...Cuando no estás preparado...









                                                                                -Google imágenes-
















Corto  en  relatos








“Tú eres: Poca cosa”











¡No eres “nada” ante mí!
Deberías besar la suela de mis zapatos, puesto que no te mereces nada mas de mí.
Me importas…Nada
“Poca cosa”













- Cada vez que me decía esa clase de cosas…Me sentía “pequeñito” insignificante y hasta algo así como si fuese…Una basura.
Detestable y miserable…Ella es muy cruel conmigo. – El hablante cesó en su relato ya que una bola de inconmensurable tamaño le había atorado su garganta.
En su forma de narrarme su experiencia pude constatar el poco amor que él mismo se tiene.
Su voz desfalleció. Unos decibeles casi imperceptibles. Y yo me quedé como si me hubiesen introducido en una panela gigantesca de hielo.
En verdad, no encontré argumento disuasorio. Y algo muy dentro de mi propio ser, sintió cólera. Fue muy visceral.
Ya que me pregunté    -en varias ocasiones, por cierto-     ¿cómo es posible que una persona sea capaz de disminuir a otro…Sencillamente por qué lo ama…?
Y ¿por qué ese deseo irrefrenable de menospreciar a quién alega amarla…?
Me sentí incendiado, sofocado y hasta asqueado ¡en ese tipo de odio visceral! ¡Quería abofetear a esa persona que vilipendia a otro ser humano! Y no es justo.
…Ahora me encuentro en esa mesa, con un ser  desfallecido.
Encanecido y jubilado en esa especie de “amor”.
Alguien por allí aseguró: “Hay amores que matan”
…En este momento, le concedo razón.
Criminaliza algo bello. Pero esto va implícito en el propio ser     -que me cuesta creer que sea “humano”-     pero así son las cosas.
Son relaciones tóxicas. Que lo mejor sería dejar, desechar con la prontitud del rayo.
Pero mi amigo se encuentra en una isla rodeado de: combustibles sumamente explosivos aunados a agentes muy tóxicos y ácidos que no le permiten ver ni analizar con realismo en el tremendo foso en que se encuentra sumido.
Instintivamente conté la cantidad de botellas vacías de cervezas y pude comprobar que debido a la gran cantidad consumida por él…Que su estado de ebriedad, era considerable.
- ¿Por qué me trata de esa forma…? ¡Yo tan solo entiendo que la amo! – Su brazo izquierdo intentaba hacer una pirueta como para reafirmarme su intención…Pero fue vano su esfuerzo. Realmente estaba muy embotado mi amigo.
Ahora bien: ¿Cómo lo puedo ayudar en este dificilísimo trance…?
No le encontré respuesta inmediata.
Tan solo percibí que debía sacarlo de ese sitio en que se encontraba tan deprimido.
Tomando en cuenta que ese medio ambiente era muy propicio para esos desfallecimientos. Muy humillante.
- Mira creo que es mejor que nos vayamos…
- ¿A dónde? – Me preguntó mirándome con esa forma tan peculiar que hacen los hombres cuando ya están muy bebidos.
- …Bueno podemos ir a otra parte. O ir a comer…
- No me apetece nada de comida. – Me dijo en el momento en que levantaba su brazo y pedía dos cervezas mas. –Sigamos bebiendo  y aprovecho para seguirte con mis cuitas amorosas… - Me sentí muy incómodo.
Ya no quería seguir en ese tipo de conversaciones…Es que me hacen sentir muy mal. Deseo largarme. Ya no quiero seguir en ese tipo de charlas que me son muy nocivas e indignante. Y quise decírselo.
Pero en ese preciso instante…Vi cómo se desplomaba sobre la mesa, causando una estampida…Botellas caían de un lado u otro.
Presuroso intenté evitar ese desastre…Pero no pude contenerlo…Como tampoco su nivel de descontrol. De sumisión y vasallaje.





















© Bernardo Enrique López Baltodano 2016












                                     
Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       

Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario