...Errante en estos mundos...

Resultado de imagen para valles de aragua
                                                Ricos y fértiles Valles de Aragua en Venezuela










Belbaltodano.blogspot.com

CUENTOS   NARRACIONES   RELATOS   POEMAS   LEYENDAS   NOVELAS


#belbaltodano                     @belbaltodano
#belbaltodanonarrando        #belbaltodanorelatando





“Mario miraba…”






Mientras chequeaba hacia un sector que solo él detallaba, estaba pendiente de cualquier cambio, absorto como estaba suspiraba de cuando en cuando.
Todo el que por alguna de esas casualidades se daba cuenta de todo esto, se llenaba de curiosidad vacua y con la cizaña que lo caracteriza…
Pero él, no perdía su tiempo en estas banalidades.
Y en eso andaba, cuando un lejano soplo dobló con soltura todas las copas de esa arboleda que ante  él, se encontraba.
Y asimilándola como una señal divina… (Para el resto de los mortales: Fue algo muy natural.)
Se hinchó de pasión y soltando con premura su voz alta, sonante y esto exclamó:
“Porque  cuando en ti pienso…
Me olvido que existo.
Y cuando esto sucede…
Algo inmenso brota de mí…
Es lo que no puedo definir…
Y es que una inmensa alegría me domina, me subyuga…
Es un cantar sin letra conocida.
Es un andar a ciegas con un penoso sentir,
siento en carne viva esa presencia que me controla…
No sabría explicar lo que de mis adentros
me somete, es algo que me guía
y que me domina,
estas ansías locas de estar siempre en ti.
Mucho te he esperado.
Siempre pensándote.
Pero es mucha la agonía que por ti
se desatan estas pasiones en mí…
Que no me dejan vivir.
…Qué me agobian.
¿Es esto preferible a sentir…?
Y aquí me tienes…
Andando sin andar,
existir en este mundo mutante y equis distante,
en que no logro reunirme…
En que mi esencia se diluye en ti…
Pierdo mi aliento al no sentirte…
En que vago en estas planicies
áridas de tu presencia,
exentas de mis recuerdos hacia ti…
Que lo que me deja es pena, en mi vivir…”

Pronto…Demasiado lento en su sentir, pero rápido en sus movimientos, se postró encima de sí mismo.
Quedó suspendido, enlazado en ese suspenso quedo, ¡ante la mirada impávida de los que se fijaban en él!
Y sin prestar ningún tipo de atención ante ese público morboso, que se aglutinaba en sus adyacencias…
Porque como suele suceder, ante el dulzor de la miel…
Se acercan las abejas.
Así mismo aconteció a su lado   -y él, los ignoró-   pues muchos que se preguntaban por ese trovador errante que siempre a la misma hora y  en el mismo sitio…Se detiene en su observar en esa lontananza y a cantar sus letras extrañas…
Muchos de intriga ajena se repletan   -¡Y para el nimio interés que él les dedica!-     pues tan solo a él le interesa…Y de los demás, ni un solo instante de su atención les dedica.
Y una vez completado su itinerario, el cantor de esas rimas, se despegó      -sin avisar a nadie-     y emprendió ese mismo vuelo que a diario hacía.
Y los demás, pues así se quedaron…Sin vista y sin acierto…
“Y en ese duro transitar…
Sus lágrimas lo acompañan,
pues orondo se repliega
a costa de su solaz
soledad…
Que a otro lar
ha de ir en su raro transitar…
Puesto que su tranquilidad
en estos senderos no ha de encontrar…”
 














   
















© Bernardo Enrique López Baltodano 2017









Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario