¿Te interesará...?


Creible  increíble




“¿Qué  he  de  hacer, cuando  ya nada  se  puede  hacer…?
…Todo en mí  se  me niega…
Y lo  poco que coordino…
…Me abandona…
¿A quién he de acudir…?
Jauría  de  bestias  insaciables  pululan  demasiado cerca…
…Me desconcierta  inhabilitado me encuentro…
Su vaho me obnubila  y me  enceguece
¿Qué, qué  podré  por menester  ser  o hacer…?
“¡Oh vida de mi vida!
¿Qué he hacer, cuando todo perdido está…?
Pocas ganas me dan…Y no sé si “el hacer”
me cause mas daño, que el dejarlo así…
¡Qué irónica es esta vida!
Que cuando quiero vivir… ¡Algo me indica lo contrario!
Qué angustioso afán, me incita a no pensar.
Que de dilemas tiene  este existir
que cuando quiero llorar…Me provoca reír…
Y cuando mi angustia en su pasar me avisa,
la risa se hiela en mis labios.
Mi rostro se endurece y mi palpitar se agita.
¿Para cuándo podré existir?
Todo se agita fuera de mi y en mis adentros
un inmovilismo que me aterra y es que
a mi se aferra, espantando algo bueno que se me acerque.
Y esto en verdad, ya no sé si será bueno o si así ha de ser.
Mientras tanto he te contemplar.
he de presenciar.
De estar, aunque no lo desee.
Presiento que nada he de hacer,
nada puedo impedir.
Como tampoco propiciar puedo.
Desconozco mi final, si tan solo pudiese descubrirme
en este ahora que lo percibo tan y tan lejano
siendo tanto así que ya ni a mi me reconozco.
 Atado estoy…Aunque nada visible me someta.
Atado estoy, pero mis manos están libres.
…Pero… ¿De qué libertad me ufano?
En principio no sé…
En segundo no es mi deseo…
En tercer punto, atenazado me siento…
No veo a quién apresado me mantiene.
¿Será necesario el verlo…Para que todo en mi así lo entienda…?
No he entender, lo que apreciar me cuesta.
¡Estoy aquí y esa es mi verdad!
Mas sin embargo…Y en verdad…
Siento profunda pena de mi mismo.
Ciertamente no siento las cadenas sobre mi.
Tampoco veo celda alguna, que me encierre.
Látigo no contemplo ni en mis carnes ha herido.

Pero de que lo es así… ¡Sí! ¡Seguro estoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario