Mi propio sudor se confundía con el fango.                                



"El pasajero desconocido"



Me sometieron en un abrir y cerrar de ojos.
Y cuando pude tener consciencia de mi propio ser…
¡Me tenían tirado  en el suelo…boca abajo!
Entre el barro, el sucio.
Me sentí muy triste e impotente.
¡…Y hasta llegué a pensar…
¿Qué les importa a estos quién soy yo?
¡Por supuesto que no me conocen…! …Pocos me conocen.
He llevado una vida dedicada al servicio de los míos, no soy un hombre público. Siempre sumergido en mí día a día.
…Y en momentos como estos, es que me hubiese gustado haber sido un poderoso, alguien a quién todos me temieran…que tiemblen ante mí…pero no es así…así que me lo tengo que tragar.
¡Yo soy un hombre trabajador!
¡Soy un Padre de familia, que tiene la desgracia de tener que salir todos los días para poder sustentar a mí familia!
¡No soy un forajido!
¡No he robado!
¡No he matado a nadie!
¿Por qué no atacan a los delincuentes, ah?
¿Acaso me ven armado?
¿Por qué abusan de su poder…De su placa?
¡…Cobardes! Que abusan de su enorme poder…
¡Detrás de su placa!
¿Se  sienten “seguros” por qué representan a la Ley?
¡Este estado corrupto los ampara!
Hasta le dan una Licencia para Matar.  ¡Y masacran!
¡Y lo ejecutan a la perfección!
¡…Y claro está! Arremeten en contra de la gente humilde…
A los trabajadores que como yo: Tenemos la desgracia de estar encaramados en esas bazofias de buses, guaguas inmundas…
¡Malparidos…Engendros de esta sociedad corrupta y caduca!
¡Desgraciados!  ¡Asesinos!
¿No ven que soy un trabajador, decente?
¿Acaso soy un “tipo peligroso”, ah?
Pero en mi misma impotencia…radica mi más enervante cólera. No me podía contener. Y no era tanto por la paliza que me propinaran…
¡Mi minusvalía! ¡Mi ineptitud!
¡Mil bombas atómicas estaban explotando muy dentro de mi propio ser!
…Y sin embargo seguía ardiendo dentro de mi propia carencia de poder defenderme…
¡Qué mundo el que me toca vivir!
¿Qué podía hacer?
El agotamiento de mis ya escasas fuerzas, me daba ¡Más bríos!
¡Les grité! ¡Los insulté! 
…Pero esto hacía que se volvieran mas salvajes en mi contra.
¡Qué impotente está el ciudadano común y corriente, como lo soy yo!
¡…Siempre a merced o del hampa o de esos esbirros!
Pero como ser viviente de esta sociedad…
¡Tuve que cerrar mi boca!
¿De qué me valió el seguir protestando mis derechos?
Por mi mente circularon muchos artículos de corte legal.
Ir a la Defensoría del Pueblo. ¡Hasta a la ONU pensé ir!
Y hasta llegué a atesorar la idea de ir a denunciarlos ante sus superiores… ¡Hasta el Ministro de Justicia!
¡Desgraciados, ustedes son mas peligrosos que el hampa común! 
¡…Y por esto es que yo desconfío de ellos!
¡Les tengo terror…TERROR!
¿Y qué puedo hacer? Si me alzo, es peor ya que les doy luz verde para todos sus desafueros.
Pero en este especifico caso…
Conmigo hubo un exceso de poder policíaco.
¡Y todos son testigos de esto!
¿Pero de qué me sirven…?
¡Están más asustados que yo mismo!
…Me tuve que quedar con todos esos golpes.
Con mi humillación. Con mi impotencia.
Con todos mis derechos hechos añicos, por esos bárbaros… ¡Esbirros asesinos!
¡Me sentí totalmente degradado, deshonrado!
Todas mis pertenencias, estaban siendo requisadas. Vulgarmente  manoseadas.
Así pasaron varios minutos…No es para nada agradable que todos te estén mirando como si tú fueras el patito feo.
Con la forma como me miran…
…Me acusan de todo lo malo que pueda existir.
¡No he hecho absolutamente nada!
Y todos lo saben, porque yo al igual que todos ustedes…
¡Venía como un pasajero más!
Y no puede ser…
¡No es justo!
¡No lo acepto!
¡No he hecho ninguna abominación!
¿Y entonces por qué persisten en acusarme con sus miradas inquisidoras?
Soy y lo seguiré siendo: ¡INOCENTE!
¿El más diabólico de toda la comarca? (¡Eso serán ustedes!)
YO NO. No soy eso.
Tan solo soy un ciudadano, al igual que cada uno de todos los que estamos acá.
(Sin serlo…Te apuesto a qué muchos de esos tipos que tienen una chapa…Se han “echado al pico” a mas de uno.
¡Por supuesto que si!
…Y no lo pongo en duda…)
Como un asesino rapaz.
Un violador…un sátrapa.
Y yo me dije en ese momento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario