"El pasajero                                                    
desconocido"

(El mundo ¡gira, gira, gira!)
Tan solo veo sangre. Destrucción.
Me dejaron tarado.
¡Esos desgraciados me confundieron con un saco de pelea!
No coordino nada bien.
¿Y cómo podré hacerlo?
No supe, con certeza nada.
En mi confusión, tan solo escuchaba a mí compañero de asiento, quien demandaba con insistencia mi atención…
(…Pero lo que aún no entiendo, ¿el por qué?
Ni siquiera puedo decir que lo conozco.
¡Porque es primera vez que lo estoy viendo!
Hay cosas que definitivamente…No logro entender…)
- ¡Vente…vente…Ya aclaramos el mal entendido! –
(¿El mal “entendido” de qué…?
¿Qué le pasa a este viejo chiflado?
¿…En dónde me habrán metido…?)
Miré hacia arriba en dirección hacia dónde yo mismo estaba sentado.
Me desubiqué.
Estaba delirando.
Y poco a poco, me fui reubicando.
Y allí me lo encontré a él…
Hablando con el esbirro de la chaqueta negra.
(Malparido. Desgraciado. Crapuloso. Depravado.)
¿Hablando con él…Y a mí…Me caen a palo limpio?
(Siempre lo he pensado… ¡Este mundo está loco!
…Pero lo que nunca he logrado entender, ni comprender.
¿El por qué es a mí a quién le pasan estas cosas…?)
Lo vi que gesticulaba y el funcionario lo escuchaba, asentía presentándole disculpas por el error cometido.
“…Por el error cometido…”  ¿Por el “error cometido”?
Y quién co..  ¿Fue el que cometió “ese” error?
Y mi duda es: ¿Será mí error?
(¿…Y…Quién carrizo es este viejo…?
Y por lo que estoy viendo…
El comisario le está bajando la cabeza.
¿”Bajando la cabeza”?
¿Y por qué?
¿Será que “este hombrecito” es…?
¿…Será…?
¡No! Debo estar delirando…
¡No estoy concordando con lógica!
¡No puede ser!
Pero… ¿Puede ser? 
¡No debe “ser”!
…Pero es lo que estoy viendo…
¿…Será qué…?)
De repente le gritó a los que estaban cerca de mí, ordenándoles que me ayudaran… ¿…?
Como efecto hicieron.
(¿…Y están haciéndome qué…?)
Recogieron todas mis pertenencias, las cuales ya estaban esparcidas por todas partes y me ayudaron a subir a la unidad, curiosamente me trataban con mucho cuidado…
¡Después de haberme golpeado a mansalva!

(…No logro entender nada…)
"El pasajero
desconocido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario