...Y es que cuando uno se confía...


                                                 -Google imágenes-   Bellezas de Venezuela.










¿Yo…?  ¡Asustado!






-  ¿Yo…? ¡Asustado, temblando de terror! (Y no me da pena el tener que reconocerlo…Es que ellos tienen todo el armamento del mundo… ¿Y nosotros qué tenemos…?) – Le respondió en forma inmediata Ricky a su interlocutor, y era que en verdad; su estado anímico era muy evidente, tanto así que hasta contagiaba al resto de sus amigos: Carlo y a Juan, quienes se quedaron estupefactos ante la reciente reacción del gobierno “rojo rojito” los cuales (Según todas las noticias: Ya habían replegado a “su pueblo” que no son mas que sus hordas violentas   -Caso muy parecido como cuando Anastasio Somoza  (presidente de Nicaragua en ese entonces.), se valía de su “Nicolasa” que no era mas que una lesbiana macho, la cual tenía bajo sus órdenes a todos los violentos y mafiosos de aquello tenebrosa época y que eran lanzados para destrozar, eliminar y someter a todos sus contrarios; al estilo Jalisco.)
- ¡Eso no puede ser: Es una injusticia! ¿Por qué quieren negar la famosa: Voluntad del Pueblo? (¡Eso no lo pueden permitir las democracias a nivel mundial…No Señor!)
 ¿Es que acaso no son ellos los que dominan y controlan al Concejo Nacional Electoral…No cuentan ellos mismos, y no se dan los vueltos ellos mismos…? Mandan en el Tribunal Supremo de Justicia, en la Fiscalía General del Gobierno, en todos los jueces                   -provisionales y los ya nombrados-, en la Contraloría General, en las Fuerzas Armadas Nacionales, en la Policía Nacional, estadales y hasta municipales (Que hasta los desarmaron a todos ellos…Por temor a  “un golpe…”), ellos gobiernan a los militares que andan en aviones, en barcos, lanchas, a los que andan a pie, a los guardia nacionales… ¡A todos! – Ripostó fuera de sí mismo Carlo. Sus oyentes estaban anonadados, leyendo cuanta información aparecía…En cualquier parte.
De preferencia fuera del país, ya que los medios nacionales, están “sujetados” por normas y leyes que les impiden ejercer su periodismo en forma libre.
- La Ley. La Justicia… - Intentaba continuar Carlo en medio de su estado anímico nervioso, pero en el acto fue interrumpido por Ricky quien en forma violenta le increpó…
- ¿No se cansan de ser babosos ustedes…?
¿Y tú todavía cree en “cuentecitos de niñitos”? ¿Quién puede “apelar” a un “Estado de Derecho” cuando en 17 años han destruido todo eso que tú llamas: “Ley”?
¿En dónde podrás conseguirla, ah?
Mira lo que ha pasado… ¿Ustedes se recuerdan? de aquel padre de familia, que defendiendo su propiedad privada fue a todas las instancias gubernamentales… ¿Y qué logró…? Creo que se llamó… Cónchale se me olvidó su nombre pero era de apellido…Creo: ¡Brito! – Ricky fue interrumpido en el acto por Juan, quien agregó…
- Frank Brito, que por cierto se declaró en huelga de hambre…Y se murió. Mientras el comandante eterno, se reía de esto. – Les recordó Juan.
Acto seguido los tres callaron y evocaron en sus recuerdos, aquellos momentos, cuando apareció en los periódicos    -que en ese entonces, podían darse el lujo de informar algo-   y cuando sus hijos le suplicaban que dejase esa huelga, ya que moriría…Como en efecto eso sucedió.
- Ahora   -según estas noticias informaba Ricky-   los grupos violentos, que no son mas que los “hordas armadas” por esta revolución están amenazando con romper y torpedear a los 112 diputados elegidos por el pueblo venezolano.
…Esto “¡está para coger palco!”
Aquí puede haber una matazón… 
Y su pronóstico es reservado…
Ahora me digo yo: ¡Mejor dicho! Me pregunto y es que me rebano los sesos: ¿Por qué hay que recordarle al Ministro de la Defensa, que tiene que “honrar” los principios de las Fuerzas Armadas…?
¡Si es que por Ley!, ellos están obligados a hacer respetar la Constitución Nacional   -que ellos mismos hicieron-   Esta   “es cosa de locos” – Carlo lo miró fijamente y encarándose con él, le gritó diciéndole…
- ¿Y no eres tú el que no cree que estamos en un “Estado de Derecho”?
¿Y nos llamas a nosotros: “Babosos”?
¡Porque ciertamente, yo también lo creo, es mas: Lo afirmo categóricamente! – Los dos se contemplaron en forma violenta, y allí fue cuando intervino Juan para aplacar sus ánimos…
- Tranquilos. Quietos. Recuerden que nosotros somos: Pueblo. Y que apenas nos estamos enterando por noticias llegadas de diferentes medios   -y hay que tomar en cuenta, que hasta de repente: ¡Sean “conchitas de mango” del G2 cubano!
¡Ustedes lo saben…-   Los dos que ya se habían enfrentados se dieron cuenta de que en verdad, la guerra no era entre ellos.
- Es que nos cargan locos los chavistas esos.
Hablan de la Constitución   -y hasta claman que se respete-   pero cuando pierden una…
¡Se enojan! Y hasta por allí se está leyendo que el tipo ese que está en el gobierno, después que les regaló unos   taxis     -para que  botaran por ellos-    ahora los está mandando a recoger.
Primero… ¿Se los regala?
¿Y cómo un tipo de esos puede “regalar” algo que le pertenece a la Nación? ¡Cosa de loco!
- Es que es así Ricky, hemos estado retrocediendo mas de trescientos años con esa “bendita revolución”
Ahora yo me pregunto: ¿Cómo pueden haber tipos que quieran destrozar a su propia patria…?
¿Qué la entreguen a ese viejo decrepito como Fidel y ahora a Raúl…? Y que sean ellos, los que realmente gobiernen a un país tan bello y hermoso como es: Venezuela. ¿Cómo se puede digerir esto…?
- Y que para colmo griten (Porque ya no lo afirmen, se ven obligados a gritarlo a los cuatro vientos.) “Que la Seguridad Alimentaria” ya está asegurada, sino se consigue casi nada. ¡No hay ni medicinas, ni comida, ni repuesto, la ropa está escandalosamente costosa!
¿Qué es lo que hay en este país…?
- Balas. Escopetas. Metralletas. Bombas para matar a su propio pueblo.
¿No ven como los “colectivos” están hasta los tequeteques…?  …Parecen ustedes dos babosos: Tú Carlo y tú Juan, ¿Es que acaso no leen…? ¡Todos nosotros vivimos en este país!
¿No se dan cuenta de que todo es un engaño?
Y lo que viene dentro de pocas horas: ¡Hoy mismo 5 de enero del 2. 016, es “candanga con burundanga”!
¡Qué Dios nos agarre confesados!
Aquí o se corren o “los agarran sin confesar”
- ¿…Y no hay posibilidad de que otros países, la OEA, la ONU u otra organización ayude al pueblo en esta lucha…?
¡De piedras contra metralletas y bombas lacrimógenas…! – Ripostó en medio de un ataque repentino de adrenalina Carlo.
Pero Ricky los observaba medio en risa, burlándose de sus contertulios les dijo…
- Pónganse a creer “en pajarillo preñados”
…Hay que ver que somos unos pendejos, siempre creyendo en “mesías” en “comandantes eternos” ¡Pamplinas!
- Pero acá aparece que hay ex presidentes que vienen a apoyarnos… ¿Entonces qué podemos hacer…? – Preguntó Juan en medio de su desesperación…Sus amigos lo miraron y esquivaron su respuesta.
Y es que en verdad… ¿Quién puede augurar algo bueno para este pueblo que ha soportado durante 17 años…Quien…?
¿Es que no les bastaron con todo ese desastre que nos están dejando…?
Nos han hipotecado hasta la caja mortuoria…
Ya está por amanecer. Los ánimos siguen caldeados.
Pero la realidad: Hay que afrontarla.
Nadie tiene una bitácora de cuánto va a ocurrir. O cómo.
Nadie está seguro en este país, en el cual cualquier cosa puede pasar.
Lo curioso es como una “sociedad” que decidió -en una etapa antigua ya-,     el camino de “quemar cabezas” a sus adversarios, y ahora se encuentre acogotada hasta los tuétanos, sin saber hacia dónde ir, ni en que palo ahorcarse.
No siempre el pueblo tiene la razón.
Tardíamente nos damos cuenta de este pequeñísimo detalle.
…Pero la Historia, es la que nos obliga a recordarnos que siempre, siempre ha sido así.
…Pero somos humanos, y tendemos a olvidarnos de estos minúsculos detallitos.
¿Será una condición “tan humana” nuestra…?
El caso es que los tres compañeros, se batían sin cesar y sin conocimientos previos, siempre dando cada uno sus puntos de vistas.
Algunos errados, otros desviados…Pero como siempre: “dando palos de ahogados”
¿Qué podemos hacer “los que andamos de a pie”?
Siempre haciendo el papel de: “Carne de cañón…”
¿Qué mas nos queda a los que somos “pueblos”?
Siempre arriados por los de arriba…Sean comunistas, “socialistas”…Es que esta fauna es muy rica en especímenes…Y los babosos de siempre, alimentándola.














© Bernardo Enrique López Baltodano 2016







Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario