Desconcieto. Desasociego.



Google imagenes



“Qué te aflige”


- En momentos como este, mi espíritu se revoluciona y todos mis mundos entran en colisión.
Lo amigable se me confunde y lo antagónico se me acerca. Momentos de mucha confusión, de aflicción, de desorientación, en dónde lo que parece ser…No lo es.
Y los espejismo se me confunden con el follaje.
Y no lo entiendo. Me siento mejor cuando soy yo, el que todo lo controla, pero no como estoy ahora…Cualquier viento me despista, me confunde  y desorienta mi horizonte.
Amaneció como todo un día normal, no me siento enfermo ni nada me duele y mis dolencias, todas son tolerables…Pero…
Siento una furia quieta, que corroe todo mi interior.
Algo no muy bueno se está conjurando en mi contra.
Siento y presiento enemigos ocultos.
Miro y re miro, y confusión se me anida y sin explicación alguna…
Me desconsuelan y me someten.
Y ya sin fuerzas…Me atengo.
No logro verlos, pero algo me dice que están por la periferia…Me asechan, se confabulan en mi contra.
¿Qué quieren de mí…Mis carnes…Mis ilusiones…?
¿Mis vísceras…Mis sueños, qué?
Presiento que no hay piedad para mí. Que cuando me siento ganar…Alguien me hace morder el polvo.
No entiendo muchas cosas de esta vida.
Y digo que no  logro saberlo.
En ocasiones me siento a merced de ellos, y luego por alguna razón, de mi se desaparecen.
Y hoy, por extraño que parezca, me siento inestable.
No logro captar, ni asimilar y por eso digo:
¡No lo entiendo! ¡Me desfasan!
En verdad lo desconozco…
Pero me embarga una pena…
Por favor, ¿me puedes iluminar mi entendimiento. Por favor no me desampares en este momento aciago?
- ¿Y en qué consiste tu pesar?
- En una lánguida tristeza, de la cual no sé de dónde vendrá…
- ¿Será por ti o por los demás?
- No sabría identificar…Si es mía o de los demás…
- ¿Y desde cuando sufriendo estás?
- Ha de ser de hace un rato.
- ¿Y cómo ha de empezar?
- Ignoro lo que no entiendo. Y según mi entender…
¡No sé de dónde provendrá!
- …Alguna nefasta noticia… ¿Será…?
- De presentimiento no sé, de mi entender tampoco veré.
¿Conclusión…?
Mi tristeza de alguna parte vendrá…
¡Me gustaría indagar y conseguir la realidad!
Pero dime…Tú que me conoces tan bien.
Qué me alegas muchas cosas que no conozco.
Que siempre me avisas cuando algo no está bien…
- ¿Adónde te lleva tu pesar?
- A saber con certeza de dónde vendrá. Me gustaría saber de quién o de qué me  he de preocupar…
- En ocasiones, de ti no serán. Como en otras si que lo serán…
- ¡Pura galimatías!
- Lo que quiero decirte es que en ocasiones no son por causa tuya…En forma directa, pero pueden ser indirectas.
- ¿Cómo cuáles?
- El pensar de muchos de los que te rodean, pueden torcer o dirigir a otros lados…Aunque cuando son tuyos propiamente… ¡Nadie los puede parar!
- Tú siempre has sido la voz que me habla en mis desiertos. ¿Eres tú en verdad?
- En efecto.
- ¿Y por qué en muchas ocasiones no sé ni cómo me hablas? A veces te comunicas de formas que no logro captar muy bien. ¿Podrías indicarme cuando eres tú o mi mente?
- En ocasiones ciertamente no soy yo. Y por lo que veo te es difícil discernir quién es quién.
- No tengo un manual, una guía algo que me indique con certeza. ¡Ando en este mundo a pleno sol…Pero no logro verte!
…Como también de noches… Y en este preciso momento, no sabría diferenciar si es de día o si es de noche. ¡Es mucho mi pesar!
¿…Por qué callas cuando mas te necesito?
…No logro calmar mis propios impulsos.
No logro aquietar mi alma.
Estoy que no me conozco. En tierras fangosas yacen mis pies y mi entendimiento se hunde en marismas desconocidas que no sé cuándo comienzan o tienen su final. Ciénagas sin fin que me atormentan.
Mis pulsaciones me agobian, me atosigan y me enloquece.
¿Por qué me abandonas en momentos como estos?
No ves que es duro mi transitar. No tengo manual.
No tengo guía. Y me pierdo con suma facilidad.
¡Oh Poderes Terrenales que me desvarían sin cesar!
¿Dónde podré esconder toda mi heredad?
En dónde podré descansar ante una carrera sin igual. En desventaja siempre me encuentro.
Y por lo visto mientras mas ofuscación me rodea…Mas solo me encuentro.
¿Por qué esto ha de ser?
¡No lo entiendo y no lo acepto!
…Pero es en estos momentos en que oigo el eco de mi clamor…
Es cuando la inmensidad me absorbe. Me anula.
Me obnubila.
No lo entiendo, como tampoco lo acepto, pero además de mí…
¡Al parecer a nadie mas le importa un pito!
Así que seguiré rumiando mi exasperación.
Ya que callar no puedo…
Que hablen por mi las piedras que me han herido.
¿Total? Mío es este problema y ¡de nadie mas!
…Qué de tristeza me da…Escuchar mi propio eco.
¿Ya te fuiste o es que nunca has venido?
Cuando saber si hablo solo, o con mis propios pensamientos… ¿Cuándo?
…Al parecer no me es licito el saber…

Pero el ignorarlo me enloquece…He de vivir en torpeza y entre mis locos actos…Y si así ha de ser…¿Qué importancia habrá…? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario