- ¿De qué…qué? – Cada pronunciada silaba…Fue muy bien modulada.
- …Señor…Hombre Lobo…perdónelo…que él  no sabe… - José casi murmuró y trató de sacar a Jaime de la línea de acción.
- ¡Bueno…está bien! ¡La magnanimidad…es una de mis muchas virtudes! Fingiré no haber escuchado nada.
- ¿Podríamos hablar de negocios?
- ¿Negocios? ¡…Sí…! ¿Qué desean comprarme?  ¡Tengo una Colección de Cuadros!  Carísimos…Genuinos.
- No. No estamos interesados en sus cuadros. – Aseguró Jaime.
- …Tengo hermosos Paisajes…elaborados por excelentes Retratistas.
- No.
- …Tengo…unas Serigrafías de Altísima Calidad…el clima…los ha dañado un poquito…se los puedo dejar a un muy precio…
Los cuates, seguían atentos. Les enseñaba, unos Poster, Fotografías de muy baja calidad…enmarcados en cartón…roído por el tiempo.
Pura bagatela…queriéndola pasar por oro.
- ¡Todo cuánto hay aquí…es Historia Viva! Aunque en apariencia, se vea como ajada…como viejita… ¡Pero NO ES ASI! …En este caso…todo está como camuflado…ya sabemos cómo está la situación.
Hombre prevenido vale… ¡Por muchos!
Predeterminación, al parecer es el signo visible en este ser. Detallando  cada frase pronunciada. El efecto que producía. Se percató que lograba la atención completa y profunda. Jugaba con los silencios. Los suspiros. Con sus manos. Satisface al parecer, su dominio flemático y parsimonioso.
- …Pero, podría decirnos… ¿Cuánto cuesta todo esto?
- Amiguito, me gustaría hablar con él que tiene la voz de mando.
- Yo la tengo mi Don. Ya Miguel y José nos pusimos de acuerdo.
-  ¡…Ah…ya me recuerdo! …Usted es el macho de entre ustedes… ¿Cierto? – Sosegado y tranquilo, esa es la impresión que inspiraba.
- ¿Macho? Los tres somos hombres. – No entendía hacia dónde quería llegar.
- ¡Por supuesto! …Usted es…digámoslo así…el que habla…el hombrecito…entre…
- ¡No! No…José y yo, estamos acompañando a Miguel. Y Miguelino, es su cliente. El que está interesado en todo esto.
- …Claro…claro…ella…digo…él es el que paga…y usted lo…disfruta… - Parsimonioso comentario del Don, lo recitó mientras distraídamente se acicalaba sus pestañas mirando un imaginario espejo hacia alguna parte de su techo.
- …No…nosotros somos sus amigos…nada más.
- …Claro amiguitas…digo…amigues… - Imperturbable, seguía con su espejito en esta ocasión a través de un vaso de aluminio, alisándose sus pestañas.
- ¿Amiguitas? ¿No entiendo…?
- ¡…No importa! ¡No me haga mucho caso! …Y…se vienen a vivir todos… ¿Aquí? – Dirigiéndose en forma por demás mohosa y coquetona. Y dando un aplauso sonoro, exclamó: ¿Cierto?
Todos se quedaron boquiabiertos. Jamás hubiesen pensado…ese desliz…ese cambio tan drástico tanto de su forma de hablar como de ser de ese gran hombre.
- ¿Mi señor…se siente bien…? – Su costillita, se angustió. Nunca había contemplado esos gestos afeminados  en su Macho y Poderoso Alfa.
Estaban aturdidos. Ver en la posición que inesperadamente quedó su Interlocutor.
Tan…tan amariconado. ¡Qué bochorno!
En un microsegundo, se le hizo la luz. ¡El verse que se dejó arrastrar…por ese morbo!…Pero ya a lo hecho… ¡Pecho! ¿Cómo borrar lo ya ejecutado? ¡Raya!…Hay que enmendar ese capote.
- ¡Mujer…cállate! – No apreció hasta que notó la cara de asombro. ¡Se le había salido su voz en Mezzosoprano! ¡Horror! Rápidamente, rugió y rugió…logrando recuperar su ronca voz muy varonil.
Con movimientos de semental…muy bravucón y verraco…se alisó mejor su pantalón. Bramó como un Toro de lidia y levantó su mirar…volvió con su mirada de Águila. Al hacerse notar y comprobar que sometía y sofocaba cualquier conato de duda de que era el semental.
- ¡Mujer…cállate o…te hago callar! – En esta ocasión…su Dulce Resplandor…acató la orden emitida. Casi, que se tiró al piso. Bajó su cabeza y su pensar.
Los cuates…comenzaron a admirar sus cuadros. Parecían haberse puesto de acuerdo. Detallándolo todo.
- ¡Qué no quede duda!…Pero ustedes mismo han podido ser testigo de uno de mis Poderes… ¿Se dieron cuenta?  …El Poderoso  Hulk…junto con el Abominable Hombre de las Nieves…casi vinieron…
- ¡…Anita la Huerfanita…! - Alcanzó a pronunciar Jaime.
- ¿Cómo? ¡No la conozco! ¡Nunca! ¡Nunca! …Además…no sé  quién es…No tengo tiempo para perder. ¡Mi tiempo es oro! ¡Además ya que estamos aquí…hablemos de lo que nos importa!
- …Sí, no perdamos más tiempo…por favor…
- ¿Cuánto disponen?
- ¿Cuánto vale esto?
- Incluida todas mis Obras Exquisitas de Arte… ¿Más todas mis riquezas?
- Nos interesa la propiedad.
- Son Obras auténticas y genuinas… ¡Nadie más las tiene!
- …Mi Hacienda es grande…
- ¿Cuánto mide?
- 15.000.000 cuadrados.
- ¿15.000.000 de qué?
- …De área útil e inútil…también…
- 15.000.000 de qué…Metros…Kilómetros o…
- De Centímetros…por supuesto… ¡15.000 Metros cuadrados!
- ¿Hectárea y Media?
- ¿Y cuál es el miedo? ¡Son: 15.000 Metros Cuadrados! ¡15.000.000 Centímetros cuadrados! ¿Por qué les da miedo reconocerlo? ¿No tienen idea de lo grande que es?
Pomposamente, se dirigió hacia la ventana y les señaló lo grande e inmenso que era su Hacienda.
- ¿Cuántos Metros cuadrados tiene de construcción? …En METROS…por favor…
En forma imperativa…hizo gestos que denotaban fastidios. Al cabo de unos minutos de divagar y divagar en su mutismo…expresó:
- ¡Minucias! ¡Pequeñeces! Yo no me ocupo ni me preocupo en ello. Para eso…tengo a mis Arquitectos e Ingenieros…ellos son los expertos. ¡Tendría que llamarlos o pedirles los Planos de mi Palacete!
- ¿Y dónde están?
- ¡Precisamente me llamaron hace unos minutos y me dijeron que tenían que ausentarse!
- ¿Y no tienen teléfono o algo para comunicarse con ellos?
- ¡Imposible!
- ¿Podemos ver sus planos?
- ¡Menos!
- ¿Y por qué?
- ¡Se fueron y se lo llevaron todo!
- ¿Pero los planos son suyos?
- ¡Me los pidieron prestados! ¡…Yo mismo en persona…se los iba indicando! ¡Pero…me dijeron que un Alto Dignatario del Extranjero…se enamoró de mi casa y quiso construir uno igual…allá en lo más alto del Himalaya! ¡Imposible…allá no tiene teléfono y  ni cable…! ¡Ni nada! …Si ustedes quieren…yo les sirvo de Guía Turístico y yo mismo en persona, les puedo ir indicando cada sitio en específico.
La consorte, asentía en todo e indicaba con gestos a los compañeros, que guardaran silencio y obedecieran todo lo indicado.
Solamente la miraba y de reojo…ya los tenía a rabia.
- ¡Eso es así! ¡Hagan caso mis hijitos!
Acto seguido y sin esperar confirmación alguna…comenzó a detallarles sus Aposentos.
- ¡Esta es la Recámara Imperial! Aquí usualmente ejecuto mis funciones varoniles, además de servirme de mi Dormidera Nocturnal y a veces diariamente Vespertinas. ¡Cómo podrán notar…es espaciosa…es sumamente cómoda y gentil!
- ¡Yo duermo en la Recámara Secundaria…!
- ¡Mujer…cállate…a tus oficios diarios y continuos!…Cómo les venía platicando…es en este Recinto donde diáfanamente ejecuto mis Grandes Pensaderas…Analizo el devenir y el porvenir…Los Grandes Males que atormenta al Gentilicio...Los problemas de la Balanza de Pagos y de Cobros…La Paz y la Guerra…etc.
- ¿Y cuántos cuartos tiene además de éste?
- …Amiguito…éste no es un Cuarto…Es mi Recámara Imperial… ¿Y por qué es así? ¡…Porque así lo decidí YO! ¿Ok? Además en este Palacete…no hay cuartos. La servidumbre que me atiende…vive afuera. ¡No soporto que viva en mi Palacio!  ¡Servidumbre es Servidumbre! ¡Realeza con la Realeza!
¿Cuándo se ha visto…servidumbre codeándose con mi Realeza? ¿Cuándo? ¡…Mi Sangre es Azul…!
…Y no es que sea racista…NO…es simplemente… ¡…Cuestión de principios! ¡Principios! ¡Un pueblo sin Principios…jamás podrá tener…NADA! ¿Cómo pueden empezar…sin PRINCIPIOS? ¡Los principios…son el principio de todo! ¡Nadie puede levantar un Edificio…sin su principio! ¿No me hago entender? ¿Tan duros son qué no pueden entender esto? ¡Es simple! ¡Es elemental! ¡…Son tan duros e insensibles! – Hizo un paneo y con su mirar de ciento ochenta grados…esperó y esperó. Silencio.
- O.k. – Concedió Miguel. Mentalmente se vio…allí mismo…meditando…analizando…se convenció a si mismo…que era grande…majestuoso y señorial.
José estaba extasiado…seguía mentalmente cuánto hablaba el orador.
Jaime…chequeaba todo. Lo que veía…era una hamaca…bastante descolorida y común. Una camita matrimonial…con sábanas descoloridas y de calidad…endeble.
Detalló el techo. Y vio que era de Zinc. Su armazón era débil. Hasta creyó ver…que hilillos de luz se colaba, evidencia cierta de que estaba agujereado. Calló. En la creencia, de que era muy obvio y que sus camaradas, ya lo habrían detallado.
- …Estamos conscientes de… -Jaime comenzó hablándole con la mayor sutileza posible, pero inesperadamente, Don Jenaro hizo gestos manuales, como indicándole que mejor se callara. En esta ocasión tanto José como Miguel, se quedaron extáticos. Expectantes.
La consorte, aumentaba y masificaba, tanto con sus gestos como con su cara. Indicaba… ¡Silencio!
El trío, consultaba, tanto a la fémina…por lo demás muy elocuente como con su Alfa, él cual…hizo mutismo y se encerró en sus meditaciones constantes.
- ¡…S…i…l…e…n…c…i…o…! – Repitió en un grave gesto y sin palabras…solo con mímica, la ansiosa compañera.
Todos enmudecieron. Aguantaron el diluvio de amenazas y advertencias de la acompañanta.
- …Si…durante tantos y tantos eones…se me ha conocido como una persona prístina…diáfana…totalmente transparente. Exento de defectos. Puro en esencia. Señor y Dador de bienes tantos terrenales…como de otra índole…Si se me han concedido tantos y tantos premios como reconocimientos de toda índole. Sí he sido aclamado como la Flor y Nata de todo lo descubierto. He llevado una existencia Integra.
El Noble Patricio…calló. Daba la impresión de que se quedó dormido. No obstante…guardaron silencio.
La acompañanta, se plantó entre su Varón y los tres. Vigilante con sumo esmero. La actitud era de agresividad…y con sus gestos les indicaba que estaría presta a enfrentar a cualquiera o a los tres…pero absolutamente…nadie le faltaría el respeto a su Hombre.
- ¿…Sigue dormido…? – Se atrevió a consultar Jaime, ya habían transcurridos varios minutos.
- ¡Mi Lord no duerme!
- …Me parece dormido…
- ¡Mi Hombre…medita! ¡Son muchas sus preocupaciones!
- ¿…Muchas? ¿Y eso?
- …Lo angustian mucho… ¡La codicia del hombre! ¡La maldad! ¡La avaricia! ¡El mal de ojo! ¡La incomprensión!
- ¿…Y no le da…hambre? – Inquirió Jaime.
- ¿Hambre? ¿Hambre…de qué?
- …De los placeres mundanos…por ejemplo…
- ¡No te entiendo nada! ¡Yo salgo todos los días y siempre le traigo comida!  …Todos los días…le preparo su comidita y me siento a darle de comer…siempre queda satisfecho. ¡Siempre! ¡…Silencio…parece que ya está volviendo…!
El Patriarca…dio indicios de volver en sí. Sus parpados, aun cerrados, daban la impresión de moverlos de un lado a otro. Esperaron. Un leve bostezo…estiró sus miembros. Y levemente abrió sus ojitos.
- ¡Buenos días…por la mañana!
- ¡Buenos días Varón! ¿Podemos seguir?  …Ahora…aprovechando que ya se despertó… - Sugirió Jaime en forma tímida.
- ¿Despertarme yo? ¡Yo nunca duermo…descanso! ¡No tengo tiempo para dormir!  …Mis múltiples obligaciones me someten a duras vigilias…tanto diurnas como nocturnas. ¿Y a propósito…quienes son ustedes?
- ¿…Nosotros…?
- ¡Mi Patriarca Divino! Estos  S…e…ñ…o…r...e...s… Vinieron a parlare con relación a una petición de su Hacienda.
- ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¿Y cuánto ofrecen por mi Hacienda?
- ¡Eso estamos preguntándole! ¿En cuánto nos vende esto?
- …Si ustedes están aquí…Su interés…los ha movido… ¿Es cierto?
- ¡Cierto! – Ratificó la Consorte, la cual al recibir como respuesta la feroz mirada de su Patriarca…sigilosamente…se limpió sus manos con su delantal y salió del recinto, en silencio.
- …Estaba hablando con ustedes…de su interés…excusen la inapropiada intervención de mi Ama de Llaves…
- Ciertamente. – Ratificó Jaime.
- ¿Y Usted es el Hombre aquí? – Preguntó  el muy taimado Jefe.
- Yo también soy hombre. – Intervino José
- Y yo también. –Aseguró Miguel
- Pero…solamente habla uno. ¿Y por qué?  … Me  Pregunto yo.
- Porque fue nuestra solidaria decisión. – Ratificó Jaime.
- ¿…Solidaria decisión…? ¡Qué Cómico!  …Me digo yo…
Y mirando con astucia gatuna…continuó…
- ¿Y quién es el del dinero aquí?
- Miguel.
- ¿Y quién es Miguel? ¿Nunca lo oigo hablar? ¿Es mudo acaso…o se le  comieron la lengua…sus ratoncitos…?
Los tres se miraron y se rindieron ante esa evidencia.
-- Yo me Llamo: Miguel Sánchez…como le dije cuando me presenté.
- ¿Y…pregunto yo…por qué Usted no habla?  …Tiene aspecto de Hombrecito... ¿…Me imagino…que ya le
......Esta divertida Novela está en ebook, y pueden obtenerla por este mismo Blogs. ¡Espero que sea de su agrado!
¡Saludos a todos!
A continuación otros puntos en donde pueden adquirirla:


Plataforma Internacional de la distribuidora (lo pueden pedir desde prácticamente cualquier país y pagar con cuaquier moneda de allí)
ESPAÑA:


























MÉXICO






ARGENTINA





COLOMBIA:


COSTA RICA


PANAMÁ


GUATEMALA



CHILE


PUERTO RICO


EQUADOR






http://www.ebl.com/ficcion/cuentos-de-terror-y-fantasmas/apunta-junipero-apunta.html (está página solo acepta como idioma Español e Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario