Diversos sentidos...








































Resultado de imagen para diversos sentidos
                                                          Google imágenes














CUENTOS - Relatos - Narraciones - Poemas - Novelas
#CuentosdeBernardo    -    #CortosenRelatos     -      #RelatosdeBernardo  #Belbaltodano         @Belbaltodano         +BernardoEnriqueLópezBaltodano
                                    Belbaltodano.webdone.es
https://plus.google.com/u/0/collection/o1x9Z











-      Ya no sé qué hacer… ¡Y mira que lo he intentado todo!
(¿Será que lo único que me resta por hacer es caminar…Con mis propias manos y al revés…?)
He sido: Un trabajador incansable. No me he rendido ante nada.
Soy del tipo que deja: ¡Todo en su faena!
(¡Y que quede constancia por escrito de esto…Aunque no tengo ni lápiz, como tampoco papel…Y mucho menos una máquina de escribir…Digo yo!)
Incansable he andado. Y aquí en dónde me ves…He andado por distintos pueblos. (Pueblos de verdad: ¡Y no cómo este!)
Naciones. (Con gentes, animales y de todo… ¡Claro mas animales que otra cosa.) Lo he intentado hasta en países en donde hablan otro idioma. (¡Cómo hablan! ¡Parlotean y de todo!)
Otras costumbres. (Hasta parecen humanos: De verdad.)
En dónde la tez de mi piel…Los ha ofendido. Pero nada de eso me ha amilanado.
¡No señor! Nunca me he cansado…Y cuando eso ha sucedido: ¡Pues me voy a dormir y cuando me levanto…A trabajar!
En pocas palabras: ¡Esa ha sido mi vida! – Yo escuchaba a esta “personita” hablar y mientras me parloteaba, le he detallado muy bien. Para mí: A lo sumo…No llega ni a los quince años.
¿Y cómo “una viruta” como esta…Me viene a vacilar, así…?
Por lo que asombrado comienzo a plantearme diversas y profusas incógnitas; siendo una de ellas: ¡Qué se está creyendo este mequetrefe…? ¿Qué soy un imberbe? 
…Será que me ha descubierto en mi disfraz… ¡Oh, no puede ser!
A duras penas le noto barba. Un escaso y espacioso injerto de pelo que en algún momento será: Un bigote.
(Hasta me causa hilaridad.)
Y decido no hacerle el menor caso.
…Pero es insistente este chavalito. Bueno, podría tomarlo como “un momento para sonreír…” ¡Pero nada mas!
Y mientras escrupulosamente lo estoy detallando, me doy cuenta de lo persistente que es…Por lo que re-comienzo a prestarle atención…   -Aunque me estoy haciendo esta pregunta tan insistente… ¿Qué hago yo poniéndole toda mi atención a este mequetrefe…?  (Pienso que mas mequetrefe que este: ¡Soy yo! Enfocándome al cien por ciento “en esto”) 
…Pero es que no le encuentro sentido a este contrasentido… Y este mocoso sigue en su insistiere…En su verborrea
(Que mas parece una: Hemorragia de cosas sin sentido.)
Y en este afán de no querer hacer nada productivo; persisto en seguir en este sinsentido.
Pues razono mientras escucho ese sonido que ya me está hartando…
-      Mira…Sé que mucha gente cree que estoy loco. Pero no es así.
¡No soy, ni lo estaré nunca!  Soy el mas cuerdo y lógico hombre que esta tierra haya conocido. – Bueno a decir verdad, en la medida en que este jovenzuelo me hablaba…Mas incertidumbre me cernía.
Pues siguiendo con la lógica de su exposición, ¡hasta llegué a pensar: Es posible que tenga apariencia juvenil, cuando en la realidad es mucho mas viejo de lo que aparenta!
(Es que se ven cosas… ¡Mi madre!)  
Y de que se han dado caso ¡Se han dado!
Estaba pues en mis propias cavilaciones, cuando algo me indicó que ya había finiquitado en toda su extensa disección.
Entonces cese en mis análisis y me dediqué a chequearlo…Y lo que vi me causó estupor, pues lo noté muy ensimismado.
(¡Será que ya su batería se le ha descargado…?)
¡Tanto que sentí la sensación de que se había ido!
(Y si ya se fue…Es mi oportunidad de darme… ¡A la fuga!)
…Pero no. Allí continuaba. Por lo menos en su apariencia física, pues en su mente: No sabía adónde había ido…
Transcurrieron varios espesos y quejumbrosos minutos.
Mas bien podría traducirlos como: Pesadísimos.
Hasta me dio la impresión de que había caído a una especie de hondonada, o de zaguán en el que mas nadie cabía allí: Solo él.
Mantenía sus ojos cerrados. Sus ceñas fruncidas.
Los gestos de su cuerpo era que estaba en una intensa presión.
(¿Explotará…Cómo un vulgar: Globo?)
Sigiloso, entendí que era mi momento mas preciado para largarme, para huir de esa existencia tan enervante. (Irritante…)
…Pero no había dado ni tres minúsculos pasos, cuando escuché otra tipo de tonalidad, pero que provenía del mismo autor…
-      ¿Qué le ha contado este…? ¡Porque déjeme decirle, que es un mentiroso de marca mayor! – Asombrado me volví y era la misma persona…Solo que con otra apariencia.
(¿Otra?  …Pero se parece a…)
Un nuevo tono de voz.
…Y ya no trataba de convencerme…Trataba de imponerse…
Poseía gestos autoritarios. Dominantes. Avasallantes.
(¡Qué carácter…!)
Perplejo contemplé una nueva faceta, muy distante de la que ya le había conocido.
-      Yo he venido para desenmascarar ¡a este granuja! – Un extraño sentimiento de incertidumbre, emergió en mí…
No sé precisarlo, pero algo me indicaba que lo mejor que podía hacer era huir. Correr bien lejos de este tipo.
-      ¡Nadie acude a mí, sin que antes acepte mi dominio!
-      ¿Tu dominio…Cuál…? – Acerté a preguntarle mientras retrocedía a la mayor velocidad posible, pero astutamente se adelantó a mis pensamientos y para cuando me di cuenta; ya lo tenía amenazante delante de mí…A menos de un metro.
-      He venido a Dominar. A someter a todas las almas débiles y sin sentido… - Parafraseaba con lentitud, machacando con dureza cada silaba que brotaba de sus labios.
Esta faceta…No era de mi agrado. Pero no hallaba mi salida.
Era evidente que en este ser…Había mas de una…Sorpresa…
Pero ¿Qué podía hacer…? Me encontraba encajonado.
Y no quería ni asomaba la posición de dejarme someter por este crio…No señor. Algo he de hacer…
Por lo que tomé mi decisión final:
-      ¡Me largo! – Y fue tan imponente y poderosa voz que emergió de mis cuerdas vocales, que el susodicho al escucharme, se me hincó de rodillas y clamó con lágrimas que le brotaban cómo si emergiesen de un caudaloso rio…
-      ¡Perdón Señor…Perdón! – Y acto seguido contemplé angustiado una nueva faceta…La del humilde y fiel servidor.
Pues pronto noté un grado de sumisión en él…Qué me causó estupor.
Creyendo que lo mas lógico que podía hacer…Era ejecutar la acción al enunciado de mi poderosa voz…
-      ¡Cierto! - Y así hice.
Atrás dejé a una multitud, representado en un solo cuerpo.
Una sola voz…Y en muchos y diversos sentidos…



























#CuentosdeBernardo      #RelatosdeBernardo
#PoemasdeBernardo   #Belbaltodano








Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario