarlo. Utilizó su inteligencia e instinto para construir su propio elevador y lentamente salió de aquel pozo sin fondo. Todos sus verdugos se quedaron atónitos al ver al chispeante corcel salir;  relinchó  y corrió  libre por los campos echando alas a su tan anhelada y soñada libertad. Fue así como nació la leyenda del “Caballo de madera” y su espíritu indomable que jamás volvería  a ser aprisionado.
Bienvenido año del Caballo de Madera 2014
Este es al año en que puedes usar la energía del caballo de madera para salir de todo problema y dificultad. Por muy difícil que parezca podrás encontrar solución, sólo debes recordar que para emerger del fondo del pozo, para conquistar a aquella persona que pensabas que habías perdido, para recuperar tu vida y encausarla dentro del bien y hacia algún gran proyecto, debes pensar en esa fuerza interior que es tu energía vital.  Recuerda que tu puedes y mereces salir adelante. El mensaje del caballo de madera es “NO TE DEJES VENCER”  por más difícil que parezca determinada situación. Aunque el pozo sea profundo y todos conspiren para enterrarte, usa la rabia, transfórmala en  energía, en escalones para escalar hasta la cima.
Hoy, vence tus miedos, enfrenta la vida, y al final del ciclo corre en libertad por sus campos. Conquista tu mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario