¿Dios mío…Qué mal he hecho para merecerme este trato?
…Yo le pagué al colector…Pago todo lo que me cobran.
No le debo dinero…Más a que a mis proveedores habituales: el agua, la luz, el aseo…
¿A quién más le debo dinero?
¡A nadie más…Procuro pagar todo…A tiempo!
¿Por qué se ensañan en mi contra?
(…Pero así como comenzó todo ese desastre…
¡Terminó!
En un santiamén.)
¿…El saldo?
¡Yo! 
“El Pendejo”  “El baboso”
¡Herido, golpeado hasta la saciedad!
¿Y qué hacen todos estos…?
En vez de salir a protegerme…Porque defendiéndome a mí… Todos hubiésemos salido: ¡Ganando!
¡Pero no! ¿Todos se apartan y a quién agarran?
¡Al más zoquete!
¡Al bobo de la yuca! ¿Y quién es ese? ¡Yoooooo!
¡Al hijo de la cocinera! ¿Y quién es ese? ¡Yoooooo!
E hicieron lo que siempre hacen…
¿Cuándo NO…?
¡Se apartan! 
…Pero yo me pregunto y confieso que últimamente me estoy haciendo esta misma pregunta: ¿Por qué? 
El por qué suceden estas cosas y el por qué…
Pasa siempre lo que nos pasa…
…Y tengo que confesarlo…No entiendo.
¿Se apartan y me dejan solo en manos de estos desalmados? ¡Qué valientes…Qué solidaridad con el prójimo!
¡Me dejaron solito, a mí!
(Y siempre me he hecho esta misma pregunta:
¿Qué pasaría si esto le estuviera pasando a ellos? Por ejemplo.
¿Qué pasaría?  ¡Muy buena esta mi pregunta!
¿…Cierto…?)
¡Claro a mí!
¿A mí sí…verdad?
(¿Será por qué soy hijo de la panadera…O de la que recoge la basura…?)
…Y ahora que todo ha pasado… (…Digo yo…)
¿Qué más me van a hacer?
¡Zas!
…Me dejaron libre.
¿Libre? (En que consistirá esta tan bella entelequia: Libertad.
Seré libre… ¿Y para qué? Siempre me he considerado libre.
…Confiésome a mí mismo;  ¡claro!)
¿Acaso soy un delincuente común?
¿…Y si lo fuese…Cuáles serían mis; limitaciones?
¡Libertad! ¡Libertinaje! Crápulas serán ellos.

Que se aprovechan de sus licencias para convertirse en unos licenciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario