Me quería¡...!

Resultado de imagen para mujeres en prisión
                                                                     Google imágenes

















        Cuentos  Relatos  Narraciones  Poemas  Leyendas  Novelas 
Belbaltodano.blogspot.com
Facebook.com/belbaltodano

                   ¡Entra y busca…Seguro lo encontrarás!





Me comenta Joan:
- En cierta ocasión me tocó hacerle una inspección a una casa, en cierto barrio. Mi trabajo consistía en chequearle el medidor de electricidad, para verificar su consumo energético.
En mis inspecciones por lo regular voy acompañado   pero en esa ocasión, me tocó ir solo  y me costó dar con la dirección, ¡pero a la final, la pude localizar!
Y cuando yo llego al frente de esa vivienda, veo a una mujer      -ya madura-        y la veo sentada y apoyada sobre una mesa.
Sus dos manos le cubrían la totalidad de su rostro        -y yo me dije: “esa mujer parece que está llorando o debe tener un problema muy grave”-     ¡pero era mí deber entrar para chequearle el medidor! 
Y me le presenté.
La mujer no me respondió al primer intento.
Entonces me dispuse a levantar mas mi voz y a tocarle el portón… (Con el debido respeto: Era una doña.)
- ¡Señora! ¡Señora!  …Por favor… - Y en esta ocasión noto que va bajando lentamente sus manos y se voltea a mirarme       -fue cuando vi que tenía una cerveza y que se la estaba tomando-           y entonces me le presenté y le pedí permiso para entrar y verificar su medidor.   
Ella se me quedó mirando ¡como si yo fuese un marciano o que venía de la luna! 
Y me dijo…
- ¿El medidor? ¡Ni siquiera sé si existe!
…Entra y averigua tu mismo…
- ¿No sabe si hay medidor…O no sabe dónde está?
- ¿La verdad?  No. Entra y verifica tú mismo. – Y tomando su cerveza se echó un trago bien largo.
Yo me quedé impávido, no entendí y le pregunté…
- ¿Pero usted es la dueña de esta casa…?
- Si. Yo soy. Pero no sé lo que me estás preguntando.
Entra y averigua, por favor… - Yo seguía sin comprenderle el sentido de lo que me afirmaba y entré.
- Perdone pero… ¿Cómo es que usted no sabe?
- Mira hijo… - Y se recogió la manga larga de su camisa y me mostró su brazo… ¡Full de tatuaje! ¡Horror!
Y un número en su antebrazo y señalándome un tronco de un árbol que estaba cerca,  me señaló para que me acercara y me sentara en el. Cosa que hice.
Pero de verdad, quedé estupefacto (En verdad: ¡Sentí mucho terror!) cuando la detallé: Era una mujer como de unos cincuenta años.
Hermosa  -todavía-  pero la veía muy marcada.
De tez clara. Y al notar que yo la estaba observando, me dijo…
- Te explico: Hoy me soltaron de la cárcel.
Estuve presa por 30 largos años. Y para cuando yo salí de esta casa…Bueno, no estaba tal como hoy en día me la encuentro… - Volteó a ver su casa; la cual se notaba a leguas, el tremendo abandono en que se encontraba.
- ¿Y eso por qué? …Y perdone mi indiscreción…Pero ¿30 largos años? ¡Esa es toda una vida! – Se me salió el haberle hecho esa pregunta…Reconozco que fue un error de mi parte ¡porque eso no es problema mío! Pero la ‘¡curiosidad mató al gato!’ – Ella se me quedó mirando y me dijo…
- Siéntate. Necesito hablar con alguien. He pasado muchos años en silencio, y hoy quisiera desahogar parte de mis amarguras. – Yo le obedecí y me senté a oír lo que ella me fuese a contar.
- Mira, yo fui una señora, madre de dos hijos.
Lo que se llama: Ama de casa.
Pero mi marido cada vez que bebía, cuando llegaba a esta casa: ¡Me caía a golpes! Me humillaba.
…Y bebía demasiado.
Siempre me castigaba. Me ofendía. Me violaba.
Me escupía…Hacía conmigo ¡lo que le daba gana!
Y ya me tenía tan harta: ¡Que ya le había perdido el terror que le tenía!
Y una noche quiso hacerme todo lo que él quería…
Pero ya yo tenía todo preparado: Saqué un puyón (¡Ese que se utiliza para picar el hielo que viene en panela!) y lo tenía guardadito por allí…
¡Ese desgraciado vino y comenzó a golpearme y a patearme!   …Y en uno de sus descuidos, ¡corrí y busqué esa arma y se lo introduje en todas partes de su pecho y hasta en el cuello!  ¡Una y otra vez, con desesperación y con la rabia contenida por tantos atropellos en mi humanidad!
…Me desquité…
¡Lo maté porque ya me tenía harta!
Porque ya no estaba dispuesta a que hiciera conmigo lo que a él le daba gana. – Hizo una pausa y se quedó pensativa y con esa tristeza que mantenía en su rostro, continuó…
- ¡Ves esa mata que está allí…? – Me señalaba un sitio en el que en efecto, había un árbol allí.
- Si. – Le dije (No te oculto que sentí mucho miedo…)
- Allí lo maté. Y después de eso, agarré a mis dos hijos y se los llevé a mi madre y le conté lo que había hecho.
Y de allí, fui a un destacamento de la policía y…Les dije lo que había hecho y me entregué.
¡Bueno! Me condenaron a: 29 años, 10 meses y 6 horas de cárcel.
¡Nadie acudió en mi defensa!
Y pagué mi condena.
Ni idea tienes todo lo que he tenido que padecer.
¡Y hoy me soltaron!
Y vuelvo a esta casa, en busca de mis hijos y me encuentro que:
Mi hijo…Es un ladrón, violador y me cuentan que está huido de la Justicia.
Y mi hija: Es una cualquiera. Ha tenido  ¡sopotocientos maridos!  Que tiene varias escalerillas de hijitos.
Y que el último que tiene es: Un vago. Un maldito.
Y que ella tiene que trabajar para mantenerlo a él y a todos sus hijos.
¿Y yo…?  ¿…Qué puedo hacer…?
Unos vienen para ser estrellas y otros: ¡para ser estrellados!
Y aquí me ves, pasando por ‘este rosario’   de desgracias que siempre me han acompañado en esta vida.
¿Qué te parece…? – Yo quedé anonadado.
No sabía qué responderle. ¿Qué podía decirle…? 
Ella se levantó y fue a buscar mas cervezas y me trajo una a mí, pero yo le indiqué que no podía beber. Insistió, pero fui firme, le dije que no podía beber y que si llegaba con el tufo del licor ¡me botaban de una vez!
Ella no insistió mas.
Y se tomó la que me traía a mí de un solo trago.
Puso la botella sobre la mesa y se volvió a sentar, en el mismo sitio en donde la encontré.
Pasó un rato sin hablarme.
Vagaba en sus pensamientos.
Y después mirándome fijamente me dijo…
- ¿Conoces a… (Y me dijo el nombre de un compañero mío que labora en la misma empresa)?
- Si lo conozco. – Le respondí.
- ¡Ese es un desgraciado!
- ¿Y cómo lo conoce a él? – Me intrigó porque, que yo sepa el amigo en cuestión no había caído preso  ¡que yo supiese! Y me aseguró…
- ¡Ése! Iba a la cárcel y se hizo amigo de varias presas…
Y lograba el favor con varias. ¡Y como nosotras estábamos años de años, sin ver a un hombre!
…Él se aparecía con regalitos: Con toallas sanitarias, con cigarrillos, con prendas íntimas y se las regalaba a varias… ¡Eso es un tesoro para las presidiarias!
¡Y cuando él llegaba: Era un Rey!
¿Te imaginas eso…?
- ¿Y usted fue mujer de él?
- ¿Yo? ¡No!
Cuando yo caí presa, una mujer me sometió y a punta de golpes…Me hizo suya. Yo fui de ella. Me lesbianizó.
…Me sometió a punta de mandarria, arañazos…
Mi marida, salió unos años antes que yo.
¡Y bueno: continué siendo una lesbiana! 
…Me quedó gustando…Ya sabes.
Tengo mas de 30 años que   ¡no me ha tocado hombre alguno! – Y se me quedó mirando fijamente y me preguntó…
- ¿Quieres estar conmigo,  ya mismo?  – Y  un  frio intenso me recorrió la espalda., mis piernas comenzaron a tiritar…
Mi corazón latía a millón.
¡Yo creo que hasta la tensión se me disparó!
…Debo reconocer que me inundó el terror y en el acto me levanté y le dije…
- ¡No si a mí también me violaron!
También son un lesbiano.
Y me gustan los hombres. No me gustan las mujeres. – Y salí corriendo de su casa…







Nota del autor:
En ocasiones tengo el agrado de escuchar los relatos de forma oral de algunas personas que se acercan a mí y me cuentan pasajes en su vivencia muy cotidiana, en estos casos les solicito su autorización para poder publicarlas.
¡Gracias por la contribución de cada persona!  que acude a estas páginas para poder leer estos mis:
Cuentos  -  Relatos -  Narraciones  -  Poemas  -  Leyendas  -  Poemas
Atte;
Bernardo E. López B.










© Bernardo Enrique López Baltodano 2016 












Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.        
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)



Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario