Está sucediendo en Nicaragua.


Nicaragua

Les presento un pequeño resumen sobre estos personajes: Rúben Darío  -El poeta por excelencia- pasando por Augusto C. Sandino  -El general de Hombres Libres- a lo que está aconteciendo en la actualidad con el proyecto del Canal en Nicaragua.



Rubén Darío
Bibliografía


Esta bibliografía contiene las referencias del material presentado en este trabajo. Por favor visite la bibliografía de los estudiosdonde se encuentran las obras consultadas con ese propósito. En base de no distraer la atención del lector, no se mencionan muchos otros trabajos consultados de carácter complementario. Por favor visite la bibliografía auxiliar donde encontrará información suplementaria. La bibliografía tentativa provee más trabajos que tal vez puedan ampliar nuestra exposición de Rubén Darío. Por desfortuna éstos no los hemos podido consultar hasta el presente.

Darío, Rubén
AZUL...
Imprenta y Litografía Excélsior. Valparaíso. 1888.

Darío, Rubén
AZUL...
Imprenta de “La Unión”. Guatemala. 1890.

Darío, Rubén
Prosas Profanas
Librería de la Vda. De Ch. Bouret. París-México. 1901.

Darío, Rubén
LA CARAVANA PASA
Garnier Hermanos. París. 1902.

Darío, Rubén
LOS RAROS
( Segunda edición, corregida y aumentada )
Casa Editorial Maucci. Barcelona. 1905.

Darío, Rubén
CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA / LOS CISNES Y OTROS POEMAS
Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos. Madrid. 1905.

Darío, Rubén
CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA / LOS CISNES Y OTROS POEMAS
F. Granada y Ca. - Editores. Barcelona - Madrid. 1907

Darío, Rubén
PARISIANA
Librería de Fernando Fe. Madrid. 1907.

Darío, Rubén
TODO AL VUELO
Renacimiento, Sociedad Anónima Editorial. Madrid. 1912.

Darío, Rubén
Muy siglo XVIII
Biblioteca Corona. Madrid. 1914.

Darío, Rubén
Ramillete de Reflexiones ( Obra Inédita )
Librería de los Sucesores De Hernando. Madrid. 1917.

Darío, Rubén
Epistolario: Con un estudio preliminar de Ventura García Calderón
Biblioteca Latino-Americana. Paris-Buenos Aires. 1920.

Darío, Rubén
EPÍSTOLAS Y POEMAS
Volumen VII en OBRAS COMPLETAS
Biblioteca Rubén Darío. Ordenadas y prologadas por Alberto Ghiraldo y Andrés González-Blanco. Madrid. 1924







1.                Augusto César Sandino
Poeta
2.     Augusto Nicolás Calderón Sandino, más conocido como Augusto César Sandino, fue un patriota y revolucionario nicaragüense. Wikipedia
3.      
4.     Fecha de nacimiento18 de mayo de 1895, Niquinohomo, Nicaragua
5.     Asesinato21 de febrero de 1934,Managua, Nicaragua

http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2013/07/25/augusto-sandino-2.jpg




https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhR68dg7ToJk9NIabN_uHNFY_Zaop0lfk8SVZWgUqPkF9bhJb9_Jyl7ZucbJAtFqF0HmnXJf1mfPrWVY4d2hSpb_xsPPt6B_i9zasx1KUh5zBmUzsuU7Oxe-_YodKkyPuQ9lqsBRjD7l5LqecRHkw=s0-d-e1-ft   
Viajaron 20 horas, sorteando trabas policiales, para protestar contra Ortega y Wang Jing
Campesinos vencen represión del canal
Llegaron encima de los camiones en los que sacan la producción de sus fincas. Agitando los puños en alto en señal de victoria tras viajar más de 20 horas y sorteado los cercos policiales. Eran los campesinos entrando a Managua, gritando al unísono: “¡No al Canal! ¡No al Canal!”. Fueron recibidos con júbilo, entre aplausos y loas, en »  http://www.confidencial.com.ni/articulo/20405/campesinos-vencen-represion-del-canal
.-.-.-

Para planificar las acciones a realizar por el inicio de las obras relacionadas con el Canal Interoceánico el 22 de diciembre, el Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía...
Lucha contra el Canal sigue
Por: Rezaye Álvarez M. y Lucía Navas
Campesinos de Nueva Guinea, El Tule y otros lugares  por donde pasará el Canal llegaron a Managua para protestar contra el megaproyecto, cuya concesión fue otorgada al chino Wang Jing.
LA PRENSAManuel Esquivel
Campesinos de Nueva Guinea, El Tule y otros lugares por donde pasará el Canal llegaron a Managua para protestar contra el megaproyecto, cuya concesión fue otorgada al chino Wang Jing. LA PRENSAManuel Esquivel
Para planificar las acciones a realizar por el inicio de las obras relacionadas con el Canal Interoceánico el 22 de diciembre, el Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional anunció que se reunirán el próximo 20 de diciembre en Juigalpa.
Mientras tanto, Octavio Ortega Arana, coordinador provisional del Consejo Nacional, aseguró que continuarán con la recolección de un millón de firmas a nivel nacional, que esperan entregar el mismo 22 de diciembre al cardenal Leopoldo Brenes.
El Consejo Nacional ya tiene unas sesenta mil firmas de ciudadanos de Punta Gorda, Nueva Guinea y Rivas.
Según Ortega Arana, en Rivas, departamento donde iniciarán las obras de construcción, los ciudadanos le han dicho que ojalá no veamos a los chinos por ningún lado del territorio, porque la reacción de la población ya se ha definido, que va a ser la misma que en Obrajuelo (donde ocasionaron daños a un vehículo de HKND).
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo desconocer si se retomará la licitación de la carretera paralela al Canal Interoceánico, para facilitar el acceso en donde se harán las esclusas.
Niñez se suma a la lucha
Pedirán al Niño Dios que no se logre el propósito de sacarlos de sus tierras.
1418349902_121214notnota1-6,photo01
Como suele suceder en estos tiempos y en los pasados...Los gobernantes se empequeñecen ante la fuerza y la resolución de sus pueblos.
Un pueblo unido: ¡Jamás será vencido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario