Reflexiones al azar


Es curioso notar en estos días en mi patria Venezuela, lo siguiente:
Hasta hace pocos días era harto común el presenciar dos tipos de colas; la de poder conseguir los alimentos de la llamada “canasta familiar” o de “primera necesidad” y en verdad no sé el por qué los llaman así, ya que está escaseando hasta el papel sanitario, servilletas de papel, etc.
Pero aparte de estas colas, también las hay la de los “comerciantes de la gasolina” y es notoria el ver las colas de carros, camiones y autobuses haciendo su “colita” para surtirse del preciado líquido.
Después nos han llegado las de: Misiones y las de las Pensiones….Entonces ahora vemos las grandes colas en la inmensa cantidad de sucursales bancarias.
Pero ahora…La variedad se ha ampliado:
Ahora son las de las Tiendas de Electrodomésticos, le están siguiendo…las de Juguetes…
Es por lo menos triste para mí, el tener que sortear tantas y tantas aglomeraciones de gente de la tercera edad, de la segunda y de la primera también.
Madrugan en la calle (Exponiéndose a los elementos nocivos y a plena intemperie y sin protección alguna), para poder adquirir a bajos precios sus artículos que tanto requieren.
Y digo triste, por esta sencilla razón: Noto IRRITACION – NERVIOSISMO – CÓLERA.
Pero también escucho con mucho Pesimismo… ¿Qué nos vendrá después?
Y para colmar todas las expectativas…Los chóferes de los diversos transportes públicos (Carritos por puestos y los taxistas) están haciendo de las suyas, imponiendo sus tarifas siempre altas y descomunales. (Y si protestas… ¡Te bajan de su unidad…!)
Pareciera que todos conspiran para que nuestra existencia sea cada vez más y más penosa.
Esta sociedad está careciendo de los Principios Básicos para poder vivir.
¡Esta pelea es de todos en contra de todos!

…Y me hago estas preguntas al ver todo esto: ¿Adónde iremos a llegar? ¿Quién o quienes se benefician de este “Holocausto”? ¿Quién podrá ayudarnos…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario