- ¿No me irás a morder…verdad? ¿Me harías eso a mí…yo que tanto te he cuidado…lo harías? ¡Sí que me lo haría ésta condenada hembra!  - Entendí que ya no cabía ningún dialogo. Los gruñidos eran acompasados y en dos tonos de cólera…el de él y el de ella. Estaba frito. Poco podría hacer para salvarme… ¡Se me ocurrió una brillante idea!
- ¡Amooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrr! ¿Aún duermes?  …Ven a salvar a tu maridito…estas dos fieras se lo quieren cenar… ¡Ayúdame por favor!!!
¡Ammmooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…Auxiliooooooooooooooooooo!
Pero a pesar de que prácticamente estaba pegando alaridos…la puerta seguía igual…no prendía ninguna luz…no daba muestras de aparecer.
¿Y ahora qué será de mí vida? ¿Qué podía hacer en esta cruel encrucijada?
¿Y por qué a mí, me pasan estas cosas? ¿Será que alguien me quiere destruir?  …Porque si eso es lo que pretender hacer conmigo… ¡lo está logrando!

III
“…Cuando nada bueno se aparece ante nosotros…”
Aún sigo con vida. Por lo menos estoy completo (Hasta ahora…y no sé hasta cuando… ¡Qué vida la que me estoy gastando!)
Haciendo mis análisis lo más violentamente posible; pero no con ello con rigurosidad y con toda la meticulosidad que las circunstancias me lo están permitiendo, ya estoy llegando a una sola conclusión: ¡Mi vida está en peligro…o por lo menos mi propia integridad!
¡Pero bueno, ya basta de rodeos! Es preciso recapitular con toda la precisión que mi momento me está apremiando y lo resumo así:
En primer lugar: No he logrado salir de mi natural asombro; sigo sin comprender, ni mucho entender o por lo menos explicármelo a mí mismo. Ya que si estaba en la comodidad de mi hogar, en una hora alta de esta linda y refrescante noche, oscura por lo que me estoy dando cuenta… ¿Cómo es posible que me encuentre en tremendo lance?
En segundo lugar: Y a lo mejor es primero que el anterior…pero; el por qué este par de enajenados mentales…y me refiero a mis “muy queridas mascotas” se me hayan volteado así, de esta forma tan cruel e inhumana… ¡Es qué no salgo de mi perplejidad!
En tercer lugar: O quizás debí empezar por éste y no por lo que ya lo hice… ¿Pero qué estoy haciendo en este preciso instante? Yo estaba viendo mi tv, una peliculita de…de…ya ni me recuerdo… ¡Estoy fatigándome con todo este desbarajuste!
(Quisiera ser más dogmático pero…la realidad es más fuerte que mis elucubraciones…y me está dando la impresión que cuando pronuncio palabras…cómo que me las oyen…creo que es más prudente que calle.
Me siento más seguro, así en silencio. Yo mismo no me puedo negar…ni traicionar…en cambio cuando hablo como que me escuchan.
¿Será que tengo a alguien cerca que al escucharme corre a chismearle a mis enemigos?
Esta loca desgraciada me sigue mirando con muy feos ojos…hasta me está dando la impresión de que ha doblado su tamaño.
¿Será posible esto…?
¡Hasta ese enano inútil! Hasta se me antoja que le está llegando al lomo…
¿Cómo podrán lograrlo?
El cómo no es lo que me está preocupando más. Si no el cuándo se lancen en mí contra…
¡Santo Dios! ¿Y no podré contar con un alma caritativa?)
No pudo terminar en sus análisis, la rapidez con que se desarrollaron los acontecimientos no se lo permitió.
La  loca  perra se sintió envalentonada, al parecer estaba como poseída y en un rasgo de increíble valentía se le presentó en un violento ataque…Nuestro distraído noctámbulo tuvo que echar un salto hacia atrás de más o menos unos tres metros… ¡casi reventó la pared de la cerca! 
Ya que su espalda chocó con distorsionada violencia produciendo muchos ecos de retumbe.
Angustiado no sintió tanto el golpe…sino que ya sus dos muy queridas mascotas, ya estaban en plan de ataque reductivo. 
Pronto pudo visualizar una jauría que detrás y a sus lados, acompasaban a sus depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario