...Recuerdos...

  
         Bernardo E. López B.           12 - Feb. 2.007                  Juan Manuel López B.









CUENTOS  -  RELATOS  -  NARRACIONES  -  POEMAS  -  NOVELAS
#CuentosdeBernardo  -  #CortosenRelatos  -  #RelatosdeBernardo
@Belbaltodano  +BernardoEnriqueLópezBaltodano  belbaltodano.blogspot.com








“Porque en aquel entonces,
…Yo era inmensamente feliz,
porque vivíamos todos juntos
en aquella casa inmensa…
¡Jamás sospeché en este actual presente!
En aquella época creía en la eternidad,
sopesaba que todo a mí lado a mí,  se subordinaba…
¡Qué equivocada andaba!
Y si pudiese volver…
Con toda seguridad no estaría aquí…”








-      …En mis recuerdos abrigo con emoción, cuando me enfrentaba a mi hermano (El cual era mi propia antítesis. Porque cuando yo dormía…Él andaba despierto. Y cuando me despertaba, él procedía a acostarse…Y éramos hermanitos, hijos de papi y de la misma mami.) …Pero así fuimos.
No nos pudimos negar…
Él era amable con mis hermanas…
Yo era el guerrero.
Mientras él trataba de dialogar.
Yo me enfrentaba a todos.
Recuerdo cuando estábamos en la etapa de nuestra infancia…
Mami nos enviaba al colegio. (Igualitos. Él muy bien peinadito. Con su camisa blanquísima como el sol.  –También yo-  …Pero cuando regresábamos…)
Y siempre era lo mismo…
-      Manuelito, ¡debes cuidar a tu hermanito menor! – Le aconsejaba mama. (¿…Y yo…? Me hacía el rabioso y lo señalaba para que no se le olvidara…)
-      ¡Pero mami…Ese carajito no me hace caso! – Le ripostaba muy enojado, mientras yo le sacaba la lengua… (¡Claro está…A espaldas de mi madre!)
-      ¡Ve…Miralo! – Me señalaba mientras yo le hacía mofa y para cuando nuestra madre se volteaba a verme… (Yo era un…Manso niñito. ¡Nada mas me hacía falta el aura! Je,je,je…!)
Y así era todas las mañanas. Mientras mi madre lo obligaba a él, (en su condición de hermano mayor.) a que me sujetara la mano (Para evitar que “el potro loco”   -que era yo-   me desbocara y me le fuera a perder. ¡Ese era su deber!)
…Bueno…El caso era que estaba bajo su mando… (Para lo que me importaba…)
Éramos un par de chicos…Muy juiciosos… (Eso querían creer ellos.)
Pero cuando cruzábamos la esquina…Me le desprendía del grillete que me imponían… ¡Y corría desbocado!
Y en los recesos…Yo salía como un bólido.
¡Bastaba que alguno de los niños me mirara…Y que yo considerara que me ofendía…Corría a entrarle a golpes!
Y me volvía un toro de lidia. No miraba a ninguna parte…
Golpes. Bofetadas. Empujones.
Pronto mi camisita blanca. Pulcra y lindísima…Se teñía de lodo.       De sudor. De sangre. El almidón que la mantenía lisa…Se perdía…
Botones caían. Mi ropita que tan cuidadosamente planchaba mi madrecita…Con todo su Amor (¡Qué El  Dios Piadoso la tenga en Su Gloria! Al igual que a mi hermano de toda la vida: Juan Manuel.)
Ahora (Mi camisa) se encontraba toda arrugada. Rota. Sucia.           ¿Y mi pantalón…?                                                      Bueno…Mejor ni me refiero a este pequeñísimo detalle.
Y el hijito de mami…Ya estaba todo arrastrado. Hediondo, herido…
Y para cuando el otro niño me estaba sometiendo…Aparecía mi Salvador…Mi hermano mayor…Juan Manuel… (¡Bueno en ese entonces, él era mas grande que yo…!) …Y como cosa curiosa, era mi hermanito (Mayor) quién se daba a la tarea de recoger todos los botones de mi camisita que se esparcían por  todos lados… (Y cuando llegábamos, él se le aparecía a nuestra progenitora y le enseñaba todos los botones que le faltaban a mi camisita…)
-      ¡Mira lo que ha hecho “tú hijito”! – Le decía ofendido…Mientras yo asumía la actitud: del ofendido…
Y desde ese momento…Debía soportar sus palabras… (¡Y es qué, no me dejaba en paz! Una y otra vez, me seguía a todas partes y siempre: ¡Regañándome por doquier!)
Y en todo el camino, no me quedaba mas que oírle su pesada lengua…Pero cuando llegábamos…
¡Era peor! Pues se dedicaba a amenazarme…
Y yo no me podía defender.
(¡Me daba una rabia! Puesto… ¿Qué podía hacer yo…? Él era mi hermano Mayor.)
…Y volviendo a mí actual presente…Y aunque entre él y yo, no había nada qué hacer. Fuimos tan distintos.
Mientras en nuestro cuarto, su camita…Ordenadita.
Todo acomodado. Limpio. ¡Límpido y Aseado! Oloroso a fragancias.
Sus zapaticos…En la zapatera.
Sus pantaloncitos: En el closet.
Cada libro y cada uno de sus cuadernos…Todo acomodado.
Todo en él era así…Orden y Limpieza.
¿…Y en el otro extremo…? (O sea: ¡Mis dominios…!)
…Mejor no sigo narrando mas…
(En verdad: No tiene importancia.)











Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario