- ¡…Silencio…ya vienen los dueños saliendo a recibirnos! – Les alertó  rápidamente Jaime, al percatarse, que el matrimonio salía a recibirlos a ellos.







- ¡Déjame negociar a mí! – Casi le gritó Jaime…disimulándolo como un susurro.
-- ¡Déjalo Miguelino! – Le susurró José.
El dueño, se percató de ese intercambio…al pensar de ellos, que era muy sutil…pero ya era evidente y no se pudo disimular. El dueño…zorro viejo al fin…se sonrió para sus adentros.
Los cuates, estaban muy molestos e inquietos…descubrieron que aún no estaban preparados para entrar en una negociación de esa envergadura.  Y el descubrir, que tenían puntos muy débiles…presagiaban que los dueños se aprovecharían de la buena voluntad del Miguel.
¡Tanto tiempo que tuvieron para ponerse de acuerdo…y al último instante…Miguel se estaba rajando!
Por supuesto…que el dueño percibió esa debilidad y además…sabia que eran gay y estaban enamorados. Su esposa…no le mintió…más bien…se quedó corta…
Todos quedaron como en shock. Todos fingieron indiferencia. Todos fingieron que todo estaba normal.
Por un lado, los cuates de Miguel, quedaron angustiados. Miguel estaba más satisfecho que dudoso…pero no quería enfadar a sus cuates. Accedió a que Jaime, llevara la batuta.
Por el otro lado, el Don, mantenía profunda desconfianza hacia su mujer. Para él…había gato encerrado o amarrado…pero él no se sentía del todo seguro.
- ¡Buen día Juventud!
- ¡Buen día Señor!
- ¡…Aquí les habla: Jenaro Buenaventura…Para servirles!
- ¡…Yo me llamo: Jaime Peña…él es mi amigo: Miguel Sánchez y éste otro: José Quevedo!
- ¡…Bien…Mucho gusto a todos! ¿…Si gustan pasar…?
Se estrecharon la mano con tranquilidad. Después Don Jenaro, les abrió el portón de su casa y los invitó a entrar.
Todos entraron, él anfitrión los invitó a sentarse cómodamente en su residencia.
- … ¡Bienvenidos a mi Mansión…La Mansión Buenaventura! ¡Esta Mansión es un rinconcito del Universo del: Saber Humano y Científico…con Escala Planetaria! …En estos rincones…se respira…el Amor Celestial…Aquí mismo en dónde nos encontramos…hemos departidos muy buenos momentos con Altas Personalidades del Que hacer Global…Y Satelital…también.
¡Algún día la Historia Mundial de esta Orbe reconocerá la Grandeza de nuestra Gesta!
Me refiero…claro está a otros momentos…aquí mismo me he entrevistado con los más grandes Lideres Cósmicos de este mundo inaudito y veraz…
…En este Santuario en el cual…ustedes están pisando y conviviendo junto a mí…es un Sitio histórico y su Historicidad va de acuerdo al devenir Intergaláctico de este mundo en esta zona tan bella…ecuestre…Aquí mismo en este mismo sitio en dónde estoy pisando…se sucedieron tremendas guerras…cuerpo a cuerpo…espada a espada…machete a machete…en fin…Aquí mismo…ahí su historia…sus leyendas y cuentos de camino. Qué por los momentos…no se los voy a relatar…Pero es un sitio Bendito por Dios. ¡Por Dios mismísimo…! …El mismo vino en persona…o sea con su propio cuerpo y con sus propias manos…sembró la semilla  del Amor, de la Paz, de la Concordia y otras semillas más…no me acuerdo de todas en este momento.
¡Así que aclarado el punto de la supuesta Santidad…supuesta no…Verdadera Santidad!
Y es bueno que  yo mismo…en persona…haya tomado en cuenta…este punto…y alguno de ustedes, por aquello de: …Por si las moscas….Se entere de una vez por todas…aunque ya creo que todos ustedes o sea cada uno de ustedes…se haya convencido o por ustedes mismos o por interpuestas personas…alguna de las cuales…seguramente…solo servirán como…opinadores  de oficio…o es que los han traído o bien por voluntad propia o bajo engaños…o sea que aunque no lo creamos fehacientemente…son inocentes de oficio.
Muchas de mis palabras…seguramente no han germinado…con…digámoslo así…con la misma velocidad de la generación espontanea…pero debemos tener en cuenta las barreras lingüísticas en las que la humanidad entera nos somete.
Seguramente…algunos de ustedes sabrán de historia mundial…pero es bueno hacer hincapié que desde la Torre de babel, a nuestros días…han sucedido alguna u otra opinión al respecto.
Errar es de humanos…eso lo dijo…lo dijo…no me recuerdo…el dijidor…que dijo tremendas verdades humanísticamente hablando.
¡…Bueno mis interlocutores más versados en las grandes verdades Históricas e Histriónicas…lo saben a ciencia cierta y verdadera!
- …Perdone Señor…
- ¡Don Jenaro Buenaventura! ¡Quinto en la Sucesión al Mando y Único heredero de las Verdades de la Creación…de la Humanidad entera! ¡Y testigo de excepción!
 ¡…Y fíjense…qué ninguno de ustedes  ha tenido el alcance ni la sapiencia, ni siquiera lo han sospechado!
 ¡Los Buenaventura…o sea la estirpe noble y serrana, de la cual humildemente me presento ante ustedes!
 ¡Los Buenaventura que hemos existido…y de la cual me enorgullece de tal manera que me siento honradamente Orgulloso y feliz…Ante ustedes les proclamo con mi Sinceridad muy humilde que me caracteriza: Qué  Gracias  a mis Altísimos Antepasados…finalmente…he venido yo…a sustituirlos a todos y cada uno de ellos!
 ¡…Y por esta y muchas más razones…y discúlpeme usted…amiguito que tan inoportuna e infeliz interrupción de su parte suya! ¡…Pero me ha coartado e interrumpido el fino hilo de la Historia Ancestral!
¡Ni siquiera…me ha permitido desenrollar mi discurso de bienvenida!
¡Ni siquiera me ha permitido informarles que mi Noble y Ancestral Familia…llena del más fino linaje de Purpura y Escarlata…ya…hasta se me está olvidando…por su infeliz interrupción…Usted me ha coartado mis más elementales principios de Auto-determinación de mis pueblos agrestes y subterráneos!
¡Usted no respeta ni las más privadas y primordiales principios de libertad ni de sosiego!
¡Usted ha desbaratado mi discurso de bienvenida!
¿…Cómo pretende Usted que lo respeten…si Usted no respeta ni tolera mi sapiencia al respecto?
¡…Cómo se atreve a interrumpir a Nuestro Orador en plena Oración…!
- …Perdóneme señor…
-¡Don Jenaro Buenaventura! ¡Quinto en la Orden de Sucesión! ¡Único señor y Dador de estas tierras longevas y vetustas  en su decrepitud…y en su ancianidad…me estoy refiriendo a estas agrestes y bellas tierras…por si acaso…no me vayan a decir…ancianito!
¡Porque déjenme decirles…que no acepto Falta de Respeto y mucho menos en mi propia y mismísima cara!
¡Eso me lo cobro con Sangre…y no de la mía!

¡Qué conste…que dejo constancia de ello!
.....Y seguiré publicando en espera de que no te olvides de mí...Es todos los días....

No hay comentarios:

Publicar un comentario