¡Mi máxima preocupación y que me tiene muy preocupado…es que derrotemos la Envidia y la Ociosidad!
¡Así como ustedes ignoraban lo del Quixote o al Manco o a Sancho con Panza…seguramente ignoran también lo que paso en la famosísima Torre de Babel o en la tan famosa Torre de Eiffel…esa Torre que está en un terreno inclinado…parecido a un cerro!  …Esa Torre Eiffel…según los últimos estudios aeronáuticos efectuados…la están precisando…en…dónde… ¿En dónde? ¡…Bueno…no importa! ¡Algún día se desvelará ese famosísimo misterio!  ¡…Aunque son precarios los informes sobre su ubicación!  ¡…Y sospecho que eso…cómo…qué no les interesa…! ¿Verdad?
¡…A lo qué nos interesa…!  ¿…A qué han venido? ¿…Acaso están interesados en los conceptos de…Aerodinámica  en su aplicación Cuántica de enteros y descifrados termoquímicos y moleculares…en su esencia a la quinta aba…décima…y sucedáneos…sucesivos y continuados...?
-  ¡Quééé!  ¡No!.
- ¡…Yo podría…Guiarlos…!
- ¡Noooo!
-…Orientarlos…
- ¡Noooo!
- …Asesorarlos…por ejemplo…en:...Geografía Craneal…o de los Hemisferios…el del norte y el polémico Hemisferio del sur… ¿Quieren?
- No. Lo único que queremos…es negociar esta propiedad. ¿Podemos?
- ¿…De Poder…poder…tienen P o d  e r?
- ¿Poder?
- Debido a mi auténtico e irresoluto origen Noble y puro…sepan ustedes…aunque…no me lo están preguntando…pero mi Origen Noble y Digno…y ya qué estoy apreciando en ustedes el más sano y noble espíritu de saber de dónde proviene mi Noble y único apellido…les informo: Buenaventura tiene su origen divino en las ancestrales y muy antiquísimas y antiguas civilizaciones…que en la actualidad la conocen, como: La Atlante.  ¿Increíble…verdad?
- ¿…?
- …Y ya qué estoy apreciando…qué se han quedado…sin palabras y sin aliento…Les informaré con más detalle…mi ascendencia cuasi divina… ¿…Les parece…?
…Aunque…les confieso…con mucha humildad y emoción…esta historia…debería entrar en los anales de las Grandes Civilizaciones del Género Humano…es decir de nosotros los humildes habitantes de este planeta llamado: Tierra.
¿…Y por qué? ¡…Aprecio en sus caras…el estupor…el desconcierto y la inmensa alegría…de que al fin…el misterio va a ser develado por mí!
- …Señor… ¿Cuánto mide esta parcelita?
-  ¿Qué…cuánto mide esta parcelita?
  ¿De…qué p a r c e l i t a me habla…amiguito?
Tan emocionado estaba Don Jenaro…rememorando sus propios orígenes, los cuales estaban muy ligados con los mismos de la especie terráquea.
¿Cómo un mocoso sucio e indecente y a todas luces…ignorante…se atrevía a interrumpir a un Maestro de Maestros…como era él?
¿…Habrase visto tal desfachatez?
Don  Jenaro…lo vio con  ojos de pescado. No atinaba a precisar…el por qué de esa belicosidad.
Trató de tratarle con su fino ojo de científico. ¡Insólito!
Como científico…no supo precisar…el  por qué de esa temeraria e intemporal…interrupción.
¡Tanto qué le había costado estudiar y estudiar sus orígenes! ¡Esto no tiene parangón!
¡Años de años…centurias completas de investigación…y en el preciso instante de que iba a desarrollar su exposición…lo interrumpen vulgarmente!
…Se sintió herido…humillado…casi…ultrajado… Hasta casi estuvo por soltar una lágrima.
Con su visión Nocturna y con su cualidad de vista de pescado…oteó  con detenimiento y gracias a ese vistazo…se pudo comprobar a sí mismo…que de los tres…uno sólo era el interruptor.
¿Y su adorada esposa?
¡Bruta…bruta!
¿Qué va a saber una vulgar gallina?
¡…Seguramente está pensando…!
¿En qué color me pintaré el pelo?
¿Cuánto dinero me dará…para comprarme más vestidos?
¡…Es una sonsa…bruta!
Así que siguió con su visión nocturna y de  pescado.
Los demás miraban absortos…
¡…Estaban tan perplejos como él mismo!
…Y seguramente…no estaban encompinchados  con ese vulgar y bárbaro ser…
¡Y volvió  a tener fe  en el género humano!
…Tomó un segundo aliento y se envalentonó…volvía a tomar las riendas del Poder y del Saber…
-  ¡Mis amiguitos aquí…presentes…la Historia…nos envuelve en muchísimas sorpresitas!
- …Señor…Don… -  Le interrumpió nuevamente Jaime.
¡Intolerable! Analizó el interrumpido. Lo miró como una Garza mira a su víctima.
- ¡…Amiguito…amiguito…! – Arrastrando cada silaba con mucha cautela…su mirada de Garza…sobre…su interruptor…falta de respeto.
- …Es…que...estamos…interesados en…
- ¡…Me la estás poniendo…muy difícil…!
Por momentos se sintió…como un volcán que está a punto de…ebullición. Todos se quedaron como una sola pieza, por momentos, hasta el ruido del aletear de algún zancudo…se hubiese escuchado como un estruendo muy poderoso.
- …Jaimito…Jaimito…se me está portando muy…pero muy mal…
  ….Calladito…con ese hocico  cerradito…se me ve mejorcito…. ¿Sí me entiende…verdad…?
Jaimito, se sintió intimidado….miró a José…y lo encontró alelado…observando al Don…calladito…le pareció que también estaba asustado…al igual que él.  Volvió su mirar hacia Miguelino…también.  Y cuando observó a la esposa…ella lo estaba regañando con señas…hasta lo mandaba a callar…y con sus manos…asemejaba que lo estaba como nalgueando…
¡Inaudito!
¡Por supuesto que le dio coraje!
¿Qué se estará pensando esa…mensa? Pero, claro que fue un pensamiento en lo más hondo de su ser.
Observando mejor el panorama…enfocó  a Don Jenaro…parecía un terrible maestro parvulario. Evidentemente que estaba enojado…contrariado. Se notaba a primera vista y aún sin conocer al susodicho, se apreciaba muy huraño.
¡Es de malas pulgas este viejo! Por supuesto que esta frase, de haber salido de sus labios…sería su segura sentencia de exterminio.
¡Ridícula! Se contentó con decírselo a sí mismo. Ya que no tenía libertad de expresión… ¡Anómala…mil veces! Le daba coraje…el verla…parecía  la chismosa del salón…acusándolos a todos.  ¡Adefesio de mujer!
La escena era extravagante. Los tres regañados…la cizañera…la murmuradora…mandando a callar a todos. Y el  pedagogo…el ayo…en medio de su fingida cólera…sonriendo de ver que su propia compañera…se estaba haciendo obedecer…y está logrando acallar a todos.
-  ¡…Agradezco el auxilio dado por mi consorte….! ¡Aunque a decir verdad…no requiero del apoyo ni de la asistencia de nadie! …En todo caso… gracias… ¡Qué nadie se queje de mí, por menoscabo o  indisposición hacia mí!
Con su peculiar retina…con visión panorámica de más de ciento ochenta grados…se hizo el despreocupado y fingió  posar su atención a allende  y aquende.
¡Los tengo…sometidos! ¡Están subordinados a mi poder!
¡Mi jurisdicción es inapelable!
Con arrogancia y bastante presuntuoso se hizo el jubiloso, tarareo con bastante altisonancia  e hinchado de emoción al verse nuevamente el dueño y Señor Absoluto de todos a su alrededor.
¡Vini, Vidi, Vinchi!
 Apología a su sapiencia.  Una trova a su Maestría…sabiduría para exportar.
Su catarsis lo elevaba a niveles asombrosos.
- …Bueno mis queridos párvulos…mis nenes…creo que ya tengo la venia de ustedes para continuar con mi exhortación…mi minúscula aportación  a esclarecer o sea a dar un poquito más de luz…a nuestro…perdón al de ustedes…al entender de ustedes…a que ustedes logren comprender mis parolas…o argos o como ustedes sabrán, ya que pertenece al vulgo…o sea a lo más vulgar y corriente del entender…en sencillisizimas y diáfanas…palabras….
¿…Me hago entender…comprender…?
La cizañera, seguía impertérrita con sus ridículas señas. A toda vista…se apreciaba que los cuates…estaban al rojo vivo. Pero prefirieron permanecer no solamente callados…también quietecitos…a  duras penas…respiraban.
El Catedrático  observaba con detenimiento a cada uno y veía a su Costillita, como impartía órdenes tras órdenes. Se cuajaba de la risa, al ver como esos afeminados, la obedecían y hasta le pareció que le agradecían el que estuviese allí, como un factor de ayuda y soporte.
Al cabo de un rato, arrancó en su tesis revolucionaria. Sostuvo por ejemplo…que sus antepasados estuvieron en todo momento en el devenir de los tiempos. Su antiguo familiar, él que sobrevivió al holocausto de la Atlántida, fue un Ser Superdotado. Aseguraba que aparte de su Coeficiente Intelectual Súper  avanzado, llegó a hablar, leer, y  entender a la perfección todos los idiomas conocidos a esa fecha y que era además un matemático ejemplar, un Científico en varias  disciplinas. Ya para ese entonces, su familiar patentó a nivel Inter Cósmico, Flotas enteras de Aviones de todo tipo, desde los más sofisticados para la industria militar, hasta los de transporte comercial.  Aseveró con pruebas irrefutables, que cuanto afirmaba era cien por ciento cierto y que además lo certificaba él mismo. Y teniendo como él aseguraba poseer…Sangre Noble y Azul…con su palabra de Caballero…era más que suficiente. Por esa razón, precisó que las dichosas pruebas, ya no eran necesarias utilizar…su palabra era más que suficiente.
Aseguró que ese antepasado vivió unos cuantos centenares de años, aseguraba que superó con creces a Matusalén y que cuando lo conoció, era apenas un niño y que al pasar los años le informaron que ya había muerto. Sostenía que su antepasado…nunca había nacido y que no conoció Madre como tal. Nació como en un rayo de luz…imperceptible entonces…era una  onda de rayos Gamma que entró a la tierra y que él se aprovechó y se coló dentro de esa onda. Les sostuvo que, no podía darle más detalle ya que su

No hay comentarios:

Publicar un comentario