...Pero vivimos en este mundo...








“…Pero vivimos en este mundo…”


- …Pero vivimos en este mundo…
En el mismo  en que Dios en su Infinita Misericordia nos ha colocado.  
Y aquí nos ha dejado.
Y quiera Ése primordial ser  -Que es nuestro Padre Creador-  apiadarse de nosotros y enviarnos la Ley que definitivamente nos juzgue   ¡y no la bendita ley de los hombres!  
(¡Que es vil y traicionera, ya que se amolda a todos “sus intereses”!)
Porque cumpa,  ¡esto que estamos “viviendo”!  nada mas  ¡que lo aguantamos nosotros! – Le agregué rápidamente…
- Y te digo esto, con relación a lo que ayer hablábamos: ¿Quién se beneficia…?
Y pienso: “¿Por qué nos ponen a pelear…? 
-Cosa por lo demás “inhumana”-
Y vuelvo a la misma pregunta de ayer: ¿Quién se beneficia? – Como que se la “puse bajita” ya que al instante me respondió…
- ¡Pues los apostadores!
¡Los usureros!
Los delincuentes “de cuello blanco”
¡Los benditos políticos! que “nosotros” mismos hemos “¿y qué elegidos?”
Y hago la pregunta, ya que ni nosotros mismos podemos dar fe de que esas elecciones “hayan sido justas” en todo el sentido de la palabra.
- ¿Y por qué dices eso cumpa…?
- ¡Porque me da mucho coraje!
Los “grandes Cacaos” del mundo   -y me estoy refiriendo a “aquellos que nunca pierden” y que jamás apuestan….Solo las toman.
A aquellos que tienen los grandes capitales mundiales…
A los fabricantes de armas…
…De explosivos…
A los que controlan “el flujo monetario”, a los bancos, a las empresas de Seguros y las de Re Aseguro.
 ¿Cuántas familias se enriquecen con la hambruna de un país…? ¿Cuántas…?
Las que en nada les importa… ¡Nada!
– Yo me le quedé mirando y al instante pensé  -sólo para mí-
“Este mi cumpa siempre está en estas lides” 
¿Y él…?  ¡Cómo que se metió a brujo!
Porque al instante me ripostó…
- Yo si que estoy pendiente de todo esto.
¡No como tú, que vives “creyendo en pajaritos preñados”! – Y sin dejarme responder me dijo…
- ¿Quién se estará beneficiando con la “Guerra de las religiones monoteístas…A qué no lo sabes, ah?
- En efecto. No lo sé. ¿Y tú…?
(¿”Guerra de las religiones monoteístas…”?)
- ¿Cómo carajo voy a saberlo yo? – Explotó de repente y para rematar me espetó…
- ¡Eso es bueno que lo estudiemos! – Y me le quedé mirando y sin meditarlo mucho le pregunté…
- ¿Y en dónde…?
- ¡Por eso, es que hay que leer!
- Pero… Y si los grandes capitales dominan todo…
¿No controlarán los periódicos también…?
- ¡Exacto! Por eso es que estamos “fregados” “raspados” - “guisados”  y por esa razón…
¡Nunca prosperamos!
Pero aun así…Hay que leer. Informarse.
Ciertamente que la radio, la televisión, los periódicos  (Bueno…Unos cuantos… ¡No todos!) aunque digan que son “imparciales” Son pura mentira. Los mueve en su mayoría: ¡El interés!
¡El “cochino billete”!
-Pero no el de las mayorías-  ¡los de ellos mismos!
- Pero en este mundo en que Dios nos ha enviado…
Él sabrá el por qué   -digo yo-   y en eso si que coincido contigo: ¡Ojalá nos envíe a su ejército celestial y nos imponga su Ley!
- No tienes remedio cumpa.
- ¿Por qué?
- ¿A estas alturas, venir a “esperar” a que El Altísimo nos venga  a “resolver” todo…?
Eso es muy fácil.
- Bueno. Además de coincidir contigo en lo de estar preparándose siempre, en leer y tener sumo cuidado, en no caer “en los peines” del gobierno (¡Ay mi madre!  …No quise decir eso…) o de los “poderes ocultos”  también tengo mi corazoncito… ¡Y si es cierto: Creo en Dios!
- Yo también. Pero no le voy a “dejar” ese problema para que él nos lo resuelva también.
“Eso es: ¡Sabroso!”  Dejarle todo a ¡Él!
Y además que no es justo.
¡Ése es un problema en que nosotros mismos lo “hemos creado”! ¡Es nuestro!
Así que “a apretarse” ¡muy bien los cinturones!
El cumpa se levantó, y detrás suyo: ¡yo también!
Y le agregué…
. ¡Bueno cumpa, mañana será otro día!
Y dejemos para mañana, lo que para mañana debe ser resuelto y sin esperar a que se alargara mas esta conversación, le di mi mano y me retiré de su casa.






© Bernardo Enrique López Baltodano 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario