Una mas de don Carmelo...Un anciano que se las trae...


                 Un 19 de abril del año 1810, el pueblo venezolano se liberó de las cadenas, alzó su voz y dijo “NO” al yugo español, proclamando contundentemente de esta .











Corto  en  relatos




“¡Situaciones inexplicables!”






“Conversaciones con don Carmelo”







Caminando me encontré a don Carmelo, estaba sentado con un tipo de conexión eléctrica en sus manos, al sentarme a su lado, asombrado me saluda y me dice…
- Aquí me tienes…Deshojando esta lavativa, para sacarle el plomo… - Efectivamente le estaba sacando con sus uñas unos hilillos de ese tipo de metal, me indicó como lo sacaba y me agregó…
- Yo lo guardo en mi casa y cuando logro tener varios kilos, salgo a venderlo. – Me quedé extasiado de la agilidad de ese veterano de 88 años. Al finalizar me preguntó…
- ¿Qué te angustia que te veo muy preocupado?
- Me gustaría saber: ¿Este pueblo siempre ha sido así…?
- ¿Cómo así…?
- No entiendo. La Asamblea Nacional ha aprobado que el gobierno les de su Título de Propiedad a cada uno de esos adjudicatarios.
Y resulta que: ¡Han ido donde el presidente para reclamarles que no quieren esos fulanos título! ¿Quién entiende eso…? – El noble anciano comenzó a agitarse en su asiento y con el gesto de sus manos me pedía tiempo para intervenir él.
- ¡No chico! Este pueblo ha sido noble. ¡Pero a raíz de que tumbaron al general Pérez Jiménez esto se ha venido degradando! Hoy en día es triste ver estos espectáculos.
¡Colas inmisericordes! Para comprar: ¡Comida! ¡Medicinas¡ ¡Repuestos!
¡Esto es un desastre!
Esto se ha vuelto un relajo.
¡El colmo: Nos están negando el bono para la medicina  a nosotros los viejitos!
¿Es qué no nos hacen falta…?
Esto es para locos. – Me contuve a seguir ya que lo noté muy alterado y preferí cambiarle el tema ante mi temor de que le fuese a dar algo.
…Pero realmente esta situación: ¡Me está preocupando enormemente!






© Bernardo Enrique López Baltodano 2016        







Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario