La vida cuentan por allí, y afirman que es una sola.
En verdad, no puedo ni asegurar como tampoco negar esta aseveración.
Pero al parecer; unos las llevan muy bien, como por ejemplo esos relatos tan bellos en los cuales la novia se casa con su príncipe azul y bla, bla y muchos más: bla, bla.... 
Pero para otros, la vida es dura. 
Es brava y cada día a día...es un suplicio. 
Tienen que salir todos los días para buscar el sustento diario; muchos lo logran...pero otros tantos no.
Este pequeño relato se suscita por una de esas coincidencias en que me vi precisado a montarme en un autobús, el cual iba casi vacío  Busque los primeros puestos delantero y me encontré con un señor de aspecto muy humilde...
A pesar de que el trayecto fue de escasamente una media hora...¡Hablamos hasta la saciedad! 
Mucho de lo aquí escrito por mí, pertenece a mi imaginación, el resto me fue relatado por este ilustre señor.

                                                               -------------------------------


"El pasajero desconocido"

…Si bien es cierto que “Los hábitos no hacen al monje”
¡…Pero cuánto lo ayudan!
- ¿Y tú…sabes leer?  …Me perdonas mi necia duda…
- …Aquí en dónde mes ves, con esta apariencia que tengo…
¡He dictado clases y conferencias!
Yo leo mucho. Me la paso pegado en el Internet.
Me encanta mucho observar al “Zoo  Humano”
¿No te has puesto a detallar la diversidad de rostros?
…Y a pesar de que tenemos la misma cantidad de ojos, que todos tenemos nariz y boca…No nos parecemos…
…Hay personas que te miran de frente…y otras cuando tú pasas y le das la espalda…entonces te miran…
¿Estás consciente de esto?
Hay seres que tú con solo mirarlos…descubres quiénes son…
Como también los hay en que a ti mismo se te espeluca todo tu cuerpo…tienen un aura…ennegrecida…son la muerte andante.
¡Horribles criaturas!
¡Ay si supieras todas las cosas en que me he visto obligado a vivir…y a co-existir… ¡Existencia y vivencias, todo en mí!
El ver cómo se comporta. Su caminar. Su vestir. 
Detallo mucho sus facciones. Su forma de mirar. 
Detallar su medio ambiente. Su hábitat. Sus costumbres.
¿Te has dado cuenta que aunque hablamos el mismo idioma…No nos expresamos igual?
Y una misma acepción no tiene la misma connotación ni siquiera en tu mismo país…
¿Te has percatado en esto?
Hasta podemos ser paisanos…Hablamos el mismo idioma…Con costumbres “parecidas” y aún así…
¡No nos entendemos!
¡Torre de Babel!
Y es qué hay tantas y tantas cosas que aunque están a simple vista… ¡no las vemos!
…Y aún viéndolas… ¡nunca versionamos igual!
…Te apuesto a que ese mismo incidente en que nos hemos visto envueltos, sin querer, le preguntamos a diez personas de acá mismo de esta misma unidad…
¿Qué es lo que ha pasado?
¡…Son más de diez versiones distintas!
¡Y te apuesto que ninguna coincide con las de ellos!
Y los que están allá afuera…cada uno te va a dar una distinta.
¡Este mundo es así! ¡No hay vuelta atrás!
¡Así somos!
…Por esa razón es que me he dedicado al estudio del ser al que se ha dado por llamar: “humano”
Yo guardé silencio, porque entre otras cosas:
¿Y a mí que me importa mi vecino?
Toda mi vida, he estado en la función de mejorarme, de ganar mucho mas, de conseguir cuanto ascenso se me pueda permitir. Y todo con la finalidad, de poder triunfar en esta vida.
Mis estudios se han enfocado en mejorar el estilo de mi vida y la de los míos. En ganar mas y mas. Siempre en la búsqueda de mejorarme día a día.
Y pensándomelo mejor ahora…No me he detenido a pensarme nada de nada. Lo mío es producir y producir. Poco me ha importado mas nadie, tan solo los míos.
Sufro de muchas angustias al ver que a esta edad, no pueda resolver la vida de mis hijos.
Y después de tanto y tanto trabajo… ¿Cuál ha de ser mi premio?
Tampoco me lo he pensado.
No me avergüenza el admitírmelo a mí mismo; lo que me inquieta es que un ser  que al verlo, en mi primera impresión me causó hasta asco y repulsión…me esté dando una cátedra de algo que es tan visible… ¡Qué nunca lo he visto!
Definitivamente que este mundo está loco.
O Crazzi como me dijo este…ser.
El de aspecto cansado me mira de reojo y le noto una sonrisa de satisfacción.
Y me pregunto: ¿Será que adivina mis pensamientos?
Mi atención se dirigió hacia el lugar en que se desarrollaron los acontecimientos tan sangrientos. Y estaba en este menester cuando nuevamente reclamó mi atención hacia él.
- ¿Ves a ese el de la chaqueta negra?
- ¿Cuál?
- …Ese que ahora se está dando la vuelta…el que está reclinado detallando a uno de los cadáveres… ¿Lo ves?  …Se está quitando la gorra…
- ¡Ah, si ya lo vi! ¿Y qué hay con él?
- ¿Quieres que mire hacia ti? – Yo lo miré asombrado…
- ¿Y para qué?
- …Me divierte…
- ¿Y puedes hacerlo…Cómo?
- Obsérvalo con detenimiento… - Yo estaba abobado y le hice caso. Puse toda mi atención en el sujeto.
Y de repente, se volvió con furia. Al parecer alguien me delató, puesto que comenzó a buscarme con la mirada y en cuanto me ubicó ordenó con frenesí a sus hombres que me detuvieran.
Y no sé, ni cómo ni cuando, pero me vi rodeado de toda clase de gendarmes. Con todo tipo de armas, cortas, largas y hasta con ametralladora me amenazaban con toda su intensidad.
¡Me asusté! ¡No hallaba la forma de salir de semejante embrollo!
¡Jamás en mi vida había sufrido semejante vejación!
He de confesarlo. ¡Estaba inmovilizado!
El verme rodeado por mas de una docena de todo tipo, de los mas violentos y desalmados y por lo visto, estaban dispuestos a sacarme hasta las tripas.
Me levantaron con rabia.
¡Parecía un trapo entre ellos!
Me bajaron a toda prisa.
¡Me golpeaban por todas partes!
Me cacharon, hasta mi portafolio me lo quitaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario