Dibujo de: Julia López (Mi hija)

Si me alzo, es peor ya que les doy luz verde para todos sus desafueros.

…Aunque pensándomelo mejor…
¡”Esos” no necesitan de una miserable excusa!
¡Son unos zánganos!
Pero en este especifico caso…
Conmigo hubo un exceso de poder policíaco.
¡Y todos son testigos de esto!
¿…Testigos…”Estos”…?
¿Pero de qué me sirven…?
…Si están asustados…Aterrorizados es lo que están…
…Unos miran para allá…Y no ven nada.
…Y esos otros para otro lado…
¡Tampoco ven nada!
¿Y estos son mis testigos?
(¡Horror el ver y el reconocerme en la cara de todos estos!
¡Están….Asustados!
¡Tiemblan como unas miserables sabandijas!
¿Y ahora qué podré hacer?
…Estoy perdido…Estoy frito…)
- ¡Están más asustados que yo mismo!
…Me tuve que quedar con todos esos golpes.
Con mi humillación. Con mi impotencia.
Con todos mis derechos hechos añicos, por esos bárbaros… ¡Esbirros asesinos!
¡Me sentí totalmente degradado, deshonrado!
Todas mis pertenencias, estaban siendo ultrajadas. Vulgarmente  manoseadas.
Así pasaron varios minutos…No es para nada agradable que todos te estén mirando como si tú fueras el patito feo.
(¿Qué carajo me miran…?)
Con la forma como me detallan…
(¡Cobardes…Balurdos!)
…Me acusan de todo lo malo que pueda existir.
¿A mí? ¿A mí?
¡Qué soy incapaz hasta de matar una mosca!
(¡Sátrapas inmundas!)
¡No he hecho absolutamente nada!
¡Qué conste, y todos están enterados!
(…Pero seguramente que no me están escuchando…)
Y todos lo saben, porque yo al igual que todos ustedes…
¡Venía como un pasajero más!
¿…Es qué se las olvidado esto…?
Y no puede ser…
¡No es justo!  ¡No es tolerable!
¡No lo acepto! ¡Tampoco es lícito!
¡No he hecho ninguna abominación!
¿Y entonces por qué persisten en acusarme con sus miradas inquisidoras?
Soy y lo seguiré siendo: ¡INOCENTE!
¿El más diabólico de toda la comarca?
(¡Eso serán ustedes!)
YO NO. No soy eso.
Tan solo soy un ciudadano, al igual que cada uno de todos los que estamos acá.
(Sin serlo…Te apuesto a qué muchos de esos tipos que tienen una chapa…Se han “echado al pico” a mas de uno.
¡Por supuesto que si!
…Y no lo pongo en duda…)
Como un asesino rapaz.
Un violador…un sátrapa. Inmundo.
Y yo me dije en ese momento:
¿Dios mío…Qué mal he hecho para merecerme este trato?
…Yo le pagué al colector…Pago todo lo que me cobran.
No le debo dinero…Más a que a mis proveedores habituales: el agua, la luz, el aseo…
¿A quién más le debo dinero?
¡A nadie más…Procuro pagar todo…A tiempo!
¿Por qué se ensañan en mi contra?
(…Pero así como comenzó todo ese desastre…
¡Terminó!
En un santiamén.)
¿…El saldo?
¡Yo! 
…El único… CORREGIDO HOY 20 – Dic.- 13-------------
“El Pendejo”  “El baboso”
¡Herido, golpeado hasta la saciedad!
¿Y qué hacen todos estos…?
En vez de salir a protegerme…Porque defendiéndome a mí… Todos hubiésemos salido: ¡Ganando!
¡Pero no! ¿Todos se apartan y a quién agarran?
¡Al más zoquete!
¡Al bobo de la yuca! ¿Y quién es ese? ¡Yoooooo!
¡Al hijo de la cocinera! ¿Y quién es ese? ¡Yoooooo!
----- Dentro de poco les colocaré el cuento de Mañana Domingo 22 de Diciembre de 2.013.-  --------

No hay comentarios:

Publicar un comentario