Por si acaso...



Resultado de imagen para andando sin andar
                                                                      Google imágenes











CUENTOS - Relatos - Narraciones - Poemas - Novelas
#CuentosdeBernardo    -    #CortosenRelatos     -      #RelatosdeBernardo  #Belbaltodano         @Belbaltodano         +BernardoEnriqueLópezBaltodano
                                    Belbaltodano.webdone.es









Noté que mientras Juan José narraba, su mente viajaba a una velocidad espantosa   -y lo digo, pues notaba que sus ojos viraban de una forma muy descompensada, con relación a su relato-    y lo mas curioso es que él, no se daba cuenta de ese  “desvarío”  pero de repente comenzó a sincronizarse    -asumo que vio mi desconcierto-   ya que enderezándose mejor de la posición en que se encontraba, tosió un instante mientras con sus manos, me hacía señas de que lo esperara un rato nada mas y que podría seguir en su ameno ágape.
Se levantó y anduvo con paso muy incierto, hasta que puso toda su atención a algo que quizás había visto a través de los cristales de su ventana, que dan a una calle muy concurrida.
-      …Como te iba diciendo… - Detuvo su hablar, pero no la intensidad de sus pensamientos. Su cuerpo se movía ya sea por inercia…O por algún extraño sortilegio.
El caso es que allí andaba yo…No sabiendo a quién prestarle mi atención: O a su cuerpo  -que se oscilaba sin cesar-  o quizás a un supuesto “como te iba diciendo”   -cuando en la realidad andaba oscilante tal como su propio cuerpo-    o tal vez a una desconexión entre su realidad virtual o la que yo presenciaba…
Me vi precisado a obviar todas las señales que recibía: Tanto las auditivas  (Por sus desaciertos en su forma de hablar) como también a sus manos que se agitaban con mucho descontrol.
Trate de serenarme. Quería volver a centrarme en mis cosas,  claro tomando en cuenta que estaba en su casa, por lo que trataba de ver, lo que él veía…Pero a excepción de los carros que se movilizaban de una forma ya habitual y con los transeúntes que caminaban por doquier, no vi nada raro.
Y andaba en mis propias elucubraciones, cuando escuché de nuevo el sonido brusco de su voz…
-      ¡Ya qué me recuerdo…! Te estaba tratando de explicar la forma como los vecinos…Porque ya andaban obstinado por una cantidad de robos y hasta atracos que les hacían a sus viviendas… - Y mientras él trataba de meterme en su tema, yo me decía: “¿De qué me estará hablando ahora…? 
…No recuerdo que ese haya sido “ese” el tema que me estaba tratando…Pero ¿la verdad…? ¡Tampoco me recuerdo de qué me estaba hablando…!”  Lo miré de repente que ya se encontraba caminando a la puerta de la casa, la que da con la calle.
Y me quedé en pleno suspenso.
Indagando: ¿Qué irá a hacer ahora…?
Ya me está empezando a preocupar este chavalo.
Desconcertado me quedé en suspenso…
-      La verdad es que agarraron al tal: Yoni… - Y yo me preguntaba, ¿de qué Yoni me estará hablando…?
-      ¿Ah es que no sabes de quién te estoy hablando…? – Por su forma de mirarme entendí que ya había aterrizado y que me estaba prestando su atención…
-      ¿La verdad….Verdad? Es qué no sé de quién me estás hablando…
-      Perdona. Es que tengo una cantidad de cosas por analizar, que pienso que ya estás en la misma onda…Pero cierto.
Es que ando últimamente en la nube.
Discúlpame. ¡Es que esta cabeza mía!
…Bueno déjame empezar…
En casa de mi hermano… ¿No sabías lo qué le pasó a él…?
-      ¿Y cómo he de saberlo…?
-      Claro. Claro. ¡Es que tú te pierdes! – Me la lanzó así de repente que sentí el ímpetu de su desazón. De sus desaciertos.
Y en un extraño instante, hizo que se iba a levantarse de su asiento, pero se arrepintió de inmediato. Se acomodó mejor y con la misma inercia… ¡Se levantó como un rayo!
…Y sin mediar palabra alguna, se dirigió a la puerta.
Abrió su puerta, con tal velocidad y con mas fuerza aun…
¡La tiró! Con tal estruendo, que mi corazón se desubicó por un instante. Me desconcerté.
Confieso que hasta llegué a sentirme mal.
Y hasta pensé: ¿Y ahora…Qué le habrá picado a este loco…?
…Pero lo único cierto, es que me había dejado allí…
Me acerqué a la ventana y lo vi…Iba caminando a toda velocidad. Ya iba a un centenar de metros de distancia.
Por lo que decidí…Irme también. Pero por otra dirección.
…Por si acaso…




















#CuentosdeBernardo      #RelatosdeBernardo
#PoemasdeBernardo   #Belbaltodano








Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario