"La hermana de mí...."

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwy1yF8UlP4SMllS0rauWCz5Eqcw_gX4CvjEA3WkzU8D7yAOzHb5EuWgJKmCRc2G1JCy8C92w0tOufdc-b_JnfCklJFeX1jMXGm3Kh2OCW1YhMls3BmsxcqgbJ5-2OMgI4Icz8nIH1zx4/s400/JOSE+GUTIERREZ+SOLANA+-+MUJERES+DE+LA+VIDA




La hermana de mí hermana –que no es mí hermana”


Mi compañero le hizo señas de que ya se consideraba atendido y preguntándome le informó al joven que tomara mi orden y se retiraba, que teníamos una reunión y deseábamos continuar.
- Ok. Tráeme lo mismo. – Concluí.
- ¿Entonces…No desean nada mas?
- No mi pana y nos disculpas pero tenemos una reunión de negocios. ¡Gracias!
Tráenos nuestro pedido pronto.
Una vez que se hubo retirado –suspiramos de alivio- y él prosiguió riéndose y mirando de reojo al empleado de marras.
- ¡Es mejor vendedor que nosotros mismos!
Y si nos descuidamos es capaz de que nos haga comer nuestro desayuno-almuerzo y todo lo que tengan por allí. – Me lo dijo a manera de chanza.
Nos reímos por unos instantes.
- Sin duda es mejor vendedor que nosotros mismos. – Comencé a recapitular precio y condiciones de cada una de las propuestas que debía realizar a cada cliente.
A los pocos segundos se apareció nuevamente el encargado y de la manera mas diligente posible trató en todo lo posible de cumplir con su cometido sin interrumpirnos en lo mas mínimo.
Acerqué el enorme envase y le pegué el primer sorbo, el cual me pareció muy gratificante.
Igual hizo mi acompañante.
- Aja ok, entonces ¡ya estamos claro! – Me indicó.
- Si. Hasta ahora ya tengo satisfecho a tres de los seis. Pero ahora vamos a tomarnos unos segundos de descanso, mientras me aclaras ese garabato de palabras que me hiciste con relación a esa hermana tuya…
- ¿Cuál a la hermana de mi hermana –que no es mi hermana?
- ¡Exactamente!
- ¿Y qué es lo que no entiendes?
- Eso mismo -¿Cómo es eso?- detállamelo con mas calma.
- Bueno es que mi papa lo metió en muchas partes. (¡Y vaya usted a saber en cuantas!)
Y bueno, esa hermana es por parte de padre.
Pero la señora ya había tenido su “jújú” –pero antes de que conociera a mi viejo- ¡cosas de la vida!
Cuando mi papa se dejó con mi madre…Conoció a esa señora –que no tiene nada que ver conmigo- ni con mi mama.
- ¡Ah ya! Ya entendí ese galimatías. ¿Y qué pasó con esa ciudadana?
- Bueno que con el correr de los tiempos, esa señora visitaba la Cárcel Nacional de Sabaneta –acá mismo en Maracaibo- ¡por alguna razón que desconozco! Y de tanto ir y venir…
Pues comenzó a llevar a su hija.
El caso es que –tampoco lo sé- la tipa se enamoró de uno de los “pranes” y…
- ¿”Pranes”? ¿Y…Qué vaina es esa?
- ¿Ah los pranes?
- Si, me intriga esa palabra: “¿Pranes”? ¿Qué es eso…Un guardia o qué…?
 - Dentro de “ese mundo” de presos…Se ha venido dando ese título a los presos mas malos y salvajes.
Se los llama: “Pran” Son unos tipos salvajes y que por su misma condición en vez de llamarlos: Cabecillas o Jefe de bandas…Les ha parecido mas “hermoso” llamarse a sí mismos: Pran.
Y como en las cárceles son varios, entonces los llaman: “Pranes”
Son pues ¡unos generales!
¡Los matones mas sanguinarios que puedan existir!
De hecho pueden reclutar a cientos de presos y someterlos a su arbitrio.
Y nadie se atreve a enfrentárseles so pena de que los masacren.
¡Ese es un sub mundo! Sucio y deleznable.














No hay comentarios:

Publicar un comentario