"El pasajero desconocido"
¡Estaba inmovilizado!
El verme rodeado por mas de una docena de tipos, de los mas violentos y desalmados y por lo visto, estaban dispuestos a sacarme hasta las tripas.
Me levantaron con rabia.
¡Parecía un trapo entre ellos!
Me bajaron a toda prisa.
Sin ningún tipo de consideración.
¡Me golpeaban por todas partes!
Y cada golpe me desgarraba mis carnes y mis nervios estaban al máximo, sufrí mucho más por la vejación que por el dolor inflingido.
Me cacharon, hasta mi portafolio me lo quitaron.
Me sometieron en un abrir y cerrar de ojos.
Y cuando pude tener consciencia de mi propio ser…
¡Me tenían tirado  en el suelo…boca abajo!
Me tenían totalmente inmovilizado. A merced de la ignominia.
Entre el barro, el sucio.
Mi propio sudor se confundía con el fango.
Me sentí muy triste e impotente.
¡…Y hasta llegué a pensar…
¿Qué les importa a estos quién soy yo?
¡Por supuesto que no me conocen…!
…Pocos me conocen.
He llevado una vida dedicada al servicio de los míos, no soy un hombre público.
Siempre sumergido en mí día a día.
…Y en momentos como estos, es que me hubiese gustado haber sido un poderoso, alguien a quién todos me temieran…que tiemblen ante mí…pero no es así…así que me lo tengo que tragar.
¡Yo soy un hombre trabajador!
¡Soy un Padre de familia, que tiene la desgracia de tener que salir todos los días para poder sustentar a mí familia!
¡No soy un forajido!
¡No he robado! ¡Ni en pensamientos!
¡No he matado a nadie!  …Aunque en ocasiones…
¿Por qué no atacan a los delincuentes, ah?
¿…Será porque le tienen…? ¡Será!
Y como dice aquella melodía: “”Al chivo manso siempre lo arrean  y eso no pasa si es montaraz”
…Claro me ven tranquilito, humilde y trabajador…
…Si yo fuese…”un malandro, bandido”… ¿Me tratarían igual como me están tratando hoy….? 
Tengo mis dudas.
¿Acaso me ven armado? ¡No!
¿Por qué abusan de su poder…De su placa?
¿Acaso son mas valientes que yo?
Yo salgo desarmado todos los días del año.
¡…Cobardes! Que abusan de su enorme poder…
¡Detrás de su placa!
¿Se  sienten “seguros” por qué representan a la Ley?
¡Este estado corrupto los ampara!
Hasta le dan una Licencia para Matar.  
¡Y masacran!
¡Y lo ejecutan a la perfección!
¡…Y claro está! Arremeten en contra de la gente humilde…
A los trabajadores que como yo: Tenemos la desgracia de estar encaramados en esas bazofias de buses, guaguas inmundas…
¡Malparidos…Engendros de esta sociedad corrupta y caduca!
¡Desgraciados!  ¡Asesinos!
¿No ven que soy un trabajador, decente?
¡Claro me ven la cara de “baboso” que tenemos los pacíficos.
¿Acaso soy un “tipo peligroso”, ah?
…Y si así lo fuese… ¿Actuarían iguales? Tengo mis dudas.

Pero en mi misma impotencia…radica mi más enervante cólera. No me podía contener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario