“En reunión”

- ¡...Sangre...Sangre para todo! - Lo interrumpió nuevamente Ricardo. - ¿Por qué todo se resuelve con: Sangre? Y todo parece indicar que la sangre es como una “especie” de pago. ¡No se rían! ¿Acaso tengo cara de payaso?
¿...Es que no pueden ponerse serios…?
- ¡Uy qué carácter! - Gritó dramáticamente Carlos mofándose de la seriedad de su amigo
.Todos se reían y él tuvo que esperar a que volviera la normalidad.
Al cabo de unos minutos, continuó…
- ¿Ya? ¿Ya puedo hablar?
- ¡Adelante signore! - Le indicó el mismo Carlos y todos se dispusieron a seguirle escuchando.
- Qué bueno, porque ya me están cansando todos ustedes con sus “risitas” macabras que me están pareciendo mas bien como a un “coro de hienas.”
...Bueno continuo con el tema de la: ¡Sangre!
...Y les decía que me parece muy significativo el que todo arranque con ese bendito líquido. Fijense:
...Todo nacimiento viene acompañado ¿con qué…?
- ¡No lo se maestro…! ¿Dígame  usted? - Le resolvió en esta ocasión José.
- ¡Sangre! ¿Cuando nos caemos? ¡Sangre!
¿...Cuando es “nuestra primera” vez con una damisela?
¿Qué es lo que brota  de  nosotros...?
¡Sangre!
- ¡Y de ellas también! ´Agregó Carlos.
- ¡Exacto! Siempre es la sangre. En todos nuestros accidentes… ¡También!
Y no se que significado tendrá...Algún significado habrá...No sé,
¿Será algo cabalístico?  ...Algo “macabro”...
Pero en los momentos mas importantes aparece: Sangre. - Todos se quedaron pensando. Al principio se miraban unos a otros, pero después cada uno arrancó en sus propias elucubraciones. Y ya cuando parecía que estaban arrancando la faceta en la cual ya nadie tenía algún tema que tratar...Se levantó uno de ellos y preguntó casi gritando...
- ¿...Entonces no me dejaran hablar a mí…? - Protestó levantándose muy molesto Juan. Los demás comenzaron a burlarse y a tomarlo todo en chanza. (La reunión no había caído en la monotonía de siempre…)
- ¡Dejen hablar al “pujito”! - Reclamó Carlos al resto.
- “Pobrecito el niñito”
- ¡Qué lástima que no esté tu mujer aquí...Para “darte la teta al bebecito, malcriadito de su mamita” - Le dijo José haciendo pucheritos en su propia cara, Juan los toleró a todos, pero persistía en su derecho de palabra…
- ¿Ya? ¿Ya se cansaron de “mamar”...?
¿...Ahora podré “desarrollarme”  a mí gusto? - Todos estaban consciente de que él tenía la palabra, pero aún así se mofaban de ello.
A la final, le hicieron señas de que ya podía seguir en su perorata y que no lo interrumpirían nuevamente...
- Yo sostengo que el Ser Humano, o sea nosotros y digo en especie, en género; es en esencial: Maligno.
- ¡...Uy el amigo vino por la goma…! - Gesticuló pomposamente Carlos.
- ...Disiento de tu “pronóstico tan fúnebre y nefasto”! - Le protestó su anfitrión.
- ¿...Y por qué? - Casi gritandole le ripostó
- Por la sencilla razón de que: En diversas ocasiones he visto como el ser humano expone su vida para salvar...a...un gato, por ejemplo…
- ¡Y también yo he visto como toda una comunidad corre a salvar a un cervatillo!
...Hace poco vi un video en donde se podía apreciar como unos hombres incluyendo a varias mujeres también quiénes aún a riesgo de perder sus vidas, corrieron en su auxilio...Salvandole la vida de una forma: Milagrosa. - Agregó Carlos, practicamente quitandole a Ricardito su derecho de habla.
- ¡Y sin embargo...Ese mismo hombre es el que los masacra!
Y los condena a vivir como unas bestias.
Es el mismo ser el que promueve las guerras, los genocidios.
Es el mismo que sin ningún tipo de escrúpulos destruye la naturaleza, su entorno. Mata. Aniquila y destruye  ¡todo cuanto toca!
- ¡Bueno es que tú tan solo ves lo negativo! - Le espetó Carlos. - Yo por lo menos puedo apreciar que hombres como yo… ¡Quedamos muy pocos!   
- ¡Alábate pato que mañana te mato! - Le sentenció José muy serio.
Los demás guardaron silencio y esperaron que continuase el hilo de dicha conversación.
- Yo insisto: El Hombre como tal
(Y ojo no me estoy refiriendo a ninguno de los galanes...Aquí presentes. ¿Estamos?)
Tan solo me estoy refiriendo a nuestro género como tal. Y es que desde que Caín mató a su hermano Abel. ¿Qué es lo que ha pasado?
Porque si bien es cierto que somos descendientes de Adán y estos fueron sus hijos…
Entonces solamente le sobrevivió el Caín. Y si esto es así...Nosotros o somos descendientes del muerto Abel...O del que quedó vivo: Caín.
- ...O sea que nuevamente caemos en el cuentecito aquel de: ¿Quién fue primero si el huevo o la gallina? - Se preguntó Carlos, haciendo de su duda, la de todos los presentes.
Pronto comenzaron a hablar y a protestar los unos con los otros.
Finalmente Juan levantando sus brazos, les pidió calma y  cuando logró el silencio, arrancó nuevamente así…
- ¿Están viendo...?  ...Nuevamente la sangre está presente…
- Bueno esto está bien, pero yo creo que es mejor que volvamos al principio de nuestra conversación…
- Ricky… ¿Y cual fue el tema? Porque hemos hablado de todo, menos de todas tus mujeres…
- ¿Y qué te interesa saber de todas mis mujeres? ¿Acaso quieres saber si también hubo sangre?
- Que me imagino que lo hubo… -  Le respondió Carlos
- Por supuesto que si...Aunque no en todos los casos, pero si que los hubo.
¿Qué mas te inquieta? - Le preguntó molesto y extrañado.
- ¡Uyyy qué carácter! - Se mofó gesticulando ante todos.
- ...Yo preferiría que tratemos mas bien el tema que a todos nos está inquietando…
- ¿Y cual es? - Le interrogó José.
- Lo que está pasando en nuestro país. Mas allá de todos los dramas que estamos viendo por la televisión, por los periódicos o por las redes sociales…
- Si Ricar...Este mundo está muy convulsionado… - Le reconoció José.
- Si lo que estamos presenciando por ejemplo en los países  africanos me dejan estupefacto. Y siempre me he hecho esta misma pregunta: ¿Cómo es  el Hombre que propicia la vida...El mismo que la liquida?
Fijense bien y en esto coincido con el amigo Juan. A mí en lo personal me preocupa mucho cuando veo esos genocidios en escalas ¡tan vastas!
Cuando veo, leo o escucho esas narraciones me parecen tan macabras. He estado haciéndole un seguimiento al tal Kony, primero me pareció nombre de mujer, pero después me comprobé a mí mismo que es el apellido de un hombre. Mas bien de una bestia. Bueno por algo lo llaman por allá: “El Señor de la Muerte”
- Si compa pero eso es por allá… ¡Bien lejos! Y a nosotros nos debe interesar mas lo que nos está ocurriendo acá. A poquitos kilómetros nuestros…
- ¿A poquitos kilómetros Carlos? ¿A poquito? ¡Si lo estamos viviendo en nuestras propias narices! Ya esto dejó de ser un: ¡Enfrentamiento!
- Razón tiene José, ya esto es una: ¡Guerra campal! - Le concedió Carlos, Juan tomándole la palabra prosiguió así...
- ¡Esto no es una guerra! ¡Es una: Masacre! Porque guerra es cuando ambos contendientes se están enfrentando en igualdad de condiciones… ¡Pero en este caso no es así!
- ¡Por supuesto que no es así! - Le afirmó Ricar y prosiguió…- ¡Es nuestra juventud! ¡Son nuestros muchachos! Porque aún cuando ninguno de los míos está metido en ese berenjenal… ¡Cada uno de esos jóvenes caído….Los tomo como si fuesen míos!
- Y yo me pregunto: ¿Cuándo vendrá algún país a auxiliarnos? ¿...Cuando...?
Nuestros libertadores salieron de Venezuela a liberar a: Colombia, a Perú, a Bolivia…
...Y ahora que nos hacen falta… ¿En dónde están?
- ...Bueno sus gobernantes reciben toda clase de dádivas que les “regalan” nuestros propios esbirros, los mismos que por “ingenuidad” muchos de nosotros hemos elegido para que nos gobiernen…
- ¡Ay Ricky! ¡Qué trágica es nuestra vida! ¡Yo mismo voté por ese desgraciado!
Y creía firmemente en que él pondría a este país en órbita...Pero hoy en día...Me averguenzo de lo imbécil que fui…
- ¿Que fui? Todavía lo sigues siendo.
- ¡Na guará Carlos! Te equivocas de cabo a rabo…. ¡Lo fui, pero ya no!
- ¡Y lo sigues siendo, porque antes creías que: “unas botas” iban a resolver todos los problemas de Venezuela… ¡Y allí lo tienes!
¡Nos han hundido mas y mas! ¿Y ahora a quién acudes? ¿A quién?
- Bueno tendré que volver a mis antiguos pasos…
- ¿A quiénes a los mismos que antes nos hundieron? ¡No Ricky, sigues dando vueltas sobre tu mismo eje!
- ¿Y entonces a quién?
- ¡A los nuevos dirigentes!
- ¿Y quiénes son? ¿A Henrique Capriles? ¡No sabemos cual es el son que nos quiere tocar! Primero se deja robar unas elecciones. Tranca a todo el país porque no querían reconocer al tal Maduro como el ganador. ¿Y qué pasó?
...Un misterio. ¡De repente sale reconociendo que el otro le ganó!
- ¡Allí está el error! - Gritó José.
- ¿Y qué ha pasado desde ese entonces...? Que esto es un: Ritornelo.
- Mas bien yo diría que es como un “tango”...Tres pasitos para atrá...Y uno pa·lante… - Agregó Carlos haciendo la pantomima de dichoso baile.  
- ...Si esto ha sido un: “tejemaneje” - Reflexionó José.
- Nuestros dirigentes no han estado a la altura de nuestras circunstancias. Por ejemplo: Lo que hizo Leopoldo López...Es digno de reflexión…
- ¡Yo no estoy de acuerdo en que se haya entregado! - Aseguró José, interrumpiendo intespectivamente a Ricardo, pero casi al instante intervino Carlos…
- ¡Yo tampoco!
- Bueno en un principio… - Asomó Juan- Yo estuve de acuerdo con él.
- ¡Eso fue un: Harakiri! - Explotó José- ¡Un suicidio!
- ...Es que en un estado de derecho…
- ¿Y quién ha dicho que estamos en un Estado de Derecho? - Le interrogó enojado a Juan, a José…
-...Bueno vivimos en una democracia… -Le respondió medio extraviado José.
- ¿Y quién dice que vivimos en una democracia…? - Le gritó Ricardo - ¿Quién?
Porque desde que yo tengo conciencia… ¡Jamás la hemos vivido!
Ciertamente aquí se hacen: “elecciones” ¿Pero eso es sinónimo de democracia?
Yo me recuerdo que en la época democrática...O eran los adecos...O eran los copeyanos.
¡Pero jamás hubo una democracia como tal! Y me recuerdo aquella frase que decía…(Y todavía está vigente…) “Adeco es adeco”
- ¡...Y hace lo que le da la gana!
- ¿Ah te recordaste Carlos?
- ¡Como no me voy a recordar! Ellos tenían sus brigadas de choques -Los rompeHuelgas- ¿Se recuerdan?
- Ajá Carlos tiene razón, ellos llegaban con cabillas y le caían a cabillazos a todos los que encontrarán...Y esto es reciente. Bueno hace algunos años, pero los amigos petroleros deben recordarse. ¿Cuántas huelgas de ellos mismos no se las reventaron los adecos?
¡Y hoy en día son los mismos adecos los que se están “rasgando sus vestiduras”!
- Bueno José, eso está bien. ¡Pero a alguien debemos creer nosotros, digo yo! - Le refutó extraviado Ricardo, dando signos de profundas indecisiones.
- Ricky...No todos los que están...Son los que debieran estarlo.
Y digo esto porque muchos como que se “mimetizan.”
Algo muy macabro nos está ocurriendo.
Ya que muchos que en un momentos hemos creído que van a ser nuestro nuevo: “Libertador” se desfigura llegándose a transformar en un ser enigmático y de feos presagios…
- ¿Como por ejemplo quién Ricky?
- Pedro Carmona Estanga.
- ¡Ah! ¿El que aparecía todas las tardes por Globovision  junto al del grupo petrolero y al presidente de los trabajadores...Creo que de apellido: Ortega?
- ¡Exacto! Siempre aparecía y hasta llegué a creer en su buena fe.
Y después ¿qué pasó?
¿A qué oscuros pasillos nos quería meter?
¿A quién representaba?
Me recuerdo cuando se posicionó en el puesto de Chávez…
Que por cierto: ¿Renunció o no lo hizo?
- ...Bueno el General Lucas Rincón apareció en un video diciendo: “Se le pidió la renuncia...La cual: ¡Aceptó”!  
¡...Fue desde allí el principio de todo!
Cuyo final aún nosotros mismos que estamos viviendo en este país lleno de tantas y tantas contradicciones. ¡Esto es inconcebible! Y yo creo que en ninguna parte de este mundo  ha existido o existe una cuerda de locos, ¡como somos nosotros los venezolanos!














No hay comentarios:

Publicar un comentario