...La vida en un análisis...



                                                          -Google imágenes-
















“Molicie”


Me encontraba en una posición algo difícil, y es que en momentos como estos: En los cuales me tienen “contra la espalda y la espada” es cuando me place dejar que mis anhelos y emociones reprimidas, salgan con esa espontaneidad, ¡que me es imposible detenerlas!
Y es cuando dejo que floten en mis querencias y deseos reprimidos.
¡Ah estos momentos en que lo que me provoca es salir corriendo…!
El problema es que no sé a qué dirección debo hacerlo.
Así que por este instante (¡Y solo por esta vez!) voy a darle “rienda suelta” a todos esos pensamientos que me son agradables, y no quiero afirmar con esto que ¡los esté evadiendo!
¡No señor, no! Además…No es mi sentir.
Pero como buen viajero, es conveniente que me relaje un poco. Creo que es lo mas conveniente.
Ya que mi carga en momentos como estos me son muy pesados.   -Y eso es cierto-
Bueno, me voy a sumergir en esta vía…
¡Es un dolor que no puedo resistir!
…En estos momentos voy a estar pendiente de:
He enviado mi hoja de vida, para poder acceder al puesto de: Analista de Sistema.
…Por algo he de comenzar. ¿Cierto?
Pienso que es viable. Mis cursos así lo avalan.
Recuerdo que cuando lo fui a entregar, la secretaria no me dejaba entrar, aduciendo a que…Creo que fue porque no fui vestido a la altura del cargo en cuestión.
-¿Y qué se estará pensando esta fulana…?
¡Mira que mañana o pasado voy a hacer tú superior!-
Ella me miraba de arriba abajo.
¡Atrevida!
Y yo perplejo hasta llegué a pensar: ¡Me va a “raspar” antes de presentarme al jefe!
¡No puede ser! No debo permitirlo. Así que le ofrecí un caramelo   -de esos de sabor a menta-   y ella al principio se negaba   -creo que por timidez-   bueno el caso es que logré convencerla.
Y en cuanto me lo aceptó, pensé: ¡Ya cayó!
Ya es mía…Ahora podré continuar con mi labor.
Quizás era el lubricante que me hacía falta para suavizarla, lo cierto del caso, es que a partir de allí, todo en ella era   -para mí-   fueron sonrisas con sabor a menta. ¡Ah lo que hace la menta!
Le empecé a preguntar  por su familia    -para poder romper “el hielo”-     y fue cuando ella se me abrió completamente    -cosa que aproveché-     y comencé por cambiarle de tema, por lo que en principio me había hecho ir a su oficina.
Tímidamente comenzó a “darme información clasificada” y entre las cosas que me adelantó era que dentro de poco tiempo, el gerente de informática se iría y que posiblemente harían una nueva selección.
…Y yo comencé a “trabajar” por esa nueva posición y de acuerdo a la información que le logré sacar, me dijo que tanto el gerente como el director de “Nuevos Productos” tenían una manifiesta enemistad y que posiblemente el Presidente tendría que sacarlos a ambos, ya que habían logrado que varios de sus subordinados tomaran partido, haciendo que la convivencia laboral se hiciese muy cuesta arriba.
-Debo recompensarla, dándole ¡otro caramelito!-
…Yo comencé a aspirar por lo mas alto…
(Algo que se “amoldara” mas a mis gustos…)
Bueno me dio la planilla y por medio de mis muchos ruegos, logré que me fuera indicando los puntos que debía responder y cuáles no.
Esas son cosas: ¡Qué son necesarias!
Sin lugar a dudas, que los aspirantes restantes   -mis oponentes-     se fijaran en este “minúsculo”  detalle.
…Por lo que me obligaron a ser…Mas prudente.
Y evitar de esta forma que “me fueran a censurar a mí nueva aliada”
…Me dijo que se llama: Helena.
¡Es hermosa esta chavala!
Ella me está gestionando mi pronto pase para la entrevista con el jefe de personal…Hay otro mas que está entrevistando, pero le sugerí, ¡es mas! Hasta le supliqué que haciendo gala de sus buenos oficios, me consiguiera que fuera el jefe de personal el que me entreviste…Aunque si logra que sea el Presidente es mucho mejor y mas expedito para mis excelentes propósitos.
Pienso que  “es mejor que me quede sentado acá” Bajo mi nivel y de esta forma confundo a mis enemigos…Mejor dicho a mis contrincantes.
ME senté en un sitio “algo apartado” para poder visualizar mejor: Los toros desde mi barrera.
De repente, me percato de que viene saliendo de una oficina y me mira con picardía…
¡Qué bien! Me está haciendo señas de que si, y el que me va a entrevistar es el mencionado alto ejecutivo.
¡Bien para Helena!
Me estás demostrando que es muy eficiente y cuando logre entrar correré en pos de la presidencia. ¡Te lo aseguro!
Y ya pensaré como debo premiarte, por tus buenos y excelentes oficios.
Ok. Ya me encuentro con el jefe…No mejor que sea con el Presidente, aunque podría  aceptar que sea con algún vicepresidente que tenga “algún tiempo desocupado”
Bueno, mentalmente le voy a comenzar a ordenar que me haga las preguntas que sean muy fáciles en responderle y que sea de su total agrado.
¡No, no me preguntes babosadas!
Es mejor que empecemos de nuevo…
¿Qué cuál es mi experiencia…?
Bueno si tienes tiempo disponible, con gusto comenzaré a relatarte en grandes bosquejos, ¡por supuesto! Comenzaré con informarte que he sido ¡el primer ganador en todos los concursos, tanto de primaria, como los de secundarias y los de la universidad! Aparte de varios concursos  en los que me ha tocado la suerte de competir.
¡Jamás he perdido uno solo!
Y mi peor puesto ha sido en el Segundo lugar y eso en un evento a nivel mundial…Sobre Matemáticas aplicadas.
¡Y quedé en Segundo tan sólo por: Un punto!
Mejor para serte lo mas específico: 0,75
(Es bueno hacerte esta acotación: ¡Y es que me dio un tremendo dolor de cabeza… ¡Qué me impidió hacer los análisis necesarios!)
Y el tercer lugar   -o sea detrás de mí- a mas de ¡30 puntos de distancia!  
-Todos quedaron: ¡Estupefactos!-
…Y por esa razón    -creo y así lo certifico-   que ese puesto debe ser mío. ¡Nadie me podrá quitar que me siento y es que estoy preparado para tal cargo! – El jefe quedó maravillado con mi presentación.
La cual fue: ¡Pulcra y clara!
¡Nada de gamelote, de adulación ni de subterfugios!
…Menos mal que aún me quedaban algunos caramelitos de menta.
¡Ya casi había entregado una bolsa entera entre todo el personal…Muy importante!
El caso es que le logré sacar varias sonrisas de satisfacción al jefe.
Eso me complació en grado extremo.
¡Ah!  …Qué alivio he sentido.
¡Hasta se levantó de su sillón y me acompañó a la puerta, en donde se despidió afirmándome que pronto me llamaría!
¡Dios lo bendiga por su muy buena elección!
…Ahora ya estoy respirando mejor.
¡Es mas: Voy a invitar a mi esposa e hijos para que vayamos al mejor restaurant de la ciudad!
¡Sí y que ellos elijan cual va a ser el afortunado!
…Creo que ya es tiempo de cambiar ese vieja lata que tengo por vehículo.
Me compraré el coche del año.
¡No mejor, el mas lujoso!
Aunque no escatimaré en gastos.
Me voy a comprar ¡tremenda percha!
Los mejores venidos de Francia, de Londres o desde la misma New York. ¡Los mejores trapos que consiga!
Debo deslumbrar a los accionistas de este gran conglomerado, para que me puedan ver como el posible y el mas lógico: ¡Presidente!
¿Cómo me veré yo…Sentado en esa silla presidencial…Ah?
Estaré mandando ¡mas que un dinamo!
…Ya me estoy viendo seguido por esa cantidad inmensa de personas que me buscan nada mas por el cochino interés. ¡Es que son tan vulgares!
…Pero debo aceptarlo, son gajes del mismo oficio.
No debo detenerme en esta minucia.
Debo contemplarme desde ya como el Triunfador que siempre he sido.
Viajando y disfrutando de la Vid de las riquezas y los lujos.
Me siento como todo un Triunfador.
Viéndome en los mejores hoteles a nivel mundial. Ya me estoy visualizando concediéndole entrevistas a los mejores programas de televisión mundial y con “la flor y nata” de los mejores y excelentes entrevistadores.
Bueno no puedo aspirar a un: Oscar.
Ya que no voy a ejercer como artista, ni como un cantante.
Tampoco podré aspirar a un: Nobel, ya que desde mi humilde cargo de: Presidente de la mesa directiva, no podré optar. ¡Es una lástima!
…Pero me conformo con ser el mas Grande y Único
¡A nivel Mundial!
Y hablando de eso…Creo que me merezco comprar el mas sofisticado y enorme yate, en el que pueda surcar todos los mares del mundo, en compañía de mi familia.
¿Qué nombre le colocaré…?
¡No importa, ya tendré tiempo para esto!
Y creo que debido a mi Alta Posición Social, me sale también mi Jet privado…De la última producción y el mas elegante y potente que exista.
Lo mandaré a pintar de: ¿Rojo sangre o de negro fulminante…?  …Creo que es muy conveniente mandar a hacer una consulta a nivel: Planetario.
¡Ah qué grata me está resultando la vida!
Y lo mejor es que podré disfrutarla a partir de este mismo momento ¡en que lo decreto!
¡Tiene que ser cierto!
¡Ese es mi premio por mis aciertos y por mi gran y enorme capacidad para afrontar los retos que la vida me está requiriendo!
-Ya he pasado un excelente tiempo, y  he analizado los pros y los contras…-
…Creo que ya es prudente que descanse un poquito, mi vida ha sido muy acelerada y mañana debo afrontar todos esos retos.
¡Me felicito de ante mano!
El caso es que si he logrado ascender ha sido por mi tesón, por mi iniciativa. Por mi constancia.
Porque me han querido derrotar, pero jamás se los he concedido. ¡Jamás!
¡Qué grande he sido! ¡Aleluya!
¡Sigue así, que tú eres un Gran Vencedor!














© Bernardo Enrique López Baltodano 2016





Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario