"Conversaciones..."


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2nFdNWzMK4jDmTe_R2x1n7E9oCIUFRqSIp-MmsIr5Y1WnZtI5Qg











Conversaciones con don Carmelo

Domingo...


El caso es que no mas se perdió en la lontananza el barquito que trasladaba al enfermo…
¡…Y se fue…se fue…!
Los poderes terrenales comenzaron a soplarle las orejas.
¡Cómo será que tenían “controlado” los pasos del hombre, (…Lo mantenían “monitoreado” al pobre barbudo…) que ya ellos sabían al instante todo!
Quince días después…. ¡El zarpazo!
Un buque de guerra de los gringos “arribó” en tierras criollas y bajaron ¡centenares y centenares de militares!
¿…Y para qué? – Se me quedó mirando de frente y de una forma tan pavorosamente ardiente que se me antojó que sus pupilas se juntaban y separaban de cólera.
Me quedé impávido, en verdad no supe responderle su acertada pregunta –debo confesar mi ignorancia histórica- tan solo de mis labios salió…un pequeño suspiro y solo acerté a devolverle su pregunta –esperando que no saliera con otro de sus ataques de cólera- y…
- ¿Para qué? – Y se produjo lo que me temía.
No me dejó terminar de hacer mi pregunta…
- ¿Y para qué mas? ¡Para darle su aprobación muy democrática!
¡Apoyaron la sucesión del nuevo presidente el general Juan Vicente Gómez! (¡Por mas de 30 años!)
¿Y sabes lo que dijo Castro al enterarse…?
- …No… ¿Y cómo puedo saberlo…?
- Por eso te lo he dicho una y mil veces… - Me dijo con la mayor suavidad posible mientras sus lentes “bailaban” en su ojos –era visible su enojo- y me quedé como tratando de pasar desapercibido ante tanta ignorancia de mí parte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario