Mundos de mundos...


Des conflits et de leurs constructions. Mondes ibériques et ibéro-américains. [De los conflictos y de sus construcciones. Mundos ibéricos et iberoamericanos]



Creible increíble"


…Existen  situaciones  distantes  en  nuestros  entornos…
Sin  comprenderlos  y  sin  entenderlos…
Pero  tenemos  que seguir  viviendo…


….Continuación…


Instintivamente miré hacía el sitio y por supuesto, que nada vi.
Me esforcé en clarificar lo antes visto, pero por mucho…Nada logré.
En espera he de quedarme.
¿Tengo alguna u otra alternativa?
Y no lo entiendo, pero estaba absorto…
¿Ver…Vi…Pero qué…?
…Y para que ver, lo que no puedo asimilar…Y en que debo pensar, sin ganas ejecuto lo que no puedo certificar.
En verdad, no siento ni placer, ni deber…
¿Entonces…Por qué…?
¿Acaso he de estar consciente dentro de mi ausencia?
…Y en mí no estar, debo recapacitar…
Y es que hay cosas de cosas, como de casos de cosas.
Pero por mas que quiera parafrasear…
Sin coordinación nada bueno saldrá.
No logro ni siquiera  atinar a conjeturar pensamientos digamos que… ¡Lógicos!
Digo… ¿Lógico? ¿Puede existir “algo de eso” por estos lares…?
He de revisar, he de conjeturar…Pero a nada me atengo…
…Como siempre: ¡Tengo mis dudas al respecto! ¿He de chequear cada cosa que se me aparezca? ¿Tendré que hacerlo?
¡¿Qué de cosas me quedarán por ver?!
Nebuloso, estupefacto estoy y en medio de todo esto…Me permeo.
¿Y que significará: “permeo” que tan alegremente pronuncio…?
Quizás nadie ni nada mi presencia notará. Si en verdad ¡ni yo mismo me llego a “notar” a mí mismo! ¡Son tonterías que de mi entorno me brotan!
Y eso me gusta. Aunque importancia alguna habrá.
Pierdo mi tiempo –el cual desconozco- en cosas que no sé si son vanas en sí o en algo…
¿…Será que algo tendría que ver…? No lo tengo claro. Como tampoco oscuro.
Y  estoy insistentemente haciendo esta horrible inquisición: ¿Y qué habrá de importarme su ausencia o su permanencia? No pretendo afincarme, como tampoco siento tal cosa.
Pero ya perdí mi rigidez. – ¡Me provoca salir corriendo!- Pero no siento mis piernas…
Razón por la cual comienzo a tantear entre ese laberinto inhóspito para mí.
Tanteo y tanteo, hasta que me siento en libertad de desplazarme –recuerdo que a eso de unos tres metros está una mesa- sentí confianza y arranqué con decisión…
¡Craso error y fatal desenlace!
Golpe seco y demoledor, hasta me hizo ver estrellitas negras como mi presente…
¡Siento un dolor muy agudo! Me he golpeado con algo sólido.
¿…Pero qué…? No recuerdo que haya algo que me lo impida.
¡Nada concebible me está  pasando!
Malos augurios se están rebelando en contra mía.

Me doblé del dolor. Me estoy sobando con mucho tesón.

...Pronto continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario