¡Uno nuevo! ¿Te gustará...?












Corto  en  relatos



CUENTOS  NARRACIONES  RELATOS  POEMAS  LEYENDAS  NOVELAS


Belbaltodano.blogspot.com









Oye tú… ¿Me permites narrarte esto…?

Creo que ha de ser de tu agrado…










“Pues  eso fue  lo  que  me  ocurrió”





Sé y entiendo que todo lo que brilla
no es necesariamente oro,
pero es mi realidad.
No me entiendes…
Y lo comprendo,
aunque a decir verdad: No lo entiendo.







- Te  lo  voy  a  contar  de  nuevo Andrés  (Aunque  veo  que  o  no  me  entiendes…O no  me quieres  aceptar  lo  que  te  estoy  narrando. Tú veras.) – El  denominado  tenía  una  cara  de asombro  que  no podía  disimular.
No obstante,  prefirió  no emitir sonido  alguno,  y  esperó  pacientemente  que  su  orador  fuese  tomando   una decisión  final.
Juan  por  su  parte,  tomó aire  de  nuevo. 
Analizó  con  detenimiento cuanto  iba  a  pronunciar  y una  vez  que  estuvo  listo,  empezó  de  nuevo…
- ¡Ok!  Está bien.  (…Por dónde…Por cual lado debo encarar esto…Debo ser…) Déjame  re comenzar  de  nuevo… - Visiblemente  perturbado  se  tomó unos dos segundos,  cerró  sus  ojos  y  con  resolución le dijo…-  Te  cuento:  Iba  caminando  por  la avenida, era mas  o  menos  las  nueve  de  esa mañana, con  buen  sol.
(Espero ser creíble…) Aunque  a  decir verdad,  era  muy  fresca, con  ese ambiente  previo a lluvia, pero que por razones extrañas  no  llueve, pero en fin, ¡un  excelente clima! 
Y te  narraba  que  iba  solo,  y te hago hincapié  en que  a  esa  hora  ya estaba  muy  concurrida. 
Es  decir, muy transitada   -tanto  de vehículos, cómo de transeúntes-   que   al  igual que  yo, estábamos  transitando  por esa vía…
¡Cuando de repente…! – Y guardó  silencio  mientras extendía ambos brazos  a su  alrededor  y con una  expresión  de asombro  dijo de  repente…
- ¡Se  apareció  así de  improviso! 
Un ser  de increíble  presencia.
Tenía  una altura  de mas  de  diez  metros. Inmensamente  grotesca.  Brillante.  Mas  que  la  luz solar.
¡Qué me encegueció! (Tanto  que  mis  ojos  se  cerraron  de  inmediato. De verdad. No te estoy mintiendo, como tampoco exagerando.)
Mi  corazón  comenzó   a  latir  a  millón. (¡Hasta llegué a pensar que se me iba a salir! ¡De verdad!)
Mis pulsaciones  se  detuvieron  de  inmediato. (¡Qué horror sentí!)
Recuerdo  que  abrí tanto mi boca,  ¡que me atraganté! – Guardó  silencio  al  ver  de  nuevo  la  reacción  que  por  segunda  vez  había  ocasionado  a su  oyente.
Vio  como  este  hacía  muchos  gestos  elocuentes  de  total  desagrado, y  esperó  sus  ácidos  comentarios…
Que  desechó  en  el  acto…
- No  me  entiendes.  (¡Es que es bruto este tipo!)
Y  creo  que  es  muy  razonable  tu posición.
(¡Pero  no  las  comparto  en  absoluto!  Es triste…Pero es así.)
Andrés  no  disimulaba  su desagrado  y  lo  interrumpió  de  nuevo…
- Mira. Mira. Es  mejor  que  le  vayas  a  otro con  ese  “cuentecito”
¡Para  mí, que  no tiene  sentido alguno! 
Porque…Y me hago  esta pregunta: 
¿Qué  sentido  tiene  ese  relato  tuyo…?  ¡Si a todas  luces!  
Se ve y se siente: ¡Fantástico! 
¡Es mas…No te  creo! – Juan  se  levantó  muy  enojado y le clamó…
- ¿Qué…Que no me crees…?
¿Acaso alguien me conoce “por falso”?
- Pues  sí  que  te conozco  por  ser  “muy fantasioso”  ¡y no  te creo!
No me fio  de  tu  “visiones  locas” – Y diciéndole  esto  se  dispuso a irse…
Cosa  que  hizo  al  mismo  instante.
El  orador, se  quedó  pensativo…
- “¿Será  que  me  he  extralimitado…?
¿En qué  he  fallado…?” - Y  contempló  alarmado  como  uno  de  sus mejores  oyentes   se  le  escabullía  en  veloz  carrera…
- ¿Y ahora, quién  me  brindará  la comida  hoy…? 
¿A  quién  debo  acudir  ahora…?














© Bernardo Enrique López Baltodano 2016












Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

(Enviado al Blogs.)


Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario