"Después de mí...Nadie mas!
¿El  motivo?  Tendrían  que  averiguarlo.
En  ese  carro  Ford  Festiva,  iban  tres mujeres  y  el  chofer.  Y  todos  estaban  atónitos mirando  y  remirando  a  Román  y  a  Mireya.  Y  por  las  miradas  de  esas  mujeres,  no presagiaban  nada  bueno.
Y  por  el  ruido  de  las  bocinas  y  los  pitos,  pronto  se  hizo  evidente.  Algo  estaba  pasando y  tenía  relación  con  esa  pareja.  Y  eso…Los  intrigaba  mucho.  Y  sin  el  menor  desparpajo, se  quedaban  mirando  ansiosos  a  que  se  desatara  lo  imprevisible.
Otros,  continuaron  con sus labores  y  cesaron  de  prestarle  atención  alguna.
¿Total…?  No  era  problema  de  ellos.  Ya  más  adelante  se  enterarían.
¿Y qué podría variar en ese panorama?
La  pareja  en  cuestión,  estaban  inocentes  de  cuanto  acontecía.
Ensimismados  en  su  tierno  amor.
Román  nunca  se  percató  de  que  su  propia  esposa:  Gersy   lo  estuviera   observando.
¡Jamás  ni  se  lo  sospechó!  ¿Y  cómo  podría  haberlo  estado?
Siendo  apenas  las  9  de  la  mañana,  de  un  día  laboral,  los  cuatro  buscaban  la  dirección de  una  quinta  colega.  Todos  estaban  interesados  en  culminar  una  etapa  más  de  sus estudios.  Ya  siendo  profesionales,  todos  eran  psicólogos.
Y  la  quinta  amiga,  residía  cerca.  Pero,  por  alguna  extraña  razón,  allí  se  encontraban.
La  mayoría  se  ensimismaba  en  sus  quehaceres  y  obviando  sucesos  que  les  parecían banales  o  no  aptos  para  seguir  en  su  observación.
Gersy,  estaba  anonadada.  Era  como  si  hubiese  sufrido  un  corto  circuito.
 O  quizás  algo  mucho  peor  que  eso.
Carmen  miraba  a  Susan  y  ésta  a  su  vez  a  Miguel.  Todos  veían  a  Gersy  y  lo  que  veían no  les  agradaba.  Gersy  siempre  había  sido  una  chica  muy  alegre  y  sumamente colaboradora.  Muy  espontanea.  Y  verla  así,  como  en  un  profundo  shock.  Pero  con  los ojos  bien  abiertos.  Su  boca  cerrada.  Y  por  más  que  intentaban  entrar  en  ella,  no podían. 
Temiendo  que  esta  terrible  experiencia…Seguramente  que  les  traerían  nefastas  consecuencias…
Un  muro  infranqueable  y  demoledor  les  impedía  acceder  a  ella.
¿Qué  podían  hacer?
Allí  estaba  ella.   Sin  pronunciar  ni  una  sola  silaba.   Sudaba  copiosamente  y  ese  era  el único  signo  de  que  estaba  allí.   Por  lo  menos,  su cuerpo.  Su  mirar,  se  fue  con  su esposo.  Pero  no  pudo  entrar  hacia  dónde  había  ido   él,  y  esta  sensación  de  abandono  no  le  caía  nada  bueno…
A  leguas  se  le  veía  que  ansiaba  era  estar  con  su  marido… Pero  éste  ya  no  estaba  solo. Abrazaba  y  besaba  a  una  joven  damisela.
(Bruja  malvada  y  perversa…Me  quieres  quitar  al padre  de  mis  hijos…Al  Amor  más sublime  que  he tenido  en  esta vida… ¡No…No! …Esto  no  es  nada  justo  A  nadie  le  he  quitado  nada  en  mi  vida) Sus pensamientos se agolpaban en una sucesiva y atropellante  velocidad.
Y  por  más  que  trataba  de  reaccionar,  algo  se  lo  impedía.  Gersy   no  se atrevía  a  mirar  a los  ojos  a  ninguno  de  sus  compañeros.
La  pena  la  embargaba. No pudo mirarlos a los ojos, se sentía humillada.
Cómo  que  si  la  que  estaba  pecando…  ¡Fuese  ella  misma!
¡Qué  vergüenza  tenía!
Todo  su  mundo…Se  le  desmoronaba  ante  sus  propios  pies….
¡Qué  horror!
Lloraba  por  dentro,  como  para  que  sus  compañeros  no  se  percataran  de  su  extremado dolor  y  angustia.
(Ingenuamente quiso tapar el sol con un solo dedo y de una forma inconsciente, pretendía que ninguno se enterara ya de lo que sus propios ojos  estaban visualizando)
Gersy,  miraba  y  ya  no  miraba  nada.  Por  fuera,  imperturbable…Pero  por  dentro:
(¿Y  ahora…Qué  podré  asumir?  Lo  que  estoy  viendo me  perturba  emocionalmente.  Pero  no  lo  puedo  evitar…Mi  marido,  el  hombre  que  más  he  querido  en  esta  bendita  vida…
 ¿Con  otra?
Y  en  esta  ocasión…No  me  lo  podrá  negar.
En  este  preciso  momento…Me  gustaría  no  haber  visto  nada.  La  realidad  me  hiere  y  me descuartiza.  ¡No, no   la  quiero!
 ¿Para  qué  mis  ojos  me  hicieron…Ver  esto?
¿Y  de  qué  me  sirve  esto?
Ojalá  nunca  mis ojos  hubiesen  visto  esta  infamia,  esta  deshonra. 
Esto  es  catastrófico  y demoníaco.
 ¿Por  qué  tuve  que  ver  esto?
 La  ignorancia  es  un  refugio.  Un bello  escondite.
Y  ahora,  ya  no  lo  tengo.  Ya  no  podré  hacerme  la  desentendida.  Ya  no  podré  vivir  feliz, ni  mucho  menos  fingir  que  estoy  feliz.
 ¿Qué  será  de  mí…Cuando  me  vea  nuevamente  a  un  espejo?
 Ya  no  podré  fingir  más.   Tendré  que  asumir  mi  cruda  realidad.
 ¿Por  qué  me  sucede  esto  a  mí?
 ¿Alguien  podrá  ser  más  fiel  y  entregada  que  yo?
 ¡Todo  se  lo  he  dado!
 ¿Por  qué  eres  tan  ingrato?   Te  he  dado  lo  mejor  que  tengo  de  mí.
 ¿Y  ahora…Qué  será  de  mí?
 ¿Será  qué  es  mejor  que  yo?   ¡No,   esto  no  me  puede  estar  ocurriendo  a  mí!
…No  puedo  entender  nada  más. ¿Por  qué  a  mí?  Siempre  le  he  dado  todo  cuanto  me pide… ¡Y  más  aún!   Qué  vergüenza.   Qué  humillación.  ¿Y  en  dónde  me  podré  escabullir? ¡Trágame  tierra!
Pero  trágame  y  ya.  ¡Dios…Virgen Santísima! 
¿En  qué  habré  fallado?  ¿Y  mis hijos?

¿Tendrán  que  crecer  sin  su  padre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario